Mas perdido que wally

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Argwin, 2 May 2007.

  1. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quiero iniciarme en el triatlon, lo que m pierdo mucho. M gustaria saber,acerca del material necesario y de cuanto vaciara mis bolsillos. Aparte de eso, leyendo por los foros, m e dado cuenta de que exiten zapatillas para todo tipo neoprenos de manga larga y corta (¿influye?). En fin, si m hacen una puesta a punto os lo agradeceria.


    saludos,
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No soy el mas indicado, pero ya que no te responde nadie...

    Todo depende del presupuesto, claro.

    Lo mas recomendable inicialmente, si no has corrido en serio nunca, es visitar un podologo para que te diga que tipo de pisada tienes, y así decantarte por modelos de zapatillas que sean correctores del problema de pisada que tengas (si tienes alguno, claro) o que te haga plantillas si es necesario.
    Luego eliges unas zapatillas adecuadas.

    Neopreno: preferiblemente largo y de gama media, pero no me meto en marcas ni colores. En la tienda te aconsejaran mejor. Calcula sobre 200 euros mínimo para tener algo con cara y ojos. También está la opción 2ª mano, algo mas económica.

    Bici supongo que ya tienes porque no lo mencionas. Así que de momento nada mas.

    Saludos y a esperar si alguién mas te quiere aconsejar.
     
  3. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias. No , no tngo bici. no dispongo de ningun tipò de material, solo de las gafas para nadar x'D x'D. y con lo del podologo, es porque el pie sufre mucho? por eso es aconsejable ayudarlo? o porque asi ganas teimpo?


    gracias por todo
     
  4. kaki31

    kaki31 Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he dedicado el ultimo año al atletismo popular y ahora creo que empezare con este loco deporte... En cuanto a las zapatillas el consejo que te han dado es perfecto, en mi caso visite una tienda especializada en Madrid (Bikila, aunque hay otras), te analizan la pisada y te recomiendan entre varios pares de zapatillas en funcion de eso, tu peso, etc.
    Creo que es un buen paso para empezar.
    Lo de la bici, ni idea, esperare y que te digan algo recomendable para empezar.

    Saludos
     
  5. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    lo de las zapas correcto. Bici una de segunda mano baratita ¿por qué?, porque si te gastas700-900 euros y te enganchas a esto, en breve verás que quieres algo mejor,así que es mejor gastarse poco al principio (300 por ejemplo)y luego comprarse un pepino jeje y así si no te gusta esto pues no has gastado mucho no?.En natación si no has nadao mucho, te aconsejo que te apuntes a un cursillo, para aprender bien la técnica que es muy muy importante.Lo del traje lo dejaría tb para más adelante,ya que en muchos triatlones se puede nadar perfectamente sin ellos, e incluso no se permiten , por la temperatura elevada del agua, aunque si eres del norte...que ya alguien te comente.Por Andalucía se puede hacer el circuito completo de tri sin usar neopreno.saludos y bienvenido.Por cierto ESTO ES COMO LA DROGA DURA,UNA VEZ QUE SE PRUEBA ES IMPOSIBLE DE DEJAR
     
  6. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en gran canaria, y la verdad no e visto tiendas especializadas en triatlon, es mas, es la primera vez k oigo lo de la pisada asi que nose si abra alguna tienda de esas, m tendre k informar.
    Alguno conoce alguna pagina de sistemas de entrenamiento? ya que no soy especializado en materia deportiva aunque llevo toda mi vida con el deporte (natacion, futbol, atletismo,... ).


    PD: si alguien es de gran canaria y sabe algun sitio, por favor no dudeis en decirmlo ;)
     
  7. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola Argwin

    Lo que más te puede afectar al sumar km es la carrera, lo primero saber que tipo de pisada tienes, en internet hay mucha info al respecto, lo segundo, buscar una zapatilla según tus características. Si corres con cualquier zapatilla, al principio y con pocos km no pasará nada, pero cuando empieces a sumar km vendrán los problemas.

    Del nado, a aprender y practicar, que para meterse al mar hay tiempo. Cuando puedas hacerte algunos cientos de metros sin parar en la piscina considera lo del neopreno. Te ayudará mucho en la flotabilidad en el mar.

    De la bici, si no la tienes, apunta a una específica de triathlon, salvo que quieras empezar con distancias cortas, donde una de carretera te servirá y luego con un acople la "conviertes" a larga distancia...

    Verás que cada disciplina tiene sus detalles, y si te enganchas, te verás luego cambiando de material constantemente, saludos y suerte!.
     
  8. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ante todo, gracias a todos por resolverme mis dudas. Ya estoy algo mas enterado del tema. La bici m pillare una de un primo apra ir tirando, en nandar "no problem" solia hacer 4000 metros diarios. Ahora el problema es en correr.
    He estado mirando lo de las zapas, y ya se que tengo una pisada neutra ( peso 80kg, arco medio-alto, mido 1,80....) Ahora el dilema se base en que e leido plantillas por todos lados, hay plantillas especiales para esto? y ¿que zapatillas m recomendais que tnga las 3 b (Bueno, Bonito, Barato)?
     
  9. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, yo tengo un perfil muy similar al tuyo, te recomiendo las Saucony Progrid Triumph IV, te dejo el enlace en el que encontrarás toda la información sobre estas zapas.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=147812&highlight=saucony+progrid
    Con respecto a las plantillas, si tu podólogo no te dijo específicamente que te las hicieras, con estas zapatillas no creo que las necesites, en su momento yo me hice un estudio ergodinámico de la pisada, y mi podólogo me dijo que las plantillas por el momento no serían necesarias. Un saludo.
     
  10. nako_mtb

    nako_mtb Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas noches

    te dejo mi flog entra y mira

    soy de la bicicleteria orion bikes y organizamos una carrera con dos bicicleterias mas.

    si tenes una mountain bike y queres correr ingresa a:

    www.fotolog.com/orion_bikes
     
  11. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Lo de las zapatillas de correr es mundo diferente para cada tipo de pie. Lo mejor es que en la tienda te pruebes varios modelos y busques el más comodo (generalmente un número de pie más que el tuyo), y que no te preocupe lo que tardes. Yo estoy más de media hora andando con todas las zapatillas habidas y por haber, y cuando el dependiente está a punto de tirármelas a la cara, me decido.

    Las marcas Buenas, por tanto, va a depender, pero en zapatillas de correr las más recomendables son Asics, Mizuno, Saucony, NB y Adidas (esta marca genera amores u odios, no hay término intermedio), Asics a poca gente le falla y tiene modelos para todo tipo de pie y pisada y casi siempre gustan. Mizuno tiene muy buena fama, son muy ligeritas y con buena amortiguación. Las Saucony no las he probado, NB es una zapatillas más alta de tobillo y a mi me resulta más dura. Adidas es una zapatilla muy sólida, a mi me gustan sobre todo para cuando corro por pistas forestales o terrenos más inestables. Pero como te digo, es cuestión de probar.

    Con respecto al precio, unas zapas decentes te salen por unos 100 euros más o menos (intenta buscar modelos de la temporada pasada que puedes encontrar unos 20 euros más baratos). A los que empiezan a correr les da apuro a veces gastarse esa pasta en unas zapas, pero si vas a correr con cierta frecuencia y más de 40 min. es lo que tienes que hacer si no quieres acabar con lesiones de todo tipo.

    Yo a pesar de saberlo (llevo años corriendo), este año me dio por probar modelo y marca nuevos, y en consecuencia me tiré este otoño 2 meses parada por no haber cogido las más adecuadas, con lo que acabé con más dolor de rodillas que el habitual, dolor de cadera y sobrecarga de músculos. Hasta que me fui a comprar las de siempre y asunto solucionado.

    Bueno, espero que este rollo impresionante te sirva. Reitero lo que te han dicho por ahí, vete a una tienda especializada donde los empleados saben de lo que hablan (Bikila, Marathinez en Madrid) y que te asesoren (huye de los grandes almacenes, no tienen ni idea).

    Saludos y suerte
     
  12. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo que voy a hacer aphazel, m comprare las Saucony Progrid Triumph 4 aunque... ¿Solo m cobran lo que pone ahi, no?, esque m da mal rollo comprar por internet, aparte que al vivir en las islas canarias es como si esto fuera otro mundopero ya lo sllamare y m informare. gracias por todo.
    Barbarella, es un rollo pero m sirve para mucho, gracias. Lo de las tiendas no m vale, como dije antes de de las islas canarias (gran canaria), asi que no creo k valla a madrid a comprar unas zapas x'D. Cuando m las ocmpre ya os dire los resultados. ;):bond
     
  13. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me había dado cuenta de lo de las Canarias, lo siento. De todas formas te recomiendo que antes de hacer pedidos por internet, te las pruebes en una tienda (si es que puedes). Por ejemplo, con Mizuno todo el mundo dice que son una maravilla y a mi no me van nada bien. Ahora, si lo tienes difícil, pues nada, a hacer lo que se pueda. Espero que te resulten bien las que compres.

    Si quieres más información de zapatillas mira esta página Web que está bastante bien.

    http://is1.cyberfenix.net/zapas/

    Saludos
     
  14. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Hola aprovecho este post para sumarme a los que probablemente nos iniciemos en esto en breve, en mi caso empezaré por el duatlon, por ello os pido consejo en cuanto a ropa específica y zapatillas¿son las mismas que para triatlon?, la verdad es que estoy un poco perdido. Por cierto si hay alguien de Galicia¿ hay alguna tienda especifica en Galicia?¿ y para mirar zapatillas en la zona de Ourense o sino en Santiago?. Os agradezco vuestra ayuda de antemano
     

Compartir esta página