MAS PRECARGA EN UNA PSYLO XC U TURN

Tema en 'Mecánica' iniciado por meliton manzanas, 1 Ago 2004.

  1. meliton manzanas

    meliton manzanas Miembrazo

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    C.A.V.
    Hola:
    Desde el año pasado, podeo una rock shok psilo xc con u turn, y regulacion de rebote. EL caso es q la horquilla funciona muy muy bien, pero la encuentro un poco blanda.

    La horquilla lleva en la botella derecha solo aceite para el hidraulico hc2, y en la botella izquierda lleva el muelle con el sistema u turn.

    me gustaria saber si es posible darle precarga al muelle de alguna forma sin tener q cambiarlo.

    Para camabiarlo ya habra tiempo, lo q me jode es tener q pagar 30 € por un muelle.

    Asiq, a ver si alguien me dice como dar precarga a un muelle q tenga el sistema u turn.

    gracias
     
  2. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi hermano tiene una duke XC con u-turn tambien, y es cierto que son horquillas bastante blanda, asi que si pesas mas de 75kg, ya te veras apurado de recorrido.
    Yo veo una cagada que en una horquilla de tanta pasta, no se pueda regular ni la precarga. A Rock Shox se le deberia caer la cara de verguenza.

    La unica manera de dar mas o menos precarga, a parte del cambio de muelle, es una muy cutre, pero es la unica que se me ocurre.
    Simplemente, cuanto menos recorrido dejes, mas dura ira la horquilla, y cuanto mas recorrido, mas blanda. Entre lo maximo y lo minimo la precarga diria que cambia un 25%.

    En fin, que es una solucion super chapuza, pero mas chapuza es la que ha hecho RS por no poner regulador de dureza.

    Saludos
     

Compartir esta página