Tengo unos frenos de disco XT, y me gustaria mucho que las pastillas se quedaran un poco separadas para que empezara a frenar a mitad de recorrido, y no como ahora, que a la mitad del recorrido ya no llega porque frena antes. Hay alguna manera de hacerlo? Ademas me vendria bien porque parece que el disco de atras roza un poquito en la pastilla, y con 1 mm. de separacion conseguiria mejorar el tacto y asegurarme que no roza. Gracias.
lo q kieres es acercar la maneta al manillar? eso de ace con el tornillo q ay entre la maneta y el manillar, si kieres cambiar el tacto puedes jugartela a abrir la pinza q salga una gota de aceite y cerrar, y asi gota a gota asta q mejore el tacto, si kieres el tacto q tienes, con la maneta mas cerca y q los pistones se alejen mas pues primero acercas la maneta, y luego le ace una limpiaza a las pinzas como dijo hace ya tiempo robledamadrid. y veras como mejora
Despues de haber usado el buscador, vi lo de robledamadrid y ya lo hice. El problema es que aunque deje salir una gota de aceite, se rellena solo del que tiene en el deposito y no arreglamos nada, y lo que me gustaria es que se quedara 1 mm. libre, porque aunque yo lo habra con un destornillador haciendo palanca, en cuanto freno se vuelven a acercar las pastillas, y en la rueda de atras me da la sensacion que el disco esta "desalaveado" y en un punto me roza, pero con una minima separacion se arreglaria Saludos.
Lo que quieres hacer, que los pistones retrocedan cuando sueltas la maneta del freno, es imposible por el diseño de los frenos de disco (gracias a dios). Al ir las pastillas pegadas siempre al disco, éste está siempre limpio y dispuesto para la frenada (pues las pastillas "barren" toda la suciedad de su superficie). Si estuviesen separadas 1 mm, el disco se llenaría de granitos de arena y barro de diámetro inferior a 1 mm. Para que te voy a contar lo que le sucedería al disco sucedería al apretar el freno. Varía si quieres la distancia del manillar a la maneta, varía el tacto si quieres (menos aconsejable), pero olvídate de que los pistones retrocedan. Un saludo.
pepelu dice lo correcto. Lo que ha dicho Muley, solo es válido para dar o quitar presión en los hayes, por su diseño del depósito.
Muchisimas gracias. Y existe una manera de centrar el disco? es que la variacion es poca, y ademas la tengo localizada, pero para los que vamos "justitos" ese poco es la diferencia entre llegar con los primeros o no. Tambien acercare los frenos al manillar, pero no me parece lojico que una maneta tenga, por ejemplo, 4 cm. de recorrido y solo se pueda usar 1 cm, pero si lo han diseñado asi, asi sera jejeje. Lo dicho, muchisimas gracias compañeros.