Mas XTR 2007

Tema en 'General' iniciado por alfus, 24 Mar 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    2007 XTR: the inside line
    New shifters, improved brake levers, carbon/titanium rings and, yes, lots of options in new MTB group


    Try as Shimano might to keep the lid on details of the upcoming 2007 XTR group, there's only so much pressure that can build up before the top starts to blow. The new group will bear the M970 designation, signifying a total overhaul, and reliable industry sources have confirmed that Shimano has pulled out the stops for the new kit which promises to contain some very interesting new features. We don't have any pictures yet, but these tidbits of information should sufficiently whet your appetite.

    Shifters
    This is perhaps the most exciting part of the new kit. Although Shimano will continue to offer Dual Control gear changing, the company has clearly devoted a lot of resources toward developing a new trigger shifter in response to widespread demand (and the somewhat lukewarm response to Dual Control). Shimano has already released photos of the 'Dual Release' badging on the new XT shifters, but details as to its meaning were a bit on the fuzzy side.

    As some had speculated, the new release trigger will, indeed, be able to shift two gears in one pull for the first time in Shimano's trigger shifter history. However, Dual Release also signifies that the release trigger can be actuated by either pulling it back in traditional fashion or pushing it forward. Two gears can be shifted when moving the trigger in either direction, meaning that you will be able to quickly shift up to four gears in one combined movement. Since Shimano will offer both low-normal (Rapid Rise) and traditional rear derailleurs new XTR group, this means that riders will easily be able to shift multiple gears in either direction, regardless of which rear derailleur configuration they choose.

    Speaking of multiple gears, the new XTR group will almost certainly still use a nine-speed rear cassette, contrary to rampant speculation that Shimano was going to introduce the MTB market to ten-speed. Shimano apparently hasn't given up on the 14spd rear cassette idea that it patented a few years ago, but it is reportedly trying to push a new 140mm rear hub spacing standard on the industry first (hate to say it, but this is largely a good idea, in my opinion).

    The new triggers will also feature enhanced adjustability with a new low-profile clamp that is designed to sit either inboard or outboard of the brake lever depending on rider preferences.

    Brakes
    If you can mount the triggers either side of the brake lever, that means there will be separate brake levers, right? Well spotted. Singlespeeders now have yet another reason to throw down another beer as Shimano has finally developed a separate XTR-level hydraulic brake lever. Our sources have informed us that the new lever is intentionally slim and low-profile for a clean overall look.

    Improvements in the lever internals may also provide improved performance as well. Reports suggest that Shimano has done away with the unnecessarily complex 90 degree banjo style of attaching the hydraulic line to the lever. This not only cleans things from an aesthetic perspective, but it also makes for a more direct path for the hydraulic fluid which is said to dramatically improve brake feel. The fluid reservoir for the new lever may also be integrated into the perch, although that detail could not be confirmed.

    The new hydraulic disc caliper appears to have received relatively minimal changes as the later versions of the XTR calipers were already quite good to begin with. Our sources suggest that Shimano may have slightly increased the fluid capacity of the caliper, though, to better combat brake fade due to overheating.

    Shimano will also continue to offer both six-bolt and Centerlock disc rotors for XTR, fulfilling the promises of "lots of options" for the new kit.

    Cranks
    Shimano will continue with its very well-received Hollowtech II outboard bearing bottom bracket system but is apparently feeling a bit deficient in the carbon department according to our sources. The crankarms themselves will still be hollow-forged aluminum (a material Shimano continues to argue is the best for the job), but Shimano has clearly heeded the cries of current XTR users that the existing middle ring displays somewhat poor durability.

    The new middle ring will be a carbon and titanium component similar to those made by smaller firms such as CarbonTi. The teeth themselves will be made of titanium for durability, but they will be attached to a carbon fiber main body for reduced weight (and points for coolness, no doubt). It still remains to be seen how Shimano will incorporate their signature complex arrangement of ramps, pins, and gates into this hybrid construction, but there's little doubt that it will be there in order to maintain's Shimano reputation as having the best shifting chainrings in the industry.

    Pedals
    For the first time in the group's history, Shimano will offer an XTR-labeled clipless pedal (which will also bear the XTR-specific PD-M970 part number). The new pedal is said to offer an enlarged pedal platform for better support and stability as well as improved power transfer. There's no word yet on whether or not the new pedal will require a new cleat, but it would come as no surprise considering that Shimano is generally happy to abandon standards in pursuit of improved performance and the SPD cleat has remained virtually unchanged since its introduction. In fact, a new cleat would not only be somewhat expected, but may even be warranted if it can truly offer improved performance over the existing SH51 version.

    Shimano is clearly hoping that the new M970 XTR group will make at least a big an impact as M950 did back in the mid-90s. Whether or not they will admit it, Shimano is clearly feeling the competitive pressure from "the other big S" over in Chicago and is doggedly determined to claw their way back into the undisputed Number One position. Whatever the outcome, let's hear three cheers for healthy competition, eh? It's a good time to be a mountain biker.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jojo , como lo de los platos de Carbono y titanio sea verdad no me quiero imaginar el precio de los recambios...


    Un saludo.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Alguien podria traducir el tocho? Gracias.
     
  4. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    2007 XTR: la línea interior Shifters nuevo, palancas de freno mejoradas, el carbón/titanio suena y, sí, muchos de opciones en el grupo nuevo MTB El intento como Shimano podría para guardar(mantener) la tapa sobre los detalles de 2007 próximo XTR el grupo, hay sólo tanta presión que puede aumentar antes de que la cima comience a soplar. El grupo nuevo llevará la designación M970, significando una revisión y reparación total, y fuentes de industria confiables han confirmado que Shimano ha sacado las paradas para el equipo nuevo que promete contener algunos rasgos muy interesantes nuevos. No tenemos ningunos cuadros aún, pero estas exquisiteces de información deberían suficientemente el período su apetito.

    Shifters Esto es quizás la parte más apasionante del equipo nuevo. Aunque Shimano siga ofreciendo el cambio de engranaje de Control Dual, la empresa claramente ha dedicado muchos recursos hacia el desarrollo de un gatillo nuevo shifter en respuesta a la demanda extendida (y la respuesta algo tibia al Control Dual). Shimano ya ha liberado las fotos de ' la Liberación Dual ' el emblema sobre XT nuevo shifters, pero detalla en cuanto a su significado estaban un poco sobre el lado borroso.

    Como unos habían especulado, el gatillo de liberación nuevo, de verdad, será capaz de cambiar dos engranajes en un tirón por primera vez en el gatillo de Shimano shifter la historia. Sin embargo, la Liberación Dual también significa que el gatillo de liberación puede ser actuado por la retención de ello en la manera tradicional o por el empujar el que esto expide. Dos engranajes pueden ser cambiados moviendo el gatillo en la una o la otra dirección, significando(pensando) esto usted será capaz de rápidamente cambiar hasta cuatro engranajes en un movimiento combinado. Ya que Shimano ofrecerá ambos bajo normal (la Subida Rápida) y el reverso tradicional derailleurs el grupo nuevo XTR, esto significa(piensa) que los jinetes fácilmente serán capaces de cambiar engranajes múltiples en la una o la otra dirección, independientemente d la que el reverso derailleur la configuración ellos escogen.

    Hablando de engranajes múltiples, el grupo nuevo XTR casi seguramente todavía usará un cassette de nueve velocidades de reverso, contrariamente a la especulación desenfrenada que Shimano iba a introducir(presentar) el mercado MTB a de diez velocidades. Shimano al parecer no ha desistido el 14spd la idea de cassette de reverso la que esto patentó hace unos años, pero esto según se informa intenta empujar un nuevo 140mm el estándar de espaciado de cubo de reverso sobre la industria primero (a lamentar decirlo, pero esto es en gran parte una idea buena, en mi opinión). Los gatillos nuevos también figurarán realzado adjustability con una abrazadera de perfil bajo nueva que es diseñada para sentarse inboard o externo de la palanca de freno según preferencias de jinete.

    Frenos ¿Si usted puede montar los gatillos el uno o el otro lado de la palanca de freno, que significa(piensa) que habrá palancas de freno separadas, el derecho? Bien manchado(descubierto). Singlespeeders ahora tienen aún otra razón de lanzar abajo otra cerveza como Shimano finalmente ha desarrollado un XTR-NIVEL separado la palanca de freno hidráulica. Nuestras fuentes nos han informado que la palanca nueva es el perfil bajo e intencionadamente delgado para una mirada limpia total. Las mejoras de la palanca internals también pueden proporcionar el funcionamiento mejorado también. Los informes sugieren que Shimano haya abolido el innecesariamente el complejo 90 estilo de banjo de grado de atar la línea hidráulica a la palanca. Esto no sólo limpia cosas de una perspectiva estética, pero esto también hace para un camino más directo para el fluido hidráulico que, como se dice, dramáticamente mejora el sentido de freno. El depósito fluido para la palanca nueva también puede ser integrado en la percha, aunque no pudieran confirmar aquel detalle.

    El calibrador de disco nuevo hidráulico aparece haber recibido cambios relativamente mínimos como las versiones posteriores del calibrador XTR eran ya bastante buenas para empezar. Nuestras fuentes sugieren que Shimano ligeramente pudiera haber aumentado la capacidad fluida del calibrador, aunque mejor combatir el freno descoloran debido a la recalentación. Shimano también seguirá ofreciendo tanto rotores de disco de seis cerrojos como Centerlock para XTR, realizando las promesas " de muchos de opciones " para el equipo nuevo. Manivelas Shimano seguirá con su Hollowtech II muy bien recibido el porte externo inferior el sistema de anaquel, pero al parecer siente un poco deficiente en el departamento de carbón según nuestras fuentes. El crankarms ellos mismos todavía será forjado por hueco el aluminio (un material Shimano sigue discutiendo es lo mejor para el trabajo), pero Shimano claramente ha prestado atención a los gritos de corriente XTR usuarios que el toque(anillo) existente medio muestra la durabilidad algo pobre.

    El toque(anillo) nuevo medio será un carbón y el componente de titanio similar a aquellos hechos por más pequeñas firmas como CarbonTi. Los dientes ellos mismos serán hechos de titanio para la durabilidad, pero ellos serán atados a una fibra de carbón el cuerpo principal para el peso reducido (y puntos para la frescura, sin duda). Todavía permanece para ser visto como Shimano incorporará su arreglo de complejo de firma de rampas, alfileres, y puertas en esta construcción híbrida, pero hay poca duda la que estará allí para a la reputación Shimano del maintain's como el teniendo(habiendo) del mejor cambio chainrings en la industria.

    Pedales Por primera vez en la historia del grupo, Shimano ofrecerá un XTR-ETIQUETADO clipless el pedal (que también llevará el número de parte de LIBRA-M970 XTR-ESPECÍFICO). El pedal nuevo, como se dice, ofrece una plataforma de pedal ampliada para el mejor apoyo y la estabilidad así como la transferencia de poder mejorada. No hay ninguna palabra aún sobre si realmente el pedal nuevo requerirá un listón nuevo, pero esto no vendría como ninguna sorpresa que considera que Shimano es generalmente feliz abandonar normas en la búsqueda de funcionamiento mejorado y el listón SPD ha permanecido prácticamente inalterado desde su introducción. De hecho, no sólo algo esperarían un listón nuevo, pero hasta puede ser garantizado si esto realmente puede ofrecer el funcionamiento mejorado sobre la existencia SH51 la versión.

    Shimano claramente espera que M970 nuevo XTR el grupo hará al menos un grande un impacto como M950 hizo atrás a mediados de los años 90. Si realmente ellos admitirán esto, Shimano claramente siente la presión competitiva " de otra S grande " en Chicago y obstinadamente es determinado para agarrar su camino atrás en la posición incontestada Número uno. ¿Independemente del resultado, vamos a oír tres aplausos para la competición(competencia) sana, ¿cómo?? Esto es un tiempo bueno para ser un motorista de montaña.

    ya esta me ha costado peo bueno

    saludos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Asias Iceman.
     

  6. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    de nada para eso estamos jejeje

    saludos
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sram es japonesa o americana? tenia entendido que eran japoneses tambien pero ahi dice no se que de Chicago...
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Podrías retraducir este parrafo otra vez???
     
  9. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    asi por encima dice que lo cambian basicamente todo en el XTR, que se usara carbono y titanio y que ya lo tienen practicamente preparado. La ultima frase es muchisimo mas dificil de entender en castellano que en ingles :fumao pero simplemente dice que las pequeñas explicaciones que siguen tendrian que "quitarte el mono" hasta que salga definitivamente.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el mono solo se lo quitarran a los frikis las fotos ....
     
  11. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    me parece que americanos, casi seguro
     
  12. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    2007 XTR: los desplazadores nuevos de la línea interior, las palancas mejoradas del freno, los anillos de carbon/titanium y, sí, las porciones de opciones en nuevo intento del grupo de MTB como Shimano pudieron guardar la tapa sobre los detalles del grupo próximo de 2007 XTR, allí son solamente tanto presión que puede acumularse antes de que la tapa comience a soplar. El nuevo grupo llevará la designación M970, significando un reacondicionamiento total, y las fuentes confiables de la industria han confirmado que Shimano ha sacado las paradas para el kit nuevo que promete contener algunas nuevas características muy interesantes. No tenemos ninguna cuadros todavía, pero estos tidbits de la información deben amolar suficientemente su apetito.






    AQUI TIENES EL PARRAFO OTRA VEZ TRADUCIDO MIRA HABER SI TE ENCAJA AHORA

    SALUDOS
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Mira, Iceman, mejor no lo metas a traducir en el Google, por que lo hace como el culo y casi se entiende mejor en inglés que en lo que sale de los programas y paginas de traducción gratuía, que son malos hasta decir basta.

    Un saludo.
     
  14. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Te hare caso porque yo tampoco entiendo nada pero bueno yo lo copio jeje

    saludos
     
  15. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    y todo eso me lo tengo que leer...no habra por ahi las fotos???? nos seria mas facil asimilar tanta espiritualidad del xtr 2007
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si alguno se quejaba de que quisiesen meter 10V... este texto:
    Me hace pensar en que como consigan estirar 5 mm los actuales bujes nos meterán las 10V o más por los ojos queramos o no... para el que no lo entienda, dicen que si bien el XTR casi con total seguridad mantendrá las 9V, Shimano aún no se ha dado por vencido con la idea de un cassette de 14V (patentada hace unos años), aunque para ello antes estaría intentando implantar en los fabricantes el estandar de 140 mm en los bujes traseros (el actual es de 135 mm entre punteras).

    Teniendo en cuenta que esos 5 mm extra seguramente irían destinados a ampliar el núcleo, no veo yo tan claro como el autor del texto que sea tan buena idea... ruedas igual de resistentes (en teoría, porque serían más asimétricas aún que ahora) y algo más de estres en el núcleo, sin contar los gramillos de más tanto en buje como en cassette que a los fanáticos del peso tal vez no les hiciese tanta gracia (sigo sin saber por qué se pasaron a las 9V si con 7 piñones tienes menos núcleo, menos piñones y por tanto menos gramos en tu rueda trasera :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Lo suyo sería pasarnos a un estandar de 150 y eje pasante de 12, como en las bicis de DH, de ese modo se pueden meter 10V con cadenas de 8V y te sobra espacio para hacer la rueda mas fuerte. Con los ejes de pedalier y las direcciones mas de lo mismo, hace falta mas sitio.


    Un saludo.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    que hagan lo que quieran los nipones, yo prefiero que se curren las gearbox's que tienen mucho más futuro.
     

Compartir esta página