-¿Es realmente mas ligera la combinación llanta + líquido sellante + cubierta tubles que la tradicional, llanta + fondo de llanta + camara + cubiera taradicional? -¿ En las llanta tubless como se accede a las cabecillas de los radios? Tengo entendido que al ser la llanta sellada por el fondo la cabecilla no se ve Estoy muy pez en estos temas, bueno la verdad es que en casi todos. Un saludo Mecanico-foreros.
Mas liguera no es. Pero piensa que con el liquyido sellante y la cubierta bien montada te olbidas de los pinchazos para los restos. Lo de las cabezas de los radios. Yo creo que si sacas con cuidado la banda sellante, suele ser de algun tipo de plastico sin rallar nada puedes acceder a las cabezas de los radios sin problemas.
para acceder a los radios depende de la llanta en algunos modelos de tubeless el fondo de llanta es de plastico y habria que retirarlo a la hore de cambiar alguna cabecilla. en otros modelos el aro lleva una rosca por la que se enrosca la cabecilla del radio en este caso si se te estropea la cabecilla tienes que cambiar tambien le radio
para acceder a los radios depende de la llanta en algunos modelos de tubeless el fondo de llanta es de plastico y habria que retirarlo a la hore de cambiar alguna cabecilla. en otros modelos el aro lleva una rosca por la que se enrosca la cabecilla del radio en este caso si se te estropea la cabecilla tienes que cambiar tambien le radio
Es decir que si hay que cambiar un radio sacando la cabecilla de este la cosa se complica un poquitín. Voy a comprar ruedas nuevas y no estoy plenamente convencido de las ventajas del tubless, sobre todo porque los que conozco que lo llevan que son pocos llevan una cámara "por si acaso" Gracias por vuestra ayuda.
esta bien llevar una camara , por el motivo de que si cortas la cubierta , sea tubules o no siempre puedes arreglar , poniendo algo entre la rotura y la camara.
yo tengo unas Cross Roc, de hace unos años con maxxis larsen tt y en verdad me van mejor que con llantas con camara, una de sus buenas cosas es que sobre la arena no se siente tanto esfuerzo. Los hojales de las cabecillas de los radios se pueden desenroscar, asi sacas la cabecilla si la quieres reemplazar o sacas el hojal y sale el radio con la cabecilla puesta.
De que los radios se sacan peor, nada de nada. Suelen ser mas ligeras ( dependiendo del modelo ) y aparte de tener menos pinchazos puedes jugar mas con las presiones. Yo soy usuario de Crossmax XL D. desde hace varios años y estoy contentisimo con esas ruedas.
Yo tengo Crossmax enduro y he quitado el tubeless para poner otra vez camaras,para mi todas las ventajas el clasico sistema,si que ahora meto unas bandas antipinchazos y me va de coña.