Mas y Mas dudas sobre el tubless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafino, 5 Dic 2006.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    -¿Es realmente mas ligera la combinación llanta + líquido sellante + cubierta tubles que la tradicional, llanta + fondo de llanta + camara + cubiera taradicional?
    -¿ En las llanta tubless como se accede a las cabecillas de los radios?
    Tengo entendido que al ser la llanta sellada por el fondo la cabecilla no se ve
    Estoy muy pez en estos temas, bueno la verdad es que en casi todos.
    Un saludo Mecanico-foreros.
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Mas liguera no es.
    Pero piensa que con el liquyido sellante y la cubierta bien montada te olbidas de los pinchazos para los restos.
    Lo de las cabezas de los radios. Yo creo que si sacas con cuidado la banda sellante, suele ser de algun tipo de plastico sin rallar nada puedes acceder a las cabezas de los radios sin problemas.
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    para acceder a los radios depende de la llanta en algunos modelos de tubeless el fondo de llanta es de plastico y habria que retirarlo a la hore de cambiar alguna cabecilla. en otros modelos el aro lleva una rosca por la que se enrosca la cabecilla del radio en este caso si se te estropea la cabecilla tienes que cambiar tambien le radio
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    para acceder a los radios depende de la llanta en algunos modelos de tubeless el fondo de llanta es de plastico y habria que retirarlo a la hore de cambiar alguna cabecilla. en otros modelos el aro lleva una rosca por la que se enrosca la cabecilla del radio en este caso si se te estropea la cabecilla tienes que cambiar tambien le radio
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Es decir que si hay que cambiar un radio sacando la cabecilla de este la cosa se complica un poquitín.
    Voy a comprar ruedas nuevas y no estoy plenamente convencido de las ventajas del tubless, sobre todo porque los que conozco que lo llevan que son pocos llevan una cámara "por si acaso"
    Gracias por vuestra ayuda.
     

  6. NIKOMtb

    NIKOMtb Liante de Bouradas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien llevar una camara , por el motivo de que si cortas la cubierta , sea tubules o no siempre puedes arreglar , poniendo algo entre la rotura y la camara.
     
  7. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    yo tengo unas Cross Roc, de hace unos años con maxxis larsen tt y en verdad me van mejor que con llantas con camara, una de sus buenas cosas es que sobre la arena no se siente tanto esfuerzo.
    Los hojales de las cabecillas de los radios se pueden desenroscar, asi sacas la cabecilla si la quieres reemplazar o sacas el hojal y sale el radio con la cabecilla puesta.
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De que los radios se sacan peor, nada de nada. Suelen ser mas ligeras ( dependiendo del modelo ) y aparte de tener menos pinchazos puedes jugar mas con las presiones. Yo soy usuario de Crossmax XL D. desde hace varios años y estoy contentisimo con esas ruedas.
     
  9. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Crossmax enduro y he quitado el tubeless para poner otra vez camaras,para mi todas las ventajas el clasico sistema,si que ahora meto unas bandas antipinchazos y me va de coña.
     

Compartir esta página