mass1717 sale por la barranca este miercoles30/03/05

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MASS, 28 Mar 2005.

  1. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    bueno gente este miercoles aremos la ruta de la barranca,saliendo de navacerrada pueblo,alas 9,30 saldremos desde ayi,si alguin quiere apuntarce ya save,dejo mi movil por cualquier cosa,669232262,tendremos un clima de maravilla sol sol sol
     
  2. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    esta es la ruta que aremos mañana,de momento somos dos,creo que tamb,aremos la subida esta el carbario

    1-atravesado

    2-mass1717
     

    Adjuntos:

  3. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    :D
     

    Adjuntos:

  4. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    que pasa Isra, si alguien sabe algun sitio donde este la subida del calvario que lo ponga por que ni ISRA ni yo lo hemos hecho nunca y no sabemos muy bien por donde es. :twisted:
     
  5. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si no estoy equivocado, el calvario sale de cercedilla no de Navacerrada, voy a buscar alguna mapa.

    Bueno todo esto esta en google




    este es el calvario subiendo primero cercedilla, luego cotos y luego bajando por el a cercedilla, si lo quereis hacer al reves en los links de abjo esta como hacerlo.

    Salida en montaña 19 de Mayo de 2001.

    Desnivel acumulado: 1.250 m. / 45,7 Km

    Asfaltado: 20,6 km / Camino: 23,9 km / Sendero: 1,2 km



    Parte del texto y el croquis es de Miguel Ángel Delgado y fue publicado en la revista BIKE RUTAS Nº 5. Año 2.000.


    --------------------------------------------------------------------------------


    Los tres valles. Itinerario.




    Desde Puerto de la Fuenfría tendremos una bonita vista del valle de las Dehesas. Las mejores vistas se encuentran en el Mirador Vicente Aleixandre y en el Mirador de la Reina (kilómetros 8 y 12, respectivamente).

    El que hagamos 20,6 kilómetros por asfalto no quiere decir que sean por carretera, en su mayor parte se trata de pistas asfaltadas y buena parte de ellas cerradas al tráfico.

    Km. 0,00 (1.155 m) Estación de Cercedilla. Partimos del aparcamiento de la estación de tren en Cercedilla subiendo hacia el pueblo y 200 metros más adelante, en un cruce, seguimos recto tomando la carretera de subida hacia las Dehesas, a la derecha llegaríamos al centro del pueblo y es por donde haremos la vuelta.

    Km. 0,76 (1.200 m) Fuente. En la fuente podemos llenar nuestros bidones.

    Km. 2,35 (1.265 m) Cruce. A la derecha hay una caseta de información y se desvía una carreterita, nosotros seguimos subiendo por la de la izquierda. Conviene tomar con calma estos primeros kilómetros pues, aunque son por asfalto, tiene buenas rampas.

    Km. 2,80 (1.325 m) Cruce. La carretera hace una curva a la izquierda, si la siguiéramos llegaríamos al Sanatorio de la Fuenfría. A la derecha sale otra con una señal de prohibido que sube de los aparcamientos de la zona recreativa de las Dehesas. Nosotros continuamos por la del centro, subiendo, recto.

    Km. 4,00 (1.400 m) Cruce. Se incorpora otro camino por la derecha que también sube de los aparcamientos del área recreativa. 100 metros más arriba bordeamos una barrera que cierra la carretera y en otros 200 cruzamos un paso canadiense.

    Km. 5,40 (1.515 m) Cruce. Termina el asfalto. Un camino se cruza perpendicularmente con el nuestro, a la derecha baja la calzada romana y a la izquierda se sube al Chalet de Peñalara, un poco más adelante a la izquierda sigue la calzada. Nosotros seguimos de frente hacia otra barrera que tenemos delante y que podemos bordear por el lateral sin necesidad de bajarnos. A partir de aquí se suaviza el desnivel.

    Km. 8,70 (1.669 m) Mirador. La pista cambia bruscamente de sentido (curva a la izquierda). Estamos en el Mirador de Vicente Aleixandre ya la derecha comienza la senda de los poetas, merece la pena subir los pocos escalones para contemplar la vista. A los menos entrenados les flojearán las piernas. A la izquierda —Norte— aparecen los Siete Picos y al Oeste el Collado de Marichiva.

    Km. 11,90 (1.750 m) Fuente. Si miramos por encima del camino a la derecha vemos la fuente de Antón R. Velasco . Encontrar seca esta fuente es todo un acontecimiento. Unos 400 metros más arriba se abre el Mirador de la Reina, que no es otra cosa que la entalladura que hace la “Carretera de la República” en un tramo rocoso de carretera.
    Es el momento de recordar que la pista que nos sube al puerto de la Fuenfría fue construida en tiempos de la Segunda República a modo de complemento del puerto de Navacerrada. La guerra civil se encargó de paralizar el proyecto, ya que se encontraba en pleno frente de guerra. Afortunadamente para nosotros nunca llegó a abrirse al tráfico.

    Km. 13,15 (1.792 m) Puerto de la Fuenfría. Ya estamos arriba. A la izquierda sigue la pista que discurre sobre el antiguo trazado de la Senda del Infante. También a la izquierda como volviendo baja la antigua calzada romana. Seguimos en dirección norte, hacia una barrera que vemos de frente y que marca el límite con la provincia de Segovia. Iniciamos el descenso.

    Km. 16,65 (1.640 m) Cruce y fuente. El camino desemboca en una pista asfaltada, giramos a la derecha. Si seguimos unos metros en la dirección que traíamos veremos a la izquierda del camino la Fuente de la Reina.

    Km. 20,25 Cruce. Seguimos la pista principal asfaltada, enseguida pasamos la Casa de la Pesca y atravesamos el arroyo del Telégrafo (1.320 m) para empezar a subir de nuevo.

    Km. 21,65 (1.350 m ) CL-601. Pasamos una barrera y llegamos a la carretera que une Segovia y el Puerto de Navacerrada. La tomamos a la derecha en dirección al puerto.

    Km. 22,20 (1.400 m) Cruce. En una curva pronunciada, la primera de las conocidas Siete Revueltas del Puerto de Navacerrada, tomamos una pista de gravilla y asfalto que sale a la izquierda de la carretera cerrada con barrera. Atención al cruzar. Seguiremos siempre la pista principal, llevamos como referencia las marcas rojas y blancas del GR-10-1

    Km. 23,55 Cruce. Seguimos de frente. El camino que sale a la derecha, con restos de asfalto se pierde más arriba continuando sólo un senderito que nos llevaría al Puerto de Navacerrada.

    Km. 24,15 Cruce. Por la pista principal, asfaltada, sin tomar el camino de la derecha.

    Km. 24,65 (1.540 m) Cruce. Dejamos la pista que traemos y que nos llevaría hasta La Granja y cogemos un camino de tierra que sale a la derecha. Es el Camino Viejo del Paular, tenemos por delante tres kilómetros de ascenso. Los últimos 1.400 metros muy duros y de estos los últimos 900 por un sendero ya que el camino está muy estropeado por el agua.

    Km. 26,45 (1.620 m) Arroyo del Infierno. Cruzamos este arroyo por un vado con firme de hormigón. El desnivel se hace mayor a partir de aquí.

    Km. 26,95 Sendero. En este punto nos interesa salirnos del camino por un sendero a la derecha y que vemos subir paralelo al mismo. Desde aquí la pista que traíamos está muy estropeada por el agua y tendremos que ir por el sendero hasta el puerto de Cotos.
    Km. 27,85 (1.830 m.) Puerto de Cotos. Llegamos a la carretera que sube desde Rascafría a los puertos de Cotos y Navacerrada. Podemos parar en la Venta Marcelino para reponer fuerzas y continuar a la derecha, por la carretera, en dirección a Navacerrada.

    Km. 34,70 (1.860 m) Puerto de Navacerrada. Estamos en el punto más alto de la ruta. A la derecha la carretera baja hasta Segovia, nosotros continuamos a la izquierda en dirección a Madrid, en 100 metros entramos en el aparcamiento de la Venta Arias, situado a la derecha de la carretera y desde aquí descendemos por un sendero a la estación de tren de Navacerrada.
    Si no queremos bajar por el sendero podemos llegar a la Estación continuando la carretera durante un kilómetro y cien metros y aquí desviarnos a la derecha por la carreterita de la Estación (está señalizada), otros 550 metros hasta la Estación.

    Km. 34,80 (1.855 m) Venta Arias. Giramos a la derecha nada más pasarla, es como el parking de la Venta. En unos 100 metros hay un cruce un sendero continua de frente y un camino gira a la izquierda le seguimos y en 70 u 80 metros le dejamos a la derecha y bajamos por un sendero trialero, con mucha pendiente. Pasamos junto un telesilla que vamos dejando a nuestra izquierda, nada más pasarle el senderito hace una curva a la izquierda y sale a una calle.

    Km. 35,25 (1.770 m) Calle. Por la derecha de la calle bajaríamos a la Estación de Ferrocarril que tenemos debajo. Nosotros cruzamos la calle y un poquito a la izquierda bajan unas escaleras por las que debemos continuar, terminan en la carreterita que mencionábamos antes entre la Estación y la carretera del Puerto de Navacerrada. A nuestra derecha tenemos la Estación y de frente sale una calle que enseguida se convierte en camino por donde vamos a bajar.
    Si no queremos bajar las escaleras también podemos, antes de hacerlo, tomar la calle a la derecha y bajar a la Estación para volver a la parte de abajo de las escaleras pero nos obligaría a cruzar las vías del tren.
    Km. 35,50 (1.755 m) Barrera. Cruzamos la barrera, a la derecha hay una depuradora. Descenso en el que pasaremos sobre las tapaderas de una conducción de agua, extremar la precaución.

    Km. 37,40 Cruce. Por la derecha sube un camino desde el arroyo, nosotros continuamos de frente. Doscientos o trescientos metros más abajo pasamos junto a la Pradera de la Vaqueriza que dejamos a la izquierda.

    Km. 38,80 (1.555 m) Cruce. Tenemos que girar por la pista que aparece bruscamente a la derecha. Recto, llegaríamos en unos 700 metros hasta El Ventorrillo y la N-601.

    Km. 39,25 Cruce. Giramos a la izquierda.

    Km. 39,65 (1.400 m) Arroyo. Cruzamos el cauce del Arroyo del Regajo del Puerto o de Navalmedio. 100 metros más adelante a la izquierda hay un campamento juvenil.

    Km. 40,80 Cruce. En una curva la pista que traemos comienza a subir, nosotros nos desviamos a la derecha por un camino con firme en peor estado, que sigue bajando.

    Km. 41,50 (1.289 m) Embalse de Navalmedio. Pasamos una puerta de hierro y llegamos a una pista asfaltada. La tomamos hacia la izquierda, a la derecha tenemos el muro del embalse. A trescientos metros y antes de cruzar un paso canadiense aparece un camino a la derecha que nos conduce a través de una zona de chalets a Cercedilla.

    Km. 41,80 (1.280 m) Cruce. Dejamos el asfalto por un camino que sale a la derecha justo antes de llegar a un paso canadiense.

    Km. 42,35 (1.230 m) Cruce. Derecha.

    Km. 42,65 (1.215 m) Cruce. Otra vez a la derecha.

    Km. 42,90 (1.195 m) Cruce. Hemos llegado abajo, entramos en una calleja con una placa que pone Camino del Calvario seguimos de frente despreciando el camino que sube a la derecha.

    Km. 43,20 (1.185 m) Puente. Cruzamos el río por un puente y empieza el asfalto. Subimos de frente por la Avda. de González Amezua en la Colonia de San Antonio, ya estamos entre casas y chalets.

    Km. 43,60 (1.205 m) Pabellón de Deportes de Cercedilla. Seguimos de frente bajando hasta la carretera.

    Km. 43,90 (1.185 m) Carretera M-622. Giramos a la derecha hacia el centro del pueblo de Cercedilla. En unos 400 metros atravesaremos la Plaza del Ayuntamiento. Seguimos de frente en dirección a la estación.

    Km. 45,45 (1.175 m) Cruce. Giramos a la izquierda

    Km. 45,65 (1.155 m) Estación. Se acabó. Estamos de nuevo en el aparcamiento de la estación de Cercedilla.




    Hora de salida: 9:00 horas. Hay unos 35 kilómetros hasta el Cercedilla y podemos tardar unos treinta y cinco o cuarenta minutos por tanto podemos quedar a las 8:00 en la gasolinera con los coches para cargar las "bicis".

    Lugar de Salida: Estación de ferrocarril de Cercedilla.

    Como llegar: Tomamos la carretera M-611 hasta Soto del Real y aquí la M-608 hasta Cerceda. Nos desviamos a la derecha por la M-607 en dirección al Puerto de Navacerrada y volvemos a desviarnos, esta vez a la izquierda, por la M-614 dirección Guadarrama. Enseguida está el cruce de Cercedilla, a la derecha, es la M-622.

    Desde Madrid tomar la N-IV- hasta Guadarrama y aquí la M-614 hasta el cruce descrito anteriormente. O desde Guadarrama por la carretera de Los Molinos.

    Ciclabilidad: 100 %. La primera dificultad física de la ruta es el puerto de la Fuenfría, (unos 600 metros de desnivel). Los 5.40 kilómetros de carretera son más duros y los 5.70 kilómetros de pista son de continua pero cómoda subida. Si empezamos con tranquilidad, sin abusar de desarrollo, no tendremos problemas, aunque como siempre dependemos de nuestro estado de forma. Bastantes más duros son los tres kilómetros de subida por el Camino Viejo del Paular hasta Cotos, sobre todo los últimos 1,4 Km.
    La dificultad técnica la encontraremos en los últimos 900 metros de subida al Puerto de Cotos pues el camino está muy deteriorado por el agua y hay que hacer la subida por un sendero con mucho desnivel y raíces que lo cruzan que pueden hacer poner pie a tierra en algún lugar. También es trialera la bajada desde el Puerto de Navacerrada a la Estación.

    Cartografía: Mapas a escala 1:50.000 del Instituto Geográfico Nacional (I.G.N.) hoja 508(Cercedilla) o su correspondiente del Servicio Geográfico del Ejército (S.G.E.) hoja 18-20 (Cercedilla).

    También están disponibles en escala 1:25.000 del I.G.N. las hojas 508-I, 508-II y 508-III


    mapa

    [​IMG]

    rutas

    http://usuarios.lycos.es/morcuera/BTTRUT07/Nodos.html
    http://www.azcola.arrakis.es/excur18.html
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/cercedilla.htm
     

  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Atravesado tenéis que atravesar (valga la rebundancia) la población de Cercedilla (desde la estación de tren hacia la carretera de Navacerrada) y antes de salir del pueblo hay que coger una calle a la izquierda (no creo que tengáis problema preguntando, pero explicarlo desde aquí es complicado.)

    Acabaréis al lado de la estación de Navacerrada.
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Hola, por si sirve de ayuda, creo recordar que la calle que dice ignacio da al embalse de Navaelmedio, y al llegar al embalse hay una puerta con muelle a la derecha por donde empieza una pista que sube hasta el puerto de navacerrada.
    Solo hay que tener cuidado con un cruce de un camino que baja por la derecha que nos dejaria en el ventorrillo.
     
  8. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Porque tengo examen que si no...Pasadlo bien. :D
     
  9. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    atravesado tu no te preocupes segun fuentes allegasdas al gobierno me han dicho que al subir la barranca es subida p..a ajjajajaja y al llegar a este mirador por ai esta la cosa para ir al carvario y si no es por ai no pasa nada algun lugar llegaremos la cosa es difrutar y sufrir :D :D
     

    Adjuntos:

  10. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    venga ANDER apuntate y aplaza el examen que lo pasaremos muy bien,ademas el clima esta de maravilla para mañana :D :D :D
     
  11. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    ya he visto el tiempo para mañana,estara de maravilla sol y una temperatura muy buena,asi que si hay alguien mas que se apunte asi seremos mas :D
     
  12. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    bueno me voy ala cama que mañana a madrugar,ya vere cuando me levante si hay algun mensaje un saludo a todos
     
  13. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    muchas gracias a todos por las explicaciones,lo que pasa es que me he explicado mal, lo que queremos hacer es subir la barranca y luego bajar hasta la carretera del puerto de navacerrada, cruzarla a la altura del ventorrillo y despues subir por el sendero hasta navacerrada puerto, en fin si nos perdemos tampoco pasa nada digo yo que a alguna carretera daremos y si veis que ni MASS1717 ni ATRAVESADO postean durante estos dias os agradeceriamos que el domingo vinierais a buscarnos que con un platano y unas barritas no durariamos mucho jeje :D
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ya me gustaría acompañaros pero Isra,ya sabes de mis problemillas laborales para poder coincidir :cabezazo ,pero bueno ya sabes que en cuanto pueda puedes contar conmigo para lo que sea que a mí no se me pone na por delante
     
  15. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que pena que no puedas apuntarte,ya se que tu curro es de horarios diversos,espero que el domingo puedas estar aqui con nosotros,si no es asi ya te informaremos las rutas que atravesado y yo aremos entre semana generalmente los miercoles,bueno DROLER que sea corto esto de trabajar tanto heeeeeeeee :D :D :D
     
  16. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    VAYA RUTONNNNNNNNNN,un dia espectacular ya atravesado pondra otro post con la cronica y las fotos,no fueron tantos kilom,si no muy duros :D
     
  17. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    isimos parte del carvario a unos kilom, de navacerrada puerto,arriba llovia un poco y yo de verano ajjajajajaja :|
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Lastima no poder haber ido, ya que me pilla al lado de casa, pero tenia que montar mi niña!!!!

    Este Domingo salimos por ahi otra vez, jejeje te vendras, no??
     
  19. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lastima que no monteis por las tardes. Si subis a la sierra entre semana, por la tarde, decidlo que parece mentira que viviendo en la sierra tenga que montar casi siempre solo. :shock:
     
  20. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    pues contaremos con tigo,creo que la seman que biene saldremos a eso de las 2 de la tarde ya te contamos un saludo isra
     

Compartir esta página