Material de los discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netma, 9 Jun 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Alguien sabe de que materiales estamos hablando? es que he comprado un disco de 203 en kinbikes por 13 euros y la verdad, el mecanizado del disco deja mucho que desear, pero una vez que lo usas va tomando forma.
    Se gastará antes? se llevará consigo las pastillas del freno? frena mas o menos que uno mas caro?

    Un saludete.
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Imagino que será acero inoxidable, ¿no?

    Un abrazo!
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Efectivamente, el material de los discos de freno es acero. También los hay de aluminio y titanio para rebajar peso, pero evidentemente son más caros.
    Saludos!
     
  5. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Concrétamente es un tipo de acero con alto contenido en carbono, para hacerlo mas resistente.
    Por lo que comentais entre un disco caro y uno barato, ademas del tipo de material se diferencia en el ababado osea el tipo de corte que tiene etc. Pero lo digo por experiencia, porque he tenido discos caros y discos baratitos y si no eres un bestia abusando del freno te durará mas o menos lo mismo uno caro que uno barato.
    Eso si si eres de los que abusa de invertidos y demas paranoias alabearas tanto uno bueno como uno barato.
     

  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Gracias, lo que queria saber era si variaba mucho el material de unos discos a otros.

    Por cierto ibon, me has puesto una duda, haciendo invertidos y buenas frenadas se doblan??? ni se me habia pasado por la cabeza
     
  7. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Date cuenta que al hacer un invertido a una velocidad considerable logras parar
    la bici en un espacio muy reducido, por lo que calientas el disco muy rápido,por lo que el material sufre lo que se denomina en mecánica "estres", y finlmente acaba con un pequeño alabeo asin que cuidadin!!!!!!!!! venga Saludos!!!!!!!!
     

Compartir esta página