Material De Triatlon/duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EPaRaNoI, 21 Feb 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Weno abro este post para que la gente diga cuales son sus pepinos, o sus voladoras, o su neopreno....... o todo lo relacionado con el triatlon. Asi se ira creando como una base de datos a la que acudir cuando queramos comparar productos, pedir consejo cuando nos vayamos a comprar algo.....
    Me parece buena idea.

    Gracias, un saludo
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    para voladoras, estas para sprint

    [​IMG]

    y estas para cualquier otra cosa que no sea El Chorro

    [​IMG]


    pero ojo, que son unas zapatillas para que el pie trabaje, no para dejar toda la labor de amortiguacion a la zapa
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo suelo hacer solo tris de verano y todavia no he tenido que usar el neopreno, solo mi traje spiuk, la bici pues depende, la de montaña o mi viejo hierro Merida de carretera al que tengo que soltar del rodillo lo idas previos patra acordarme de como se iba, y para correr pues las que toque en ese momento aunque siempre Asics o Mizuno ( Asics Kayano / Mizuno Nirvana.... )
    Tambien suelo llevar el inventito ese de la gomo para darle la vuelta al dorsal.

    Carlitos..
     
  4. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo corro con textil y zapas de Brooks, concretamente las Trance, soy pesado, pronador y me inclino mas hacia la larga distancia, mi neopreno es Ironman Stealth y mis bicis Kinesis. Tengo que decir que corro con estas marcas por patrocinio o ayudas en la compra, pero son marcas con las que estoy muy contento y por ahora no cambiaria. Brooks me parecen unas zapatillas de gran calidad y de mucha experiencia en el sector(Dave Scott), del neopreno Ironman, los habra mejores pero a mi es el mejor que me va y de los cuadro Kinesis, pues que al principio fui muy esceptico, pero que me he acostumbrado y voy muy bien. Por cierto Jaime, que te parecen estos cuadros???
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿que zapas me recomendais para duatlon de montaña?
     
  6. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Unas de trail, tipo las Adidas Supernova trail o las Adidas Reponse de trail.
    Salu2
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Solo los conozco de catalogo, creo que son inglesas, usan muy buen aluminio y en foros ingleses las ponen bastante bien, sobre todo en relacion calidad-precio
     
  8. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tuvé estas las nike streak racer y me fueron de muerte, probablemente este año jubile a mis fila y me las pille otra vez
     

    Adjuntos:

    • streak.bmp
      Tamaño de archivo:
      366,8 KB
      Visitas:
      1.753
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mi hermano corre con unas salomon de gore XCR nuevas, superligeras y con un agarre muy bueno, ademas de gore xcr transpira muy bien y aguanta agua a mares, le costaron unos 100 o 110 € pero merecen la pena.

    carlitos..
     
  10. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime son de Taiwan, su fabrica está allí, pero creo que distribuyen a Europa por Inglaterra. Calidad precio, te puedo decir que son muy competitivos....http://www.kinesis.com.tw/ mira el enlace si quieres, tienen un cuadro de tri muy interesante, mi cuadro tiene unos 5cm de slooping y una pipa de direccion muy baja, aqui hay gente que no les gusta nada esas medidas...espero que pronto se prueben en revistas nacionales para ver opiniones.
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Y para un novato total :whistle ¿podeís explicarme que ropa usaís? Quiero decir, en un duatlón que haces ¿corres con el culote ó andas en bici con unas mallas sin badana? O hay algo intermedio.
    Y en un tri. ¿con que nadas? ¿despues de nadar te pones el culote? :fumao
    ¿Podeis explicarme detalladamente como solucionais este tema?
    Gracias
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hay unos culotes para tri que tienen la badana más fina, de esa manera se corre más cómodo...pero en realidad puedes hacerlo como quieras.
    Por ejemplo en los duatlones me pongo una malla simple y con eso hago todo. Para los triatlones uso un bañador largo y con eso mismo me subo a la bici y luego corro, inclusive hice los 90K de un HIM de esa manera (aunque con culote de hecho vas más cómodo).

    Aprovecho para mostrar mis zapatillas...tenía las Cumulus V y ahora me compré las VII, estas las siento más ligeras y como que voy más rápido..o será efecto placebo..

    [​IMG]
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    mmmmmmmmmmm, sabia pregunta. yo tengo pensado empezar con alguna duatlon (o una triatlon sprint que igual hacen en Balaguer) y todas estas dudas :comor3 también me asaltan :scratch, por lo que espero también las respuestas correspondientes :dance.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    cuanto suele costar un mono spiuk p.ej, o viator, o el que ustedes sepais, los monos llevan badana??
     
  15. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo para los duatlones de montaña uso generalmente un culot pirata con poca badana y con el que corro muy bien. Aunque la última la hice con uno normal casi nuevo y no tuve ningún problema, mucha gente corre con culots normales, otros con poca badana y algún loco habrá que lo haga con mallas de correr.

    por arriba pues como para ir en bici igual, lo único que me toca las narices es que tienes que afinar bien en la ropa que te pones porque el dorsal te lo enganchas delante y detrás y no te puedes quitar una chaqueta ni nada después. Los días que más rasca hacía corrí con un forro de wind, corriendo pasé un poco de calor pero en la bic lo agradecí porque encima empezó a llover. Para Súria lo más probable es que me ponga una camiseta térmica y por encima el maillot de "competi", jeje.Si tuviese algun chaleco de esos salomon o north face transpirables sería ideal, pero bueno.

    de zapatillas uso unas adidas response trail, no van mal pero las encuentro un tanto duras de amortiguación, antes tenía unas north face grises y amarillas que me molaban más,y diría que agarraban más en pendientes que las adidas de ahora. Cualquier zapatilla de running irá bien, pero creo yo que lo ideal es que sean ligeras, que transpiren, con buen taco...por la pinta que tienen ya se distinguen de las de cross o correr normal, se ven más robustas, como más agresivas,jejeje

    me podéis explicar que es eso de la goma? yo de tris no tengo ni idea ni la he usado nunca. Y porqué en los duatlones de montaña se prohíbe?
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    La "goma" es una banda elástica en la que enganchas el dorsal. Te la pones en la cintura y cuando vas en la bici, donde es obligatoria llevar el dorsal a la espalda, la giras hasta que el dorsal esté a la espalda (culo más bien) y cuando corres le das la vuelta para que el dorsal quede de frente.
    Es más práctico en los triatlones donde se nada con la camiseta (si está diseñada para ello) o, en caso de que la dejes en boxes, para que no te cueste ponértela, ya que al estar mojado la camiseta no desliza y tiende a engancharse, y si lleva colgados los 2 dorsales, ni te cuento.
    Yo me hice un invento casero que me ha acompañado durante muchas carreras. Corté las correas de una vieja riñonera y los uní con una de las bandas elásticas que venían con una colchoneta para hacer ejercicio.
    Barato y jincho pero muy efectivo.
    En los duatlones como llevas la camiseta puesta, puedes colgarle los dos dorsales sin tener que andar girando la gomita.
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    aqui tienes un link que te podrá resolver algunas dudas:
    http://is1.cyberfenix.net/zapas/
    Un saludo
     
  18. TRiVaRo

    TRiVaRo MaiSTeR PRo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BaLMaSeDa (BiZKaia)
    La famosa goma esa del dorsal, ya no se puede utilizar en los duathlones. Ahora te obligan a ponerte 2 dorsales con 4 imperdibles cada uno sino nada.... y en cambio en los tris si q se lleva solo uno puesto en una goma para poder darle la vuelta como decis detras en la bici y delante en la carrera a pie.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi me costo un mono de tri corto de la marca spiuk 47 pavos de oferta en el Forum pero andan por los 60 €.
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz

    donde esta el Forum¿¿
     

Compartir esta página