Material los que habeis hecho camino santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por barril, 21 Jul 2006.

  1. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola! esta pregunta va para los que habeis vuelto del Camino de Santiago:

    Voy solo y quiero llevar lo mínimo por eso:

    1. ¿necesito llevar una colchoneta aislante?

    2. ¿necesito llevar saco de dormir? o me vale con una sábana por higiene y punto?

    3. ¿Está dificil encontrar sitio en los albergues?

    Yo salgo el lunes de Roncesvalles. Después de una excursión que tengo el finde en Navarra me quedaré a dormir allí.


    Salu2 y gracias
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Olvidate del aislante. El saco de dormir no es imprecindible, pero será mejor que una sábana por si te tocan noches frías.

    Normalmente hay sitio en los albergues, pero se puede dar el caso de que te manden al siguiente. Esto sobre todo en verano ya que aquello es una romería.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo fui en Agosto y tuve problemas con los albergues, incluso en Ponferrada dormí al raso y el saco me fué bien, aislante no llevé.

    Hay sacos ligeros y pequeños (650 grs. a 800) nada caros, valen la pena.

    Si no lo has mirado, lleva toalla tipo Vileda (Van de coña) o Speedo (Es lo mismo pero 10 veces más caro)

    Procura llevar máximo 8 kgs. para hacer el Camino evitando siempre la carretera, vale la pena aunque tengas que desmontar.

    Saludos
     
  4. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    gracias!

    lo tendré en cuenta
     
  5. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Mi consejo, después de 5 caminos 2 transpirenaicas y varios rutones de alforjasves que lleves saco. Uno de los ligeritos de verano. No son caros y te pueden sacar de un apuro.
    Los ciclistas en los albergues no tenemos preferencia y te puede tocar dormir fuera. Un aislante de los mas baratos del decathlon por ejemplo no te pesan mas de 400 gramos y si te toca pasar la noche en el duro suelo de algún polideportivo o en la calle te vendrá estupendo. Llevate un poncho (tipo militar) tampoco pesa nada y en caso de improvisar te sirve de techo. y con esas tres cosas te aseguras calidad de vida en cualquier noche
     

  6. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Discrepo con algún forero.
    Por mi experiencia en el Camino y otras rutas:
    - Encontrar sitio en los albergues está muy complicado en verano, y los que van a pie tienen preferncia.

    Si vas a dormir por libre:
    - Aislante imprescindicle
    - Saco fino o sábana-saco
     
  7. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    En Agosto no tengo experiencia pero en Septiembre no había problemas en los albergues hasta llegar a Galicia, a partir de ahí empiezan los problemas. Resultado: te puede tocar tener que buscar un hostal o dormir en el suelo.

    Para mi el saco imprescindible en los albergues (aunque uno de verano y ligero, los hay de 500-600 gramos). La colchoneta aislante sólo si piensas dormir en el suelo (yo si no tenía albergue me buscaba hostal).

    El consejo de la vileda también hay que seguirlo.

    Suerte. No pases pena, seguro que algún día te ves sin albergue pero en general no suele haber grandes problemas. Aun así vale la pena.
     
  8. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en septiembre sin problemas, saco sí aislante no, antes de dormir al raso siempre hay alguna pensión, de 8Kg. olvídate a lo menos que llevas son 12-14Kg. te acostumbras, luego ten cuidado cuando quites todo ese peso te puedes hostiar. Buen Camino y disfruta.
     
  9. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    HOLA! acabo de volver del camino.

    Salí el Lunes de Roncesvalles y llegué al Obradoiro ayer lunes a las 12:30

    junto con dos compañeros madrileños que hice en el camino, y otro extremeños pero este lo hizo por carretera aunque coincidíamos frecuentemente en albergues.

    Lo hicimos todo por camino como los de a pié (excepto la subida al Ocebreiro que no se puedes mas que por la antigüa carretera).

    Dormí todas las noches en albergue, menos una en una pensión con precio especial peregrino. Dos de las noches con colchonetas sobre el suelo, parece que siempre hay para apuros.

    Llevé sólo un saco sábana, y en algunos lugares, especialmente en las tiendas de campaña que tienen en Roncesvalles pase un poco de frío.

    salu2 y ¡Buen camino!
     
  10. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Estupendo. Enhorabuena, lo ****** del camino es la vuelta e incorporarte a la rutina diaria.
     
  11. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Yo me compre un saco del decathlon de estos que no pesa nada y abulta muy poco y me fue muy bien, la esterilla no la utilize ningun dia, y en portomarin opte por abandonarla en el albergue. Lo de la toalla, comprate una vileda de estas de cocina, o sino en el decathlon me parece que tambien venden unas que no pesan ni ocupan nada y secan bastante bien.
    Nosotros no tuvimos ningun problema para dormir en ningun albergue menos en el de Burgos, que el tio esta un poco zumbao y nos hizo esperar hasta las 9 para darnos cama pero al final pudimos dormir, y en santiago pagamos 9 euros en una pension que tampoco estaba mal del todo. Yo lo hice del 8 al 17 de Julio. Si tienes alguna consulta mas ya sabes...
     

Compartir esta página