Matricula a las bicis

Tema en 'General' iniciado por adam22, 4 Oct 2018.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    De vez en cuando los de forocoches ae pasan por aquí

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Libertad que no libertinaje ... Que cada día veo ciertas cosas... Que siento vergüenza ajena .
    Plantearé un sistema fácil y sencillo .
    En Barcelona al menos los que cometen más infracciones son los usuarios de bicis de alquiler y patinetes eléctricos .
    Como las bicis de alquiler tienen guardabarros envolventes... Se les pone un número ( matrícula ) y a golpe de cámara se les sanciona . Los patines eléctricos directamente matricula seguro y demás.
    Verás tu como bajan los usuarios irresponsables .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, lo del transporte urbano creo que va a evolucionar. Lo logico es que cada vez veamos mas bicis, patinetes, coches electricos, etc... La tendencia es a protegernos de los efectos perniciosos de la contaminacion, utilizando vehiculos no contaminantes. Pero tambien habra que reformar el codigo de circulacion y aclarar ciertas cosas.
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy lo e visto...
    No lo creereis .
    Imaginar ... No un mundo perfecto ( que no estaría mal...)
    El típico borrego que en coche tira de claxon hasta por las palomas que vuelan...
    Pues ahora lo imagináis en un monopatín eléctrico ... Con timbre...
    Un campeón... Tirando de timbre en el carril bici a las bicis... Que tenía delante ( yo incluido ) por que estábamos reduciendo la marcha por que unos peatones estaban cruzando ( y teníamos un ceda el paso) a eso le sumais que el "pobrecito anormal " en cada semáforo en rojo se tenía que poner el primero ( y no, no llegaba el primero ) pues nada... Cada vez le pasábamos tres bicis ... Y cada semáforo repetía la operación ...
    Así que .... Que multa cae por derribar un anormal ?
    Saludos
    P.d me tenía que desahogar :)
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, eso creo que también lo vamos a ver cada vez más. Nos vamos a encontrar muchos "Fitipaldis" electrificados. Por eso comentaba que se deberían clarificar algunas cosas.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me estoy armando ... La tasser es legal no? :) solo hay que tunear la para que no suelte descarga positiva ... Si no negativa y a la batería :)


    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  7. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    No es legal, no :(
    Pero lo que sí es legal es un spray de pimienta. Hay unos en gel que cuanto más intentas quitártelo de la cara, más lo esparces ;)
     
  8. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Si están homologados es legal su venta pero no siempre está permitido el portarlos por la calle, es decir, si te pilla un policía con uno de ellos, y considera que no tienes necesidad de llevarlo, está autorizado para multarte. Por no mencionar que si lo usas, la otra persona te podría denunciar por agresión.
    Es una ### si, pero en este país las leyes parece ser que protegen más al ### que a la víctima.
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La 0*$+@!!! Es una idea cojonuda!!! Un cortocircuito!!! Mola!!!!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Lo que se ha insinuado del permiso de circulación... que yo sepa es un impuesto sobre vehículos de tracción MECÁNICA...
    Ese impuesto no paga el mantenimiento de las carreteras, ni es el que te da derecho a circular por ellas.
     
  11. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Como se destine la tasa es complicado saberlo, ya que suele ser algo bastante opaco en general.

    Lo que está claro que grava es la titularidad. Y que da igual que el vehículo esté en uso a diario o aparcado siempre. Hay que pagarlo mientras que no se de de baja.

    Por lo que efectivamente es difícil argumentar que otorga derechos de circulación y muchísimo más difícil de preferencia por pagarlo.

    Sent from my Swift 2 X using Tapatalk
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    A lo que me refería, es que como popularmente se le conoce como 'permiso de circulación', parece que sea el que te dé permiso para circular... y no es así.
    El mantenimiento de las carreteras lo pagamos entre todos, con todos los impuestos.
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Eso esta muy claro. El impuesto de circulacion, de matriculacion, o cualquier otro, se impone para sufragar los gastos de la Administracion. Da igual a que gasto concreto se destine. Lo que es impepinable es que las carreteras precisan de un mantenimiento, alumbrado, canalizaciones de desague, etc...
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los más " viejos" recordarán que el impuesto de circulación no siempre se llamó así... Y cambio el nombre con la aparición de las zonas azules .
    Puede que sea leyenda urbana o puede que no, pero era por que multaron a un abogado por aparcar en la zona azul y no pagar la zona azul ... Demandó al ayuntamiento y ganó ... Y se cambio el nombre de el impuesto .

    Sobre el mantenimiento de las carreteras y creación de nuevas ... Esta claro que con el impuesto de circulación no llega ni para limpieza ... Que brilla por su ausencia :(
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Y sobre lo que nos pertoca , carriles bici y demás ... Esta demostrado al menos en Barcelona y alrededores los que los diseñan no tienen dos dedos de frente :(
    Si el carril lo "crean" en la calzada tira que te va ... Pero como sea "nuevo" te meten asfalto de baja fricción y nula capacidad de drenaje . Los pasos prefentes para bici ( pintados en rojo) ídem... Eso es acuaplaning en estado puro...
    Y los coches no saben ni lo que es... Campañas informativas ? Para que...
    En fin ... No se.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Es decir, que la gente normal tiene que pagar por gafapastas y hipsterpoyas de las grandes ciudades que van haciendo el capullo por las calles porque es muy molón hacer el ecologeta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ecologeta no se... Pero hoy Volvíndo de el curro en bici ( como siempre ) eran más atontados con monopatín eléctrico que peña en bici ... Y una cosa si es visto , los que vamos en bici nos estamos volviendo bastante agresivos con los monopatínes... No se por que será....
    Tal vez que que los habituales de la bici , sabemos que siempre hay uno más rápido ... Y dejamos sitio para posibles adelantamientos.... Mientras que los atontados de el monopatín ... Van haciendo tapón / retención ellos sólitos .
    Y si ven un charcos ... Ya es para echarse a llorar, creo que piensan que se pueden electrocutar :)
    Saludos
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Lo de los monopatines...se va a liar una gorda.
     
  19. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Andalucía
    La matrícula de mi bici es mi DNI. Ahí está todo lo que la Autoridad necesita saber.
    ...y si hablamos de poner matrículas a todo, pues también tendremos que ponernos como peatones un peto reflectante con nuestro número de matrícula, y otra a los perritos que sus dueños y dueñas sacan a pasear, y a las ovejas y cabras que cruzan...si, si, aquí en este país todo bicho andante que pise una vía o acera deberá llevar una vistosa matrícula, y de paso, colamos un impuestito más para obtenerlas, y para más adelante, un seguro obligatorio para ciclista, otro para el peatón, y otro también para el perrillo, ¿verdad?
    ¿Estamos locos o qué? Madre mía qué país de tontos. Un poco más de tontuna y muchos casi no nacen.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Oct 2018
  20. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Ahórrate los insultos anda. Con el argumento que das podrías convencer a quien no piense lo mismo que tú. Pena que luego lo eches a perder con ese menosprecio y esos insultos fáciles. Aprende a respetar las opiniones contrarias e incluso a intentar empatizar con los motivos de la otra persona para decir lo que dice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página