MATRIMONIO

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ACUARIO, 20 Jun 2005.

  1. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Sí al matrimonio católico.

    Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre
    católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de
    impedírselo.

    El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a
    muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas
    normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si
    fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

    Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter
    de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el
    sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a
    veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como
    su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también
    que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de
    imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

    Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una
    realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

    Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es
    un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto
    religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

    También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente
    condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir
    que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios
    por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por
    su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la
    violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay
    que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias
    católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los
    demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

    Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser
    llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de
    desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso:
    Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una
    familia es una familia.

    Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que
    mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

    Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es
    probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de
    "¿Católicos adoptando hijos?

    ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas
    y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen
    mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al
    contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
    homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son
    personas como los demás.

    Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas
    evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para
    educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de
    un hogar católico sea una influencia negativa para el niño.
    Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso
    individualmente, y es precisamente su labor determinar la
    idoneidad de los padres.

    En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo
    que debería permitírseles también a los católicos tanto el
    matrimonio como la adopción.

    Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
     
  2. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Interesante punto de vista si señor.

    Más de uno debería reflexionar unos minutos sobre el contenido de este texto.


    Por cierto, respecto a lo de "Exactamente igual que a los informáticos.....". A esos ni agua......son de lo peor que vaga por el mundo :twisted: :twisted:

    Salud(os)
     
  3. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    porque saloposero¿? lo de los informaticos?¿¿?
     
  4. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Creo que el problema de los catolicos y no catolicos es el mismo... la iglesia.
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    MADM, a ti te gustaría ser hijo de homosexuales? porque a mi NO!, pintalo y colorealo como quieras, pero......NI DE COÑA! estoy a favor de la adopción por Gays y en cuanto a lo de casarse..... por mi parte como si hacen un gueto y se meten todos alli, paso del tema, ya que no me afecta para nada, pero me parece normal que reclamen el derecho a juntarse.
    De la iglesia que quereis que os diga.....? me parece una institución absurda, no entiendo como pueden tener tanto poder en los tiempos que corren
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Entonces que ¿mejor en un orfanato? EL_ESPECIAL-MONDRAKER, a ti no te gustaria serlo por un simple motivo, LA SOCIEDAD TE HA EDUCADO ASI, si realmente fueras hijo de homosexuales, lo mas seguro es que tuvieras la mente mas abierta respecto al tema y sabes porqué, porque tus padres te habrian educado de otra forma, contra vientos y mareas, contra la sociedad actual, contra la iglesia, contra el estado, contra el papa y contra la mama. No serias el mismo :mrgreen:
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    MADM, Solo te ha faltado esto:


    Madrid a 20 de Junio de 2586

    Lo mismo entonces nos planteamos la cuestión
     
  8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    PacoM, ojalá sea para esa fecha o mejor mas adelante, y por mas que quiera no me veo tan tan abierto de mente no soy tan "moderno"ni tan chachiguay
    Y creo que una buena educación no es educar contra, sino educar para sacar tu propio punto de vista diciendote pros y contras de las cosas (como me han educado a mi)
    Ahora por culpa del 90% de los programas de tv os pensais que todo es llano
    Pues yo preferiría ser adoptado por una sola persona o por una pareja esteril o incluso por un matrimonio mayor en fin por UNA PAREJA que en vez de ir para alante parece que retrocedemos ¿que será lo siguiente? que se casen trios o pedir una ley para poder follarnos a menores? puffffff venga hombre.....en la vida hay que saber poner limites
     
  9. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    Yo ni de coooña...!!! me gustaria que fueran mis padres o me adoptasen si fuera el caso personas con la mentalidad de el especial Mondraker :lol: :lol: :lol:


    saludos... :wink:
     
  10. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy fuerte lo tuyo chaval, cinismo y demagogia.... la homosexualidad es mucho mas antigua uqe cualkier cultura occidental, lo que la sociaedad y la iglesia que se creo para mantener al hombre atemorizado y contrlolado nos ha educado a pesar que eso es malo.

    tio ahi padres (pareja hombre mujer) que pegan a sus hijos,los torturan, los educan como a los burros, los hacen unos cerrados de mente, los abandonan, los malcrian, ....... y les hacen infinidad de cosas y resulta que esa gente si tiene derecho a tener un hijo.. para que ??para ponerse medallas y decir que tiene niños?? eso no es ser un padre, no es educar a nadie, un padre, una madre y una familia lo forman personas que de verdad tengan ganas de educar y enseñar a un hijo.
    prefero a unos padres homosexuales que eduken bien a una persona que muchos que se hacen llamr padres y familias hoy en dia
     
  11. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... lo que dice este post de entrada es estupido por una razon:
    ¿Tu irias al KuKuxKlan a decirles que por que no se tiran el rollo y aceptan a negros en sus filas?
    Pues de la misma manera no puedes decirle a la iglesia que cambie sus doctrinas para adaptarse a la sociedad, me explico. Estamos hablando de una institucion privada (aunque pagada a costa del estado en parte...) que tiene sus bases y sus creencias, que en teoria deberian ser bien fuertes e inamovibles. Es lo que define a este estamento, no podemos hablar de evolucion cuando nos referimos a un colectivo que se basa en un dogma de hace dos mil años. Si te gusta, te unes, y si no, pues nada. Pero no puedes pretender ser medio catolico y estar a medias tintas... Es lo que hay!!! Y menos pretender que se adapten a tu forma de pensar... ***** es una religion, no un club de petanca.
    De igual forma me parece estupido que la iglesia intente ofrecer una imagen de modernidad y adaptacion a los tiempos... Resulta estupido ir contra sus propios principios, y a la vez sorprendente, el que aun asi no se desmorone.
    A lo largo de la historia se ha repetido la misma situacion, primero ir en contra del progreso y luego aceptarlo con el paso del tiempo, pero sin pedir perdon por el daño echo claro.... Primero quemar y mas tarde pelilos a la mar...
    ¿Por que iban a poder casarse los curas? Si es su religion y la han elegido, habran aceptado esas bases no? Pues ya esta, es SU RELIGION, son SUS NORMAS, y no me afectan en absoluto, ni por supuesto me tienen que pedir opinion cuando les de por cambiarlas.
    Aunque no dudaria que hiciesen posible ese tipo de cosas... Pues no salio hace poco un CURA GAY??? lo cual ya esta fuera de toda logica... Si a un cura no se le permiten relaciones heterosexuales, como se le van a permitir las homosexuales?? Es todo una **** farsa, un montaje y ya esta. No tiene sentido buscar un debate razonable sobre una institucion basada en la irracionalidad.

    Respecto al matrimonio homosexual...
    simplemente a aquellos, mas que reprimidos, ignorantes, decirles que deberian respetar la libertad del resto de las personas, que a ellos no les afecta lo mas minimo. Si quereis, os vais vosotros a un guetto ok?

    un saludo
     
  12. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra

    jajajaja

    Son un lastre, un freno para todos, cuando solo deberian frenar a sus "afiliados"
     
  14. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Por nada en especial.....me hizo gracia el echo de usar a los infomáticos en la comparación.....al final serán un colectivo "muy querido" por todos. :lol:


    Salud(os)

    P.D.: Soy Técnico Infomático
     
  15. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    DIRTDH, creo que deberias prestar mas atención al leer, dige: "por mi parte como si hacen un gueto y se meten todos alli, paso del tema, ya que no me afecta para nada, pero me parece normal que reclamen el derecho a juntarse", no dige: "que se hagan un gueto y se metan todos allí" ok? creo que la frase cambia.
    bikecanarias, no te vayas tampoco al otro extremo
    Yo solo creo que la vida hay que vivirla con naturalidad y disfrutarla con normalidad, hay ciertos limites que no se deberian sobrepasar, y la adopción es uno de esos límites (para mi punto de vista)
     
  16. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo naturalidad, los limites kien los ha puesto?? tu? tu educacion? el que te ha educado?
    bueno por gente como tu los iniños terminaran en orfanatos, con mas niños abandonados y se criaarn asi que eso no es nada malo psicologicamente seguro que lo prefieren
     
  17. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    pero si se puede............ SI VERDAD?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ xD
     
  18. khs alite 4000

    khs alite 4000 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que diferenciar el concepto de iglesia que normalmente la gente tiene y el concepto real de iglesia como comunidad espiritual y unida en fe a Dios (no es una institución, ni una organización), lo siento por los no creyentes que no lo entenderan, ser cristiano , no es facíl, nadie te pide que lo seas, aunque os parezca increible, la primeda ideas del cristianismo es la libertad.
    Como la iglesia esta integrada por hombres, a lo largo de la historia se habran cometido faltas graves, como cualquier hombre o institución no religiosa.
    La manifestación del otro día no era contra los homosexuales, la iglesia esta a favor de sus derechos civiles, tambien de la unión legal, simplemente se defendia un modelo de familia a corde con las creencias de los catolicos.
    Aún para los colectivos laicos, el tema de la adopción suscita controversia y el que no lo reconozca ,miente
    No solo hay que pensar en el derecho de los adultos tambien en el de los niños (principalmente).
    Y no, los catolicos no somos retrogrados ni bichos raros, ni estamos alienados , ni nos han comido el tarro.
    La fe libera, te hace libre.
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    khs alite 4000, Perdona pero en este pais los de mi edad, nacimos todos cristianos, luego al ser mayorcitos unos seguimos siendolo y otros no, osea que nos educaron cristianamente y conocemos algo a la Iglesia, yo estoy deacuerdo en que Jesus era un revolucionario e incluso comunista, pero de lo que predicaba a lo que hoy es la iglesia hay un abismo.

    La manifestación del otro dia, parte de la iglesia la utilizó con fines politicos, me parece muy bien que defiendan sus creencias y si me apuras que se manifiesten, pero entiendo que apartir de ahora, saldran a la calle a defender los valores humanos, en lugar de quedarse como hicieron en las manifestaciones en contra de la guerra de Iraq, tambien saldrán a la calle a pedir medicamentos gratis contra el sida etc etc.

    Claro que suscita controversia el tema de la adopción, el problema está en nuestra educación y la que damos a nuestros hijos, lo mismo que los estamos empezando a educar para que no sean racistas, los debemos educar para que no sean antihomosexuales.

    Saludos

    Pd. para ser libre, no es necesario ser cristiano
     
  20. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    khs alite 4000, "la primeda ideas del cristianismo es la libertad" :scratch " va a ser que no me lo trago".
    Nos da livertad de divorciarnos?
    de tener relaciones con quien queramos?
    de usar anticonceptivos? (unque solo sea por evitar el sida)
    de avortar? (aunque sea una niña de 14 años que un hijo de pu*** a violado)

    La inquisicion? que era??? un grupo de liveradores????
    "La fe libera, te hace libre" hace tiempo que perdi la fe, sobre todo con lo ******** que eran los profesores del colegio que hice la EGB (curas, claro), a perdona no eran ********, eran liberadores de ******...... :twisted:

    Un consejillo, monta en bici que creo que es una de la cosas que mas livertad te dara :wink:
     

Compartir esta página