Matrimonios homosexuales

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por <NEURO>, 27 Abr 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    toofastedie, segun eso también el cuerpo estaba adaptado a caminar con los pies descalzos, por lo cual comprarse unas zapatillas y usarlas para ir por el campo... ¿También es antinatural?

    Yo estoy totalmente de acuerdo con que los homosexuales puedan casarse, adoptar y tener una existencia tan digna y feliz como el resto de los mortales. Hace falta un cambio de mentalidad en la sociedad, si, pero oye, hace la tira de años se creia que la tierra era cuadrada...
     
  2. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo hago lo que quiero, dentro de un orden, claro está.

    Y cuando digo "yo" no tengo que exponer al público ni mi sexo, ni mi orientación sexual, política o religiosa, etc...

    Igualdad de derechos para todos YA!!!!

    Libertè, egaliè, fraternitè...

    Vengan medidas sociales, siempre y cuando sean para bien, y cuantas más mejor.

    Un saludo.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Matrimonio entre homosexuales (se califique matrimonio o de otra forma)... SI

    Adopción en parejas homosexuales... SI


    ... sobran las explicaciones


    lo único que hace falta cambiar en este ámbito y en muchos otros es la mentalidad retrógada de una parte importante de la sociedad española que todavía siguen influenciados por los tiempos en los que el gobierno dictatorial tenía como mano derecha a la iglesia....



    Saludos!
     
  4. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Lo mas importante en las personas es alcanzar la felicidad y cada persona la alcanza,o intenta, a su manera y los demas no somos quienes para juzgarles,siempre y cuando no perjudiquen a terceros.Adoptando a un niño no creo que le perjudique en todo caso podria marginarse a ese niño ante los demas pero es culpa de la sociedad que cuando eres diferente te señala con el dedo


    En cuanto a la Iglesia es, ha sido y sera un club privado en el cual te admiten cuando te bautizas o te obligan a bautizarte.Yo entiendo perfectamnete que esten en contra de los homosexuales, pero como no estoy en su club paso "pueden decir misa" :lol: :lol: :lol:

    Ej. si tu eres de un club de golf y te dicen que para entrar en los diferentes hoyos tienes que usar un calzado determinado lo usas o te largan
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Los diccionarios evolucionan con la sociedad y el uso que esta da a las palabras.

    Lo que hoy es de una forma mañana puede cambiar si la sociedad lo acepta y utiliza.

    Lo de matrimonio no es mas que una palabra que hasta ahora ha tenido un significado único, pero no definitivo.

    A la Iglesia le gusta meterse en la moral de los demas, aunque no tenga experiencia en algunos de los temas que trata, solo por mantener el rebaño amedrentado y a su antojo.

    Los obispos deberian andar mas en bici para ver la vida de otra manera y ademas bajarian barriga.
     
  6. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Si los curas comieran chinas del rio no estarian tan gordos los tios jodios
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el matrimonio entre homosexuales me parece bien, puesto que tienen el mismo derecho que los demas (heteros) y esta era una de las maneras de tenerles apartados y discriminados.

    Lo que estoy en contra es sobre el tema de que los homosexuales puedan adoptar hijos, no porque piense que van a ser malos padres, ni mucho menos, simplemente, porque los niños son muy crueles (no me digais quen no) y pueden terminar machacando a ese niño/a solo porque sus padres son del mismo sexo y producirle un trauma.
     
  8. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Los niños son muy crueles en este tema porque sus padres tambien lo serán... si empezamos todos a aceptar la manera de ser y de pensar de los demás, nuestros hijos tomarán nuestro ejemplo y crecerán más tolerantes en todos los aspectos...
     
  9. markus

    markus Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me da igual cada uno que haga lo que quiera con sus vidas no veo porque se les a de privar de casarse otra cosa es la educacio pero el problema no sera que el nño tenga dos padres o dos mdres iguales sino la sociedad lo que les dira la gente pero io si conozco a alguien gay o con padres gays le voy a tratar como a cuaquier otra persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Suici, esque eso es muy dificil de conseguir...quiza en una ciudad grande, donde la gente pueda tener una mentalidad mas abierta, pero en el resto...me parece una utopia a dia de hoy...y no creo que sea justo que esos niños tengan que pasar por ese trance...por lo demas si, me parece muy bien que puedan legalizar su situacion, exactamente como cualquiera de nosotros...
     
  11. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Lo sé, lys... que es complicado... pero si no empezamos nunca.... ¿me entiendes? pienso que deberiamos empezar desde ya, para que en el futuro las cosas puedan cambiar. Esa es mi opinion. :wink:
     
  12. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya...y si el tema fuera con adultos no tendria ningun problema, pues un adulto es capaz de manejar las situaciones hasta cierto punto, pero un niño pequeño esta indefenso y los demas niños (y no tan niños) le pueden hacer mucho daño...no se no se... :roll:
     
  13. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    No he leido todos los textos....pero me imagino k abra opiniones de todo:
    Gente k no están de acuerdo y otros k están de acuerdo pero no lo están con la adopción de niños y otros k estarán de acuerdo en todo.

    Personalmente estoy de acuerdo con los matrimonios homosexuales, y relación a la adopción de niños.......... pués mi opinión final es que hay muchos matrimonios k los padres se divorcían y después hay malos rollos y parece k a veces algunas personas no son concientes k afectan mas A TERCEROS K A ELLOS MISMOS (hijos).......
    Pero por toda la gente k conosco en esa situación.......es decir k solo han tenido un padre o solo una madre pues la verdad porque en una pareja no haya los dos sexos no significa nada en la educación de este no tiene nada k ver. Eso es lo k yo creo.
    Y referente algunos políticos y otros personajes k están en contra pués yo creo k todo ciudadano debe estar ekiparado por igualdad de derechos con qualkier otra persona independientemente de su rol social, pensamiento, estudios,........... k por algo ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA!!!!
    Y algún político rollo PP k en una entrevista a tratado de tarados a los homosexuales pués la verdad no voy a comentar nada más (o lo intentaré :wink: ) k da mucha pena k alguién k se cree un político y alcalde de un pueblo habla de esta forma tan triste y demuestra k sus ideas son un retroceso en el tiempo y k se merece.......... :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon

    Simplemente igualdad de derechos para todos!!!!!K para eso somos personas en una sociedad civilizada y democrática.
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vamos Eddie !! Cuantos conoces de esos !! en serio !! :p

    No nos pongamos tan serios eh! :wink: que yo creo que hay cosas en apariencia más tontas como la cantidad de tele que ven los crios mucho peores y no nos alarma tanto...no?

    Vinga un caballito, una torre y un alfil!! :p
     
  15. BLACK

    BLACK &#1758;&#1758;&#1758;&#1758;&#1758;

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    AMI ME PARECE DE PUTISIMA MADRE

    viva los matrimonios de los gays i lesbianas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    En este tema se están mezclando cosas distintas:

    1. No confundir sexo y genero.

    2. El sexo es algo de caracter biologico, pero el genero es una construcción cultural. O sea que los roles masculino y femenino no son de origen "natural" o biologico, sino cultural. De hecho, los roles que se les asignan a los hombres y a las mujeres no son los mismos en todas las culturas, ni siquiera dentro de una misma cultura, y ni siquiera dentro de un mismo país. El derecho, por ejemplo, no trata del mismo modo las cuestiones de sucesiones, familia etc. en Barcelona, Sevilla o Vitoria.

    3. Según los sexologos, no tenemos sexo, sino que somos sexo. Tratan de combatir la idea del sexo como algo que tiene que ver solo con los genitales y la penetración. Que el sexo no tiene una función estrictamente reproductiva es cosa muuuy sabida, y ****** por gusto es la norma hoy, pero no era así hace solo 50 añitos. Es dedcir, que nuestra biologia es la misma antes y ahora pero nuestro comportamiento sexual no lo es. ¿Por qué? La cultura.

    4. Por lo tanto, el sexo y el genero no se definen por el fenotipo (tetas, huevos, caderas...) sino por otros factores: sociales, culturales y particulares.

    5. Aunque el sexo tiene que ver con la biologia y, en concreto, con el tema de los cromosomas, se piensa que las mujeres son XX y los hombres XY, sin embargo muchos hombres y muchas mujeres no responden a esa estructura dual. Así, hay mujeres XY y hombres XX, e incluso mujeres XXX... etc etc. Es un tema bastante estudiado (como los guisantes, vamos). Por lo tanto, el tema de la biología es mas amplio que el simple esquema dual de XX y XY. Es decir, que los comentarios acerca de lo que es y lo que no es natural se vuelve en contra de los que los utilizan, pues es la propia naturaleza la que genera esta situación genetica tanto entre los humanos como entre el resto de animales.

    6. Por eso, muchas veces se habla del 3er sexo para hablar de transexuales, hermafroditas... Pero no solo eso. En muchas culturas, la familia se organiza de un modo diferente al nuestro. En algunas, las mujeres deben asumir el rol de hombres para impedir que su familia pierda su posición y su hacienda... En otras, la afinidad es mayor con los tíos que con los padres. En otras, las mujeres se apropian de los hijos y unas cumplen el papel de padres y otras el de madres... Hay una casuistica muy grande. En la India hay personas que pueden elegir ser ambos sexos a la vez; algunas lo hacen al nacer, pero otras lo hacen cuando son mayores, y, bueno, en todo el mundo existen cosas de este tipo, incluido el mundo árabe (Oman). Los que habeis estado en Marruecos, habreis visto a los travestis bailando en el zoco de Marraquech.

    7. La costumbre de reducirlo todo a un esquema dual es muy reciente en la historia: blanco/negro, dia/noche, izq./derecha, malo/bueno, hombre/mujer... Pero la realidad es simepre mas compleja, y se parece más un continuum. En el tema hombre/mujer, tambien es así, y hay personas que se encuentran en un punto X que se situa entre ambos extremos. Y los modelos de familia también, y siempre ha sido así.

    8. El sexo y el genero son dimensiones humanas plurales, tanto biologicamente como culturalmente, y no hay unos modelos mejores que otros, sino modelos que funcionan en diferentes contextos.

    9. La ideología patriarcal y homofoba de la iglesia católica se cae por su propio peso, y tiene guasa que la iglesia hable de lo que es y no es natural, porque si lo natural es ****** solo con las mujeres (en el caso de los hombres), no sé por qué los curas no follan. Y no quiero sacar el tema de las violaciones de niños por parte de los curas de todos los tiempos.

    10. Cuanto más libre se hace esta sociedad del yugo de la iglesia católica, más plural es la sociedad en sus modelos de familia. Lo que nos toca es construir una cultura libre y liberadora donde nadie quede excluido. Se calcula que el 10% de la sociedad es homosexual en nuestra cultura, así que a ver quein es el bonito que mutila los derechos de toda esa gente. Los argumentos que recurren a la ciencia son vanos, porque la ciencia no deja de ser también una construcción cultural (como eso de que los espermatozoides son activos y los ovulos pasivos que ya ha sido refutado por la ciencia, y así de paso justificar el modelo social de supeditación de la mujer al hombre...).

    Aio.
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    El tener hijos es un hecho, no un derecho.
     
  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Vamos a ver... como contestar a todo lo que he visto por ahi... pufff, un autentico lio. Resumire diciendo que estoy de acuerdo con algunas cosas de las que he leido y estoy en desacuerdo con otras tantas. Lo más fácil será dar mi opinión. Intentaré ser lo más explicito posible.

    Matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo. SI. Porque no? cada uno deberia ser libre para compartir su vida con quien quiera... hombre, mujer, mono... Creo que no hay que dar ninguna explicación más, aqui estamos todos de acuerdo.

    La movida empieza cuando empezamos a hablar de roles culturales etc, cuando empezamos a hablar de la adopción. Adopción por parte de uniones del mismo sexo. No estoy de acuerdo. La razón es bien sencilla. Dos hombres o dos mujeres podrian pasarse años y años intentando tener un hijo, pero... podrian??? No verdad? pues lo que se puede no se puede que le vamos a hacer... Lo mismo opino de las madres solteras. Con esto no quiero decir que no sean capaces de educar a los hijos en condiciones, de hecho, doy por supuesto que son perfectamente capaces. Creo que no hace falta entrar en justificaciones cientificas, culturales o antropologicas... ya que cada uno damos más valor a unas visiones que a otras. Seamos objetivos... no se puede... no es posible. El problema es que aunque no sea posible esto se puede solucionar de otra manera, existe la adopción. Como ha dicho alguien antes, en esta elección se esta interfiriendo en la voluntad de otra persona y por lo tanto se esta obviando su opinion. No lo veo bien. Al margen de todos los posibles problemas que pueden surgir luego. La verdad es que es un coñazo explicarlo. Queramos o no el mundo se rige por una serie de dictados que estan ahi y no podemos cambiar.
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Junkhead, tampoco se les pregunta a los que van ha ser adoptados por una familia etero.

    ¿Que hacemos con los hijos de viudo o viuda?

    Saludos
     
  20. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Nikto,
    Efectivamente, conozco menos de los que me gustaria conocer, pero cuando planteo esta situación no lo hago pensando en cantidades sino en igualar capacidades, lo podria haber planteado en el extremo opuesto, parejas con problemas graves las hay de los dos tipos, pero no me gusta pensar en esa situación aunque quizas se más habitual de lo deseable.

    Respecto a la tele y video-juegos y tantas otras estupideces... sigo estando de acuerdo pero en eso no influyen las tendencias sexuales.

    Makapillo,

    Es cierto que la naturaleza juega malas pasadas y coloca "Y" y "X" donde le place, es cierto que la cultura tiene mucho que decir en esta cuestión, que los componentes de una tribu que habita en las impenetrables junglas del amazonas tienen estructuras sociales, hábitos y ritos que nos sorprenderian a los occidentales, pero como bien dice junkhead, por mucho que se apareen dos machos o dos hembras nunca podrán tener hijos de manera "natural", por lo menos en estos tiempos que corren, quizás dentro de unos millones de años, si todavia no nos hemos cargado el planeta, la evolución nos haga autofecundables pero por el momento... tendremos que seguir dependiendo de que el macho aporte sus espermatozoides y la hembra sus óvulos.

    Respecto a la iglesia... pues como que no la tengo demasiado en cuenta en mis planteamientos.

    Un caballito para todos y un jaque al rey para Nikto :D ::
     

Compartir esta página