Maverick sc 32

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 24 Ago 2005.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    En la prueba solobici de esta le achacaban que no se notan las regulaciones y falta de rigidez. Si le echas un vistazo a la web de maverick lo que ves es que la hijaputa pesa 1.58kg... 200g menos que la talas y más de medio kilo menos que las

    En bikecomp no se chupan el dedo cuando mandan las bicis a las revistas con maverick, aunque luego las pongan a parir en horquilla, en peso ganan un rato.

    http://www.maverickfork.co.uk/index.php

    Y lo más flipante es que la de 150mm de doble pletina pesa lo mismo!!!

    No se qué pensar, da la impresión de que han recortado el peso demasiado para ese recorrido...
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sol odigo q con esos pesos no pueden ser muy resistentes,y mas con tanta barra fuera de las botellas,vamos q seria u nmilagro si no flexasen. :wink:

    por lo q dicen en muchas webs,mejor otras horquillas mas normales.pero no fox. :mrgreen:
     
  3. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
    Yo tambien he leido otra prueba anterior a la que comentas y tambien la
    ponian bastante mal
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
  5. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Pues esta manyana he probado un poquito del tema montada en una Nicolai... A que suena bien eso de Nicolai+Maverick?... Pues que quereis que os diga, ni fu ni fa: el cuadro Nicolai era uno con suspension Turner (no me pregunteis el modelo que no tengo ni idea) y la Maverick era la de pletina sencilla (32?). En cuanto al comportamiento la note bastante flotoncilla y algo escasa de rigidez al exigir en determinadas situaciones. Es decir, una estetica muy espectacular y grandes acabados pero tal vez se espera mas suavidad, estabilidad y rigidez de un producto asi.
    Me hubiera gustado probarla mas a fondo, pero no tenia tiempo. En definitiva, me parece que para el paston que cuesta la horquilla (aqui 550 librillas del ala) no se si merece la pena. En este sentido, la que de verdad me dejo aviao fue el resto de la bici... no acabo de pillar porque un cuadro como ese cuesta el paston que cuesta :shock: Vale que los de transmision integrada y tal son muy exclusivos en cuanto a la tecnologia, pero estos otros???
    Bueno, que cada uno haga con su dinero lo que quiera
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Xc man, ya lo había comentado Antonio®.

    Qué puntazo! es igualito que el Palomino, no? :scratch
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es que el cuadro Maverick lo suelda Klein...
     
  8. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando info sobre esta marca ' maveric' por el foro y solo he encontrado este POST en el foro al respeto.

    Me venden unas ruedas MAVIC con bujes d disco maverik del año 2001 o 02 ..... precio tirado...... estan bien los bujes Maveric ?
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no tienen xq ser malos, es una marca buena ''a priori''.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No se si funcionara bien o mal (según dicen no es nada del otro jueves) pero la verdad es que estéticamente esas horquillas son muy chulas.
    Saludos.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En este caso yo me fiaría más de lo que dicen en los foros americanos, que por aquí no se han probado mucho que digamos.

    Se que daban algunos fallos en las tripas
    pero los usuarios en general estaban contentos
    y desde luego la relación recorrido/peso...

    pero yo me iría antes a la de doble pletina
    es preciosa
    Y la mejora de peso no se consigue a base de hacerla endeble, sino por soluciones tipo:
    - no llevar tubo interno en la dirección
    - pletina inferior soldada, no atornillada o embutida
    - potencia anclada a la pletina superior
    ...
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero el buje maverick es estandard? o es para horquilla máverick..

    con respecto a la horquilla, el hecho de que el buje no sea estandard ya no me mola,
     
  13. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado la horquilla y os puedo asegurar que no está tan mal. En cuanto al artículo de Solobici, la pusieron bastante mal porque la prueba era de bicis enduro y esa horquilla, a pesar de su recorrido, es de rally puro. No va muy bien en una Heckler. Creo que los de Bike Comp se equivocaron en la elección.
    En cambio, montada en una bici de rally creo que es una buena opción. No habéis mencionado que con el peso que tiene (poco más de 1.500 gr.) tiene recorrido variable de 80 a 125 sobre la marcha y con un solo cuarto de vuelta del mando, al modo del sistema ETA de marzochi, se hunde a 80 para las subidas. Y con otro cuarto de vuelta, y siempre sobre la marcha, vuelve a los 125 mm.
    En su momento consulté en las páginas americanas, pues aquí no se distribuye, y allí las opiniones eran generalmente favorables, siempre en uso de rally.
    El único pero que se le puede poner es que el buje es específico y no estandar, pero hasta eso es discutible, pues es un buje pasante de 24 mm. pero tiene un sistema de cierre rápido.
    Creo que en líneas generales no está mal y estéticamente es muy bonita, y aunque no llega a la suavidad de Fox, tambíén pesa 300 gr. menos que la talas y el cambio de recorrido es inmediato, y por tanto efectivo, pues en las que tienes que dar cuarenta vueltas al dial, normalmente no le cambias por no parar y todos lo llevamos fijo.
    Y como alguien ha dicho antes, Paul Turner debe saber algo de horquillas.
     
  14. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain


    el buje delantero maverick, es de 24mm, asi que es solo para la horquilla maverick, yo tambien vendo una mavic 829 con buje maverick delantero y regalo tubeless python
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No, si ya sabemos que tu vendes...
    Saludos.
     
  16. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    es Estandar, nunca habia visto este buje..... asi q stoy un poco confuso con la compra, xq no encuentro información sobre la calidad del buje. Con que se podria comparar? por ejemplo por un buje deore???

    Voy a meter discos d 6 radios. el que las vende utilitza unos frenos disco deore
     

Compartir esta página