En la prueba solobici de esta le achacaban que no se notan las regulaciones y falta de rigidez. Si le echas un vistazo a la web de maverick lo que ves es que la hijaputa pesa 1.58kg... 200g menos que la talas y más de medio kilo menos que las En bikecomp no se chupan el dedo cuando mandan las bicis a las revistas con maverick, aunque luego las pongan a parir en horquilla, en peso ganan un rato. http://www.maverickfork.co.uk/index.php Y lo más flipante es que la de 150mm de doble pletina pesa lo mismo!!! No se qué pensar, da la impresión de que han recortado el peso demasiado para ese recorrido...
sol odigo q con esos pesos no pueden ser muy resistentes,y mas con tanta barra fuera de las botellas,vamos q seria u nmilagro si no flexasen. :wink: por lo q dicen en muchas webs,mejor otras horquillas mas normales.pero no fox. :mrgreen:
toponoto, el cuadro es maverick y es = que el palomino es el ML7, aqui te dejo el link: http://www.maverickamerican.com/productdetails.aspx?pid=101 y la solo bici que digo es la 147, de agosto del 2003
Pues esta manyana he probado un poquito del tema montada en una Nicolai... A que suena bien eso de Nicolai+Maverick?... Pues que quereis que os diga, ni fu ni fa: el cuadro Nicolai era uno con suspension Turner (no me pregunteis el modelo que no tengo ni idea) y la Maverick era la de pletina sencilla (32?). En cuanto al comportamiento la note bastante flotoncilla y algo escasa de rigidez al exigir en determinadas situaciones. Es decir, una estetica muy espectacular y grandes acabados pero tal vez se espera mas suavidad, estabilidad y rigidez de un producto asi. Me hubiera gustado probarla mas a fondo, pero no tenia tiempo. En definitiva, me parece que para el paston que cuesta la horquilla (aqui 550 librillas del ala) no se si merece la pena. En este sentido, la que de verdad me dejo aviao fue el resto de la bici... no acabo de pillar porque un cuadro como ese cuesta el paston que cuesta :shock: Vale que los de transmision integrada y tal son muy exclusivos en cuanto a la tecnologia, pero estos otros??? Bueno, que cada uno haga con su dinero lo que quiera
He estado buscando info sobre esta marca ' maveric' por el foro y solo he encontrado este POST en el foro al respeto. Me venden unas ruedas MAVIC con bujes d disco maverik del año 2001 o 02 ..... precio tirado...... estan bien los bujes Maveric ?
No se si funcionara bien o mal (según dicen no es nada del otro jueves) pero la verdad es que estéticamente esas horquillas son muy chulas. Saludos.
En este caso yo me fiaría más de lo que dicen en los foros americanos, que por aquí no se han probado mucho que digamos. Se que daban algunos fallos en las tripas pero los usuarios en general estaban contentos y desde luego la relación recorrido/peso... pero yo me iría antes a la de doble pletina es preciosa Y la mejora de peso no se consigue a base de hacerla endeble, sino por soluciones tipo: - no llevar tubo interno en la dirección - pletina inferior soldada, no atornillada o embutida - potencia anclada a la pletina superior ...
pero el buje maverick es estandard? o es para horquilla máverick.. con respecto a la horquilla, el hecho de que el buje no sea estandard ya no me mola,
Yo he probado la horquilla y os puedo asegurar que no está tan mal. En cuanto al artículo de Solobici, la pusieron bastante mal porque la prueba era de bicis enduro y esa horquilla, a pesar de su recorrido, es de rally puro. No va muy bien en una Heckler. Creo que los de Bike Comp se equivocaron en la elección. En cambio, montada en una bici de rally creo que es una buena opción. No habéis mencionado que con el peso que tiene (poco más de 1.500 gr.) tiene recorrido variable de 80 a 125 sobre la marcha y con un solo cuarto de vuelta del mando, al modo del sistema ETA de marzochi, se hunde a 80 para las subidas. Y con otro cuarto de vuelta, y siempre sobre la marcha, vuelve a los 125 mm. En su momento consulté en las páginas americanas, pues aquí no se distribuye, y allí las opiniones eran generalmente favorables, siempre en uso de rally. El único pero que se le puede poner es que el buje es específico y no estandar, pero hasta eso es discutible, pues es un buje pasante de 24 mm. pero tiene un sistema de cierre rápido. Creo que en líneas generales no está mal y estéticamente es muy bonita, y aunque no llega a la suavidad de Fox, tambíén pesa 300 gr. menos que la talas y el cambio de recorrido es inmediato, y por tanto efectivo, pues en las que tienes que dar cuarenta vueltas al dial, normalmente no le cambias por no parar y todos lo llevamos fijo. Y como alguien ha dicho antes, Paul Turner debe saber algo de horquillas.
el buje delantero maverick, es de 24mm, asi que es solo para la horquilla maverick, yo tambien vendo una mavic 829 con buje maverick delantero y regalo tubeless python
es Estandar, nunca habia visto este buje..... asi q stoy un poco confuso con la compra, xq no encuentro información sobre la calidad del buje. Con que se podria comparar? por ejemplo por un buje deore??? Voy a meter discos d 6 radios. el que las vende utilitza unos frenos disco deore