Mavic Cross-land

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LOCOMOTORO, 21 Ene 2007.

  1. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en cambiar las ruedas de mi bici y había pensado en las Mavic Cross-land, llevo frenos V-brake, pero no sé si más adelante cambiaré a discos, por eso necesito que valgan para los dos sistemas.
    Qué os parecen estas ruedas?
    Sabéis de otras del mismo estilo y precio?
    Si sabéis de otras ruedas que sean parecidas aunque sólo sean para V-brake decirmelo también.
    GRACIAS
     
  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    segun lo que tengo entendido son buennas ruedas y ademas tubeless , creo que son una buena opcion
     
  3. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    No te darán problemas y te durarán muuuuuuuuuuuuuuuucho, eso sí si puedes invertir dinero busca algo más ligero. saludos.
     
  4. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cuanto dinero estamos hablando para bajar cuantos gramos Prankster?
    No soy un fanático del peso, claro que me gusta rebajar el peso de mi bici poco a poco, pero creo que a veces nos pasamos en lo que invertimos por unos gramos menos. De todas formas si sabes de alguna rueda que baje de peso con respecto a la cross-land y que no suba mucho de precio te agradecería que me lo dijeras.
    Gracias.
     
  5. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    ESE ES MI BROTHER, el LOCOMOTOR LOCO!!!!
     


  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo voy a poner una crossland delantera en venta y una crossmax enduro disk trasera negra, si te interesa mandame un mp, la crossland la compre en diciembre y la crossmax en noviembre, conservo papeles y garantia mavic, esta muy bien cuidadas y nada de abolladas, rayadas ni descentradas, las daria con cubiertas tubeless nuevas
     
  7. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esas ruedas las llevo yo. Las llevo con V's y me parecen de lo mejor que hay para tener los 2 sistemas (V`s y discos). La pega, el peso.

    Yo llevo UST tubeless y me van de maravilla, pero te recomiendo que si no piensas en ponerle tubeless mires las Crossride. Las crossride son muy parecidas (por no decir iguales) y lo único que cambia es que solo son para camara+cubierta. al no ser tubeless son mas ligeras y baratas.

    :bye un saludo
     
  8. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tambien las tengo y estoy bastante contento, una pega el peso y una ventaja es que son tubeless y mas o menos baratas, ya sabes con 400 euros mas tendrias medio kilo menos.
     
  9. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando por internet y en alguna revista he visto las DT X455 por 275 E y con un peso de 1850 grs el par, pero no se si valen para V-brake.
    También están las Shimano M-565 por 169 euros y pesan lo mismo que las Cross-land, unos 2100 grs.
    ¿qué os pareecen estas opciones?
     
  10. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    echale un vistazo a las nope de action-sports. saludos.
     
  11. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha comentado el de la tienda de bicis que una buena opción es montar bujes Shimano XT con aros Mavic XC 717, sale alrededor de los 200 Euros el par y puedo tener los 2 sistemas de frenado por si más adelante cambio a discos.
    Creo que es la opción que más me gusta.¿qué os parece?
    Por cierto Prankster, las action-sports ¿sólo se pueden comprar por internet?
     
  12. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha comentado el de la tienda de bicis que una buena opción es montar bujes Shimano XT con aros Mavic XC 717, sale alrededor de los 200 Euros el par y puedo tener los 2 sistemas de frenado por si más adelante cambio a discos.
    Creo que es la opción que más me gusta.¿qué os parece?
    Por cierto Prankster, las action-sports ¿sólo se pueden comprar por internet?
     
  13. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Todo depende de lo que quieras gastar.Yo llevo las crossland y estoy muy contento con ellas. Mavic y tubeles por 180 euros ( en decatlon). Que son algo pesadas, pos si, pero tampoco me puedo permitir gastar un dineral en la bici.Eso sí, compres las que compres, que sean tubeles.
     
  14. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    yo estoy loco por las nope atmosphere 1450 grs por 270 eur, pero solo las he visto en actionsports. Tengo que esperar un mes y algo aún para comprarlas porque estoy detrás de una horquilla rallie ligera y aun no me he decidido. Ya ves!! siempre es gastar y gastar xDDDDDD. Saludos!!!
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Muy buena opción, pereo le veo dos pegas:
    1. Las 717 son puro XC, si quieres algo más duro unas 317, te subirá el peso (40 gramos por las dos), pero te bajará el precio (puede que 50 ó 60 euros).
    2. A mi, es una opinión particular que puede no ser compartida por otros, prefiero rodamientos sellados que bolas en el buje.

    Yo también quiero cambiar de ruedas, y como tu quiero para V y disco (llevo disco delante y V atrás) y barajo dos opciones: La crossride (rebaja 150 gramos el peso de la crossland y unos 30 ó 40 euros el precio). y la otra unas 317, pero aún n se que buje. Ambas opciones valen para V y disco.
     
  16. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante aoc, yo antes llavaba las 317 con buje deore, pero un coche pensó que tenía preferencia en una rotonda y me las dejó hechas un 8, ahora ando con unas de una bici anterior y por eso busco ruedas nuevas, a lo que iba, las 317 iban muy bien y con el trato duro que les di, ni un problema.
    ¿las 717 son muy blandas?
    De los bujes XT sólo he oido cosas buenas.

    Saludos
     
  17. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Por lo que tengo entendido, si el trato es duro las 717 no las cojas. Hay la versión 719 (creo, que alguien me corrija si no es verdad) que ya permiten un trato más duro, pero también pesan más.
    Las 717 además son cerámicas, con lo que no se si tendrías que utilizar zapatas especiales.
    Yo me decanto por las 317 (pesan lo mismo que las 719), más que nada por economía. Mi tendero me pedía 20 euros por aro en las 317 y 52 por las 717.
    Nadie pone en duda la perfección (o casi) que han llegado los japoneses en los rodamientos a bolas en los bujes, pero yo me decanto por rodamientos sellados. No quiero hacerles mantenimiento y en este caso lo considero mejor opción, no es que piensa que son mejores.
     
  18. LOCOMOTORO

    LOCOMOTORO Novato

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, se lo comentaré al de la tienda a ver que me dice, me fio bastante de él, es de confianza y no me va a engañar. Le diré lo de las 317 y a ver lo que baja de precio.
    No sabía que las 717 eran cerámicas ¿seguro?
     
  19. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    de todos modos que mas te da el precio si paga el seguro.metele algo decente sin tampoco cantearte, pero las 717 son aros cojonudos, y seguro que te van aguantar de sobra!!!
     
  20. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés

Compartir esta página