Quiero que me déis opiniones sobre estos dos tipos de ruedas. Cuál os gusta más? Por qué? Qué modelo elegirías para vuestra bici? Qué valoráis más en una rueda? Gracias de antemano. Salu2
Yo he llevado un tiempo Mavic, y he terminado por reconocer lo evidente, es mas importante la rigidez y la precision de la rueda en direccion que ninguna otra cosa, dentro de un margen razonable de peso. Por todo eso he cambiado a DT y estoy feliz, hacia años que no tenia esa sensacion, desde mi viejas llantas Rigida del 90 no sentia tanto el terreno en mis brazos y no tenia tanta precision de trazada. Ahora siento que he perdido el tiempo con años de Mavic. Una pena. Salu2
Hola, estéticamente las Crossmax son muy llamativas y destacan más que las DT pero para mí tienen un defecto principal, el cual es que es una rueda especial y tanto radios, llanta y buje no se pueden sustituir por otro que no sea uno igual con lo que te limita en posibles actualizaciones o reparaciones y te obliga a caer siempre en Mavic, en cambio las DT son ruedas normales con mejores bujes y la posibilidad de sustituir cualquier elemento por otro a tu elección. Saludos.
lo que tienes que buscar en una rueda es que la circunferencia de ella (la llanta y despues viene la cubierta) sea liviana lo mas liviana posible xq' eso es lo q' te hace salir mas rapido, para los sprints y lo que facilita pedaliar con menos efuerzo y mas rapides... eso es lo que tengo para contarte respecto a las ruedas no te puedo decir nada... lo unico que te dijo es los wheelset (con menos radios de los normales o standar (32) son mas pesadas en la llanta en la circuferencia y aunque tengas unos bujes muy livianos, solo podiste ganar peso total y no lo sentis al andar... salu2
Yo también valoro la rigidez por encima de todo, seguido de que ruede suave y fino, sin descuidar el peso. De las ruedas que conozco, no sabría si quedarme con las Crossmax XL, o con un aro Mavic 3.1 con buje y radios DT. Eso sí, las SL las descartaría, porque yo peso
Como puedes ver casi todo el mundo estamos callendo a montar ruedas Full DT o similar, por rigidez, funcionamiento y posibles reparaciones. Un saludo
yo en cambio opino que para un peso por debajo de lols 70 kgs. las crossmax van de cine tambien. pero bueno, es la eterna polemica entre crossmax sl & dt. hay mucha gente con las sl y estan contentisimos, y hay mucha gente con las dt y estan tambien contentisimos. he visto a gente quitar las sl y pasarse a dt y viceversa. las dos son unos buenos pepinos, cada una con sus pros y sus contras. bmw serie 3 o audi a4? yo creo que las dos tienen cosas que las otra no tiene, y es cuestion de tus preferencias. haces enduro? rallye? marathon? pues en funcion de eso dependera tambien tu eleccion (a parte del peso) para mi opinion, prefiero unas ruedas menos rigidas en una horquilla rigida, que no unas rigidas en una horquilla poco rigida ( jeje, se entiende el trabalenguas no?) vamos, crossmax en marzocchi a dt en sid por ejemplo, pero cada uno es cada uno sin animo de ofender a nadie ni de levantar una polemica, saludos desde asturias donde no para de nevar (direis que vaya envidia, noooooo,vaya ****** porque no puedo salir en bici, estan intransitables todos los caminos) a cuidarse chavales!!!
yo tengo unas bontrager y los bujes son DT y el rodar es finisimo y creo que dt flexa menos que las mavic, las bontrager son ligeras y muy rigidas, yo me he quedado sorprendido del resultado que me estan dando las race lite
A las Spinergy se ve que los bujes le salen bastante malos. Al forero Garypalmer (sin ir más lejos) se le rompió dos veces el nucleo trasero en poco tiempo.