Mavic Crossmax SLR 2012...1440gr...ya se puede hablar de ellas aqui???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jaimari, 15 Jun 2011.

  1. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Si las hacen de color negro será para ir a juego con todas las bicis de gama alta que son casi todas de color negro o colores muy oscuros en acabado mate.
     
  2. tantrum

    tantrum Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Si lo son
     
  3. raybike

    raybike Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    CORDOBA
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me he quedado helado con el peso si, pero de malo. Y con lo que mienten con el peso los de mavic echale 50gr mas por juego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. raybike

    raybike Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    CORDOBA
    jjjjj.....espero que den menos problemas que las actuales slr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    208
    Vaya cracks estos de mavic. Años y años "investigando" y "desarrolando", y sacan unas ruedas con un peso por encima de unas Kasper wheels, pero mucho mas dificiles de reparar y el triple de caras. Bravo por Mavic!!!!

    De aquí a 5 años los chinos van a acaparar el mercado entero!!
     
  7. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Las nuevas SL pesan 1533 gr reales, hay fotos en bikerumor, lo que no quita para que sea un mal peso para él pastón que cuestan.....
     
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco Mavic estuvo probando los radios de carbono tubulares cuando las bicis de 26" eran "bicis buenas". Todo quedo en nada en su momento, pues segun los corredores que las usaron(del Cannondale y Orbea) eran ruedas demasiado rigidas para ser usadas en mtb. Me refiero a las Crossmax Ultimate:

    SLRU.jpg
    Posiblemente estos radios si resulten mas utiles en una rueda de 29", a mi me encantan, ojala las SL"R" futuras vayan por este camino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Eso no parecen radios ..... parecen palos de escoba !!! ja ja ja
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    El problema que les veo es cambiar un radio si se rompe ya que parecen pegados. Por lo demás, no veo que sea un problema ser demasiado rígidas. Saludos.
     
  11. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Son imaginaciones mias... nada real. Los radios son "tochos", es cierto, pero ya se sabe que la estetica va en gustos.

    Lo de la rigidez si parecia un problema para Fontana, Absalon y compañia. Si son como las R-sys de carretera si pueden ser muy incomodas verticalmente, aunque una mtb tiene neumaticos mas gordos a menos presion y suspensiones. Los radios creo que iban encolados al buje y para cambiar uno habia que mandarla a fabrica.
     
  12. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    208
    Yo lo que tenia entendido es que los corredores se negaban a correr con las mavic tope de gama que habia disponible para el público normal, entonces mavic tenía estas ruedas especiales de mtb, con radios de carbono, como los que usan en carretera en algunas tope de gama mavic. Si no, otros corredores no patrocinados por mavic, podían usar ruedas mucho más ligeras con la consecuente ventaja real, y psicologica tb. Desconozco si las ruedas eran mas o menos rígidas que las de radios de acero, el caso es que los corredores punteros y patrocinados por mavic, no querían otras que las de radios de carbono. Mavic no las sacó al mercado vete tu a saber por que, lo mismo salian demasiado caras para el mercado, y con las otras ya estaban sacando pasta... lo mismo no eran muy fiables... no lo sé.
     
  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Mis Kasper con buje 240s+Supercomp+FRM EVO, nucleo xd, fondo de llanta tubeless y válvulas pesaron 1.590gr y 765€(con núcleos xd y 10v.)

    Las SL, pesadas por mi, en las mismas condiciones, con válvulas, núcleo xd, ... 1.570gr y 805€(solo con núcleo xd y descuento incluido).

    Los bujes son practicamente los mismos que los de 2014, salvando que al delantero le han metido carbono para raspar unos gramos. La diferencia esta en el aro, mas estrecho que el de 2014, menos material=menos gramos.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si, los bujes traseros vienen a ser la misma ****** de siempre. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Vestir visten bien, pero el "amarillo Mavic" no cae bien en la mayoria de las bicis, al menos no como el blanco.
     
  17. Dando Caña

    Dando Caña Miembro

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
     
    Última edición: 21 Ene 2015
  18. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Hoy he recibido mis nuevas crossmax sl de 27,5.
    El peso según mavic es de 1470 el juego de ruedas, pues a mí me ha pesado 660 la delantera sin valvula y 770 la trasera sin valvula, casquillos de 12x135 y quitándole el feo disco protector de radios.
    En total 1430 + 12 gramos que pesan las 2 valvulas.
    Lo que no he pesado son los casquillos de 12x142 que le he puesto, pero no creo que haya mas de 10 gramos de diferencia con los de 135.
     
  19. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Yo me las compré porque me encapriché de ellas. De momento, radios en perfecto estado. Sin descentrados. Lo que sí me pasa es lo de la dichosa holgura trasera. Lo apreté con la llave Mavic y parece que se ha solucionado...
    20141021_231011.jpg
    Lo que sí me he fijado es que tardan menos en pararse (en rueda libre) que otras llantas. Y es que si aflojo un pelín más el rodamiento, aparece la holgura. No sé si será por la fuerza de rozamiento al llevar 4 trinquetes o debido a algo interno.
     
  20. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Esta semana lleve la rueda trasera a cambiar un radio, radio nuevo montaje y centrado 5 euros, q todo lo malo sea así....
     

Compartir esta página