Mavic Crossmax SLR disc o Llantas Ztr Olimpyc/King Kong?(RESULTADO CON FOTOS)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 2 Mar 2007.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, como bien te han comentado, pues tu ya elige la opcion que mas partido vayas a sacar. En cuanto a radios, a mí particularmente me gustan mas los sapim cx-ray que los aerolite, son mas baratos y creo que mas ligeros.
    Son planos y los puedes conseguir en www.starbike.com a muy buen precio. Saludos y suerte con la compra.
    Pillate las ruedas a la carta hombreeee!
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que las No Tubes son mas rigidas que las Mavic es cierto , solo tienes que empujarlas con la mano y veras cual flexa mas.
     
  3. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas, quiero entender que has tenido la oportunidad de tener en tus manos las Stan´s ZTR Olympic Disc y las Mavic Crossmax SLR Disc, al mismo tiempo para ejercer fuerza con ellas y comprobar que las SLR flexaban más que las ZTR (porque aquí estamos comparando estos dos modelos en cuestión, no todas las Mavic). Si es así te doy la razón, ya que tú lo has podido comprobar "empíricamente". ¿Has tenido estos dos modelos en mano para verificar lo que afirmas? Lo digo porque si no has tenido esa oportunidad de testarlas en vivo, me permito aconsejarte que no se deben de emitir juicios de valor sin tener una base en la cual apoyarse.
    Frases como "estos bujes de esta marca son todos malos" o "las horquillas de tal marca no valen nada" y generalizaciones de este tipo me repatean, porque sencillamente faltan a la verdad.
    Seamos un poco más específicos al criticar tal o cual componente, por favor.
    Repito, si has tenido la ocasión de compararlas (yo no la he tenido y por ello no critico a las ZTR Olympic), ¡perfecto! Tienes razón y además te la doy.
    Un saludo,
     
  4. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    La cosa se esta animando....hace unos dias no entendia ni papa de ruedas y ahora .....aunque sigo sin decidirme, es una inversion grande y no quiero meter la pata.
    Por cierto, ayer, hablando con unos colegas del tema me comentaron que existen unos radios que tambien son muy ligeros, se llaman "Wheelsmith", ¿que me podeis decir de ellos?
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Tengo unas ZTR Olympic con bujes Tune y radios Wheelsmith y he podido "retorcer" ambas con la mano y con la Mavic me costo algo menos (la Mavic era para V's) Vale es una prueba muy subjetiva y poco empirica (no tengo una llave dinamometrica en el biceps) pero a mi me dio esa impresion. Tambien podria ser autosugestion
    Por cierto la gente se sorprendia con mis No Tubes, se piensan que son un **** flan y nada mas lejos de realidad.

    Esta es mi opinion, puede que equivocada.

    Saludos.
     
  6. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    jontomac, podrias poner unas fotos de las ruedas que tienes?, me gustaria ver como quedan montadas. Gracias.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    vaya, k las Slr flexan demasiado pues?
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
  9. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Preciosas!!!!!

    Tres preguntillas:
    ¿que tal la rigidez?
    ¿algun problema con las llantas?
    ¿llevas cámaras o estan preparadas para tubeless?
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Tres respuestas:
    - Rigidez: No es para tirar cohetes, pero por ejemplo son mas rigidas que mis antiguas Crossmax SL Disc. A mi me sobra.
    - Ningun problema (De momento).
    - Dicen los gurus, que son de las llantas que mas facil se convierten en Tubeless. Yo llevo camaras, paso de "liquiditos".......:) :) :)
     
  11. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya, vaya! Tienes muchos componentes montados que son los mismos que llevo en mi Intense 5.5 (bielas,manillar,cierres de rueda, cierre tija sillín,puños)
    Varias preguntas:
    ¿Por qué llevas un eje pedalier diferente del que viene con las bielas Extralite E-Bones W?
    ¿Qué cabecillas de radios llevas montadas?
    ¿Por qué llevas la cadena KMC X10 SL y no la X9 SL? (Al fin y al cabo tu cambio y tu casete son para 9 velocidades no para 10)
    Y por último, yo te aconsejaría que precisamente en esas llantas tienes muy fácil el colocar una cinta que pesa sólo 10 grs./por rueda (tengo entendido que no necesitan rimstrip); y echarle algo de látex, y ya está ya tienes ruedas tubeless (eliminas las cámaras con todo lo que ello supone-menos pinchazos y si pinchas ni te enteras gracias al látex)
    Eso sí, te obligaría a cambiar de cubiertas por unas tubeless, aunque ahora que lo pienso creo recordar que más de un forero lleva esta combinación:
    ZTR Olympic Disc-cinta conversión tubeless-látex-cubiertas "normales".
    Si es posible que alguién me lo asegure, por favor.
    Un saludo, y a disfrutarla.
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esas ruedas serán las mias, pero con 32 radios delante y con el buje trasero superkong en carbono. De ese color. Aun no las tengo pero me muero de ganas de tenerlas!!!

    Respecto al tubeless, pues yo tengo entendido que se puede decir q si lo son, colocando la cinta de unos 10gr de fondo, sin necesidad de rimstrip.

    Para mi está claro que llantas pillar. Antes tenía las SL Disc y la verdad es que me han ido cojonudas, ni una visita al taller, ni un golpe, nada de nada, perfectas, y yo no notaba mucho la flexión, pero el peso de éstas es muchisimo mejor! Además tienes la posibilidad de escoger colores.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Mis bielas son Extralite E-Bones (Sin W), de las antiguas. Son del 2.004 y las hacian para eje Isis Drive.
    Las cabecillas son Dt de Aluminio (Las hay en colores).
    Lo de la cadena es una chuminada. Compro los componentes en una tienda que venden mucho para carretera. Dice mi tendero que cambia mejor y que es mas ligera.
    Que es mas ligera, puede. Que cambia mejor..... Yo creo que lo hace para tener menos stock......:) :) :) :)
    Respecto a lo de las camaras, soy un clasico (Y un perezoso)........
    Supongo que algun dia lo hare.
     
  14. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Ya lo tengo claro, llantas ZTR Olimpyc y bujes Tune pero la última duda:

    ¿de que medida necesito los radios? he visto que hay varias.....¿algún problema con los radios planos?
     
  15. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto si te decides por los DT Aerolite (radios redondos) como por los Sapim Cx-Ray (radios planos); estarás cogiendo radios de calidad y fiabilidad contrastada.
    A mí personalmente me llaman más la atención los Sapim Cx-Ray (ya que sus radios son muy parecidos a los que lleva la Crossmax SLR,¡je,je!).
    La medida de los radios la determina los bujes que montes en combinación de las llantas (en este caso tuyo llantas sin ojales), si las ruedas las monta un buen profesional el ya te dirá que medida de longuitud necesita.
    En las DT Aerolite hay desde 232 mm hasta 304 mm.
    En las DT Aero Speed (otra posibilidad dentro de DT, estos radios son planos aunque más pesados, 355 grs. 64 unidades en medida 264 mm.) hay desde 244 mm hasta 304 mm.
    Y en las Sapim Cx-ray hay desde 182 mm hasta 310 mm.
    ¿Problemas con los radios planos? En principio los mismos que podrías tener con los redondos, los DT Aero Speed no están muy "contrastados" que yo sepa para ruedas de montaña, pero los Sapim Cx-Ray sí. De hecho hay muchos foreros que los montan y casi todos hablan muy bien de ellos.
    Para terminar te digo los pesos reales de las 2 opcciones que tienes en mente:
    -DT Aerolite: 278 grs.(64 unidades/ 264 mm.)Sección de radio 2.0/2.3*0.9/2.0
    -Sapim Cx-Ray : 278 grs.( 64 unidades/264 mm)Sección radio 2.0/2.3*0.9/2.0
    Tanto uno como otro los puedes conseguir en color plata o en negro.
    De nuevo un saludo.
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.

    Masatava:
    Siente corregirte, pero los Aerolite tambien son planos, como bien expones en las medidas.
    Un saludo
     
  17. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de "sentimientos" ¡je,je! ¡Tienes razón!
    Me he colado. Con esto de que en la página de DT no sale la imagen completa de los radios, me ha mareado un poco. Bueno, la verdad es que no tengo excusa.
    Un saludo a todos,
     
  18. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    43
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Quedaria de p.m. si te dijera que es fruto de un concienzudo estudio sobre momentos de inercia, efecto giroscopico y relacion entre peso / resistencia.....
    Pero mentiria.........
    Es consecuencia de la incompetencia y desinteres de los importadores / distribuidores / tiendas que disfrutamos en España.
    Originalmente queria montar Olympic 28 H delante y Olympic 32 H detras, con bujes Tune King Kong y Dt Aerolites.
    Me plantee pedirlas por Internet, pero como soy un ********** al final decidi pedirselas a mi tendero de siempre.
    Los bujes tardaron 3 semanas. Cuando ya teniamos bujes y radios, empezo el parto de la burra con las llantas:
    - Tendero: Me han llamado y no hay Olympic con 28.
    - Menda: Pidela con 32 y cambia el buje.
    - Tendero: No me aceptan el cambio del buje. Me pueden enviar ZTR 355 28 y 32 para V's y me han dicho que son iguales que para disco.
    - Menda: No son iguales, las V's llevan pista de frenado y las de disco no.
    - Tendero: Tienen ZTR para disco pero solo en 32.
    Bueno, para resumir, despues de 2 meses de llamadas de mi tendero, de consultas en la pagina de Notubes para desmentir todas y cada una de las cosas que le contaban, me encontre sin ruedas y con los componentes que ves.
    Se me hincharon los c*j*n*s y le dije: Monta lo que tienes, o sea Tune King 28 + Olympic 28 delante y Tune Kong 32 + ZTR 355 Disc 32 atras.
    Y asi me he quedao.
    Encima, me costaron bastante mas que en Internet.
    Solo me queda el consuelo de que el mecanico de esa tienda es un radiador 10 y las ha dejado de p.m.
    El que quiera, que tome nota.
    Posiblemente, la proxima vez las compre en la Web.......:( :( :( :(
     
  20. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Después de escucharos a todos atentamente y estudiarlo muy bien, me he decidido por las ruedas montadas. Finalmente será:
    Bujes Tune King/Kong rojos. (los compraré en Starbike)
    Llantas Notubes Ztr Olimpyc. (Xclusive-bikes)
    Radios DT Swiss Competition Black 2.0/1.5. (Mi tendero)
    Cabecillas Wheelsmith rojas. (Mi tendero)

    El cambio de radios es porque el presupuesto no da para más.......pondré esos y si más adelante puedo los cambiare por los Sapim.

    Si alguien sabe donde conseguirlos mejor de precio.......

    Peeero, aún me queda alguna duda antes de comprar las cosas:
    ¿los bujes traen los cierres?
    ¿con que sistema me aconsejais transformarlas para tubeless?

    Muchas gracias a todos por los consejos, información, etc, etc, en cuanto lo tenga montado os prometo que pondré fotos.
     

Compartir esta página