Mavic Crossmax SLR disc o Llantas Ztr Olimpyc/King Kong?(RESULTADO CON FOTOS)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 2 Mar 2007.

  1. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    A q precio te salen?

    Yo he pillado las tune. King+Kong supernoseke + aerolite + olympic. En teoría 28 delante y 32 detrás pero me llamaron de alemania y en un triste ingles me dijeron que para mi peso de más de 70kg mejor me ponían 32 radios delantes. Así que 32 delante más 32 detrás. La broma 749€.
     
  2. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    La combinación bujes King/Kong (32 h/32 h)-Llantas ZTR Olympic-Radios DT Aerolite (en negro) te cuesta exactamente como ha dicho arras: 749 Eur.
    Con la posibilidad de elegir colores para los bujes.
    La tienda es www.bikediscount.de
    Una pregunta, ¿necesitas el jgo. de ruedas de forma imperiosa?
    Te lo digo porque poner a esas ruedas unos radios DT Competition, es en mi opinión, estropear un poco el conjunto final.
    ¿No te puedes esperar 1-2 meses y ahorrar la diferencia para poner DT Aerolite o Sapim Cx-Ray?
    Mira, que luego te arrepentirás.
     
  3. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    si las necesito, porque tengo los avid ultimate en una cajita en mi casa desde hace una mes y estoy deseando montarlos.
    ya se que las estropeo un poco pero es que con esos radios me salen por 640 y mi presupuesto era de mas o menos unos 600.
    he visto lo de bikediscount pero en total salen por 760,90, cuando lo seleccionas para comprarlas te añaden 10 euros mas iva de no se que....
    tiraré p'alante con esto y luego ya los cambiaré mas adelante, eso seguro.
    por cierto, peso unos 62-63 kg, ¿le pongo 28 o 32 radios?
    ¿sabeis si los bujes tune vienen con cierres o tambien hay que comprarlos aparte?
     
  4. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Los cierres tienes que comprarlos aparte, solo vienen los bujes. Saludos
     
  5. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para 62kg 28 delante. Pero yo estoy de acuerdo con mastava. Metele algo pata, que esos bujes y aros son de lo mejor. Y si no mirate algún buje más sencillo (que no pesado) y le metes buenos radios...

    Es mi opinión. Ahh y los cierres no van incluidos.
     
  6. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    ¿y que os parece si le pongo las sun ringlé ufo y con la diferencia puedo llegar a los sapim?
     
  7. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no debería poder mandarte ningún mensaje. Debería estar saliendo con mi pandilla por la sierra de Aitana, pero ¡en fin! ¡qué se le va a hacer! Tengo un costipado de "campeonato".
    Bueno, a lo que vamos; a ver si de una vez por todas te damos la combinación perfecta entre todos, y te decides de una vez por todas; y así dejas de darnos el "coñazo" (¡je,je! es broma)
    Hay una cuestión importante que has dejado de lado o por lo menos no nos has dicho.
    La casa hay que empezarla por los cimientos, no por el tejado.
    Vamos a ver, ¿qué tipo de rueda quieres?
    ¿prefieres sistema tubeless? (La tendencia actual)
    ¿prefieres cámara y cubierta? (Para mí totalmente obsoleta)
    ¿prefieres llanta no tubeless y luego transformarla tú en tubeless? (Para mí no es la solución "perfecta" por el tema ya hablado de añadir peso en la periferia de la rueda)
    Según tus preferencias, y teniendo en cuenta tu máximo económico, te contesto con la mejor solución.
    Bueno, espero tu respuesta,
    Un saludo muy fuerte.
     
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
     
  9. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    siento lo de tu costipado, yo hoy descanso y mañana tengo carrera pero con esta alergia que tengo veremos a ver.....

    vamos a centrarnos, yo lo que quiero es una rueda para disco los mas ligera posible y para montar tubeless, si hay que transformar una llanta no me importaria puesto que he visto que la cosa funciona aunque por supuesto, la llanta mavic es lo mas comodo.
     
  10. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, siempre y cuando hablemos de las ZTR Olympic; pero es que divanet ya se ha planteado la opcción de las Sun Ringlé Ufo (por el tema de escoger los radios Sapim Cx-Ray y no dispararse de presupuesto), y en esas llantas el Kit Sincámara,Eclipse o el "DT Tubelesskit" tengo entendido que ya pesa más de 60 grs. ¿no?
    Corrígeme si me equivoco.
    Por lo visto anteriormente, creo que le tira más la opcción de rueda a la carta que las Mavic Crossmax SLR Disc, pero tiene el incoveniente de que las ruedas a la carta que él quisiera valen unos 760 Eur, y las SLR están a 599 Eur en www.aryuncycles.com
    Yo tengo una cosa clara, las 2 posibilidades son ruedas "pata negra"; pero montarte un jgo. de ruedas a la carta como el que divanet quiere realmente (ZTR Olympic-King/Kong-Sapim Cx-Ray) y tener que eliminar algún componente para poner otro de inferior calidad por tema económico, es algo de lo que se arrepentirá más tarde.
    ¡Macho! ¡La paciencia es una virtud! ¡Espera a ahorrar esa diferencia de 170-180 Eur y montate las ruedas que realmente quieres!
    De todas formas la decisión es tuya, no te cabrees conmigo que voy un poco en plan coña ¿eh?:pirat :pirat
    Bueno un saludo, y que tengas buena carrera para mañana,
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Como me voy a cabrear contigo? todo lo contrario, te estoy muy agradecido, he aprendido un we.... de ruedas.
    Voy a ver si este fin de semana me centro y decido lo que hago......ya os lo contaré
     
  12. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ah! Se me olvidaba,
    En las SLR Disc ya tienes los cierres rápidos de rueda incluídos.
    En la versión SLR son de titanio ( ya era hora)
    Yo los tengo montados en mi K2 OZM y su peso real es 87 grs. la pareja.
    Si quisieras comprarte unos cierres rápidos realmente exclusivos a la vez que ligeros tendrías que gastarte unos 60-90 Eur más.
    Un ejemplo, yo llevo en mi Intense 5.5 los Control-Tech Comp QR (eje de titanio y palancas de fibra de carbono, peso real 65 grs. la pareja y 90 Eur de precio)
    Y llevo en una de mis bicis de carretera (Look 486 Custom) los cierres Extralite Aliens 2 (eje titanio GRD5 doble conificado y palancas en aluminio CNC 3D, peso real 58 grs. la pareja y 103 Eur de precio)
    Así pues, en el tema de precio gana terreno las SLR Disc.
    Por cierto, te envío fotos de los cierres que te menciono,
    Un saludo,
     

    Adjuntos:

  13. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    sobre los cierres, yo habia pensado en los imitación tune que he leido en otro tema del foro que van bien y cuestan unos 30 euros menos.

    jejejejeje, parece ser que tenemos los mismos gustos......mira mi bici de carretera, a ver que te parece.
     

    Adjuntos:

  14. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya, vaya!
    Nada más pueda te mando fotos de mi Look (la mía es la de color titane/orange).
    Ese jgo. pedalier/bielas no le pega ni con cola. ¿A qué esperas a ponerle un Record Ultratorque? O mejor aún, unos Time ASX Titan Compact como los que yo tengo.
    Al igual que los frenos y ya puestos a mirar con lupa la potencia también.
    Todo lo demás perfecto.
    Creo que tanto a tí como a mí no nos falta buen gusto para las cosas, lo que nos falta es que nos toque la primitiva ¡je,je!
    Un saludo, y lo dicho te mandaré fotos y así intercambiamos opiniones.
     
  15. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    no me recuerdes lo de las bielas.....mientras no llegue esa primitiva hay que ir poco a poco, estoy deseando cambiarlas junto a los frenos y desviador, así como está pesa justo 7,6 kg con todo, pedales, sensor cadencia, portabidon...no está mal, no?

    ¿que te parecen los cierres que te he comentado antes?
     
  16. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, un colega del forero trekmania los lleva puestos y comenta que cierran de fábula y van muy bien.
    Pero visto la forma que tienen las palancas, no sé, no sé...
    Otros foreros (ironman13 y xekin) llevan los cierres A2Z de titanio y se pueden conseguir de varios colores. Su precio 25 Eur y su peso unos 87 grs.
    La página de esta marca es www.a2zcomponents.com
    Un saludo de nuevo,
     
  17. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Mi tendero, que es el que me va a montar las ruedas, me ofrece como alternativa los radios wheelsmith de 1.7 como alternativa a los sapim, ¿que os parece?
     
  18. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    bujes tune
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Los aerolite están al nivel de los sapim? Es que es lo que voy a llevar yo...
     
  20. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, yo personalmente no he tenido experiencias con ninguno de los radios que mencionas, pero sé de foreros que opinan por experiencia propia que cualquiera de los dos modelos de radios (DT Aerolite como Sapim Cx-Ray) son lo mejorcito que hay hoy en día en el mercado.
    Te sugiero que utilices el buscador que hay en barra superior y podrás comprobar lo que estoy diciendo.
    Un saludo,
     

Compartir esta página