Mavic Crossmax SLR disc o Llantas Ztr Olimpyc/King Kong?(RESULTADO CON FOTOS)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 2 Mar 2007.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    DECISION TOMADA!!!! YA NO HAY MARCHA ATRÁS

    Antetodo, gracias a todos los que os habeis implicado con vuestros conocimientos en el tema.

    He estado valorando toda la información y opiniones, tanto de este foro como de compañeros de equipo y finalmente me he decidido por.........MAVIC CROSSMAX SLR DISC.

    Porqué? Pues porque aparte de la estética, he valorado el hecho de que aunque en conjunto son un poco más pesadas pero donde más influye el menor peso es en la periferia y ahí las mavic ganan, también he valorado mi experiencia hasta ahora con estas ruedas (tuve unas sl y ahora tengo unas slr v-brake) con las que nunca he tenido ni un problema, más vale malo conocido que bueno por conocer.....

    Entre hoy y mañana las montaré, porque ya las tengo en mi casa, por eso no hay marcha atrás.....y os pondré fotos para que veais el resultado final.

    Os adelanto el peso verificado por mi:
    rueda delantera con valvula: 722 gramos.
    rueda trasera con valvula: 866 gramos.
    cierres: 88 gramos.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buena opción, aunque yo me he ido a explorar. Antes tenía unas SL Disc y de coña, pero quiero aligerar al máximo y voy a probar las kingkong. Pero me parece que has hecho una compra con la cabeza, y con argumento. Además son preciosas...
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Pues enhorabuena. Yo las tengo en la moots cinco y van muy bien. A mi me parece que flexan un poquito ya que en curvas rápidas me suenan los discos, pero vamos no soy un experto. Por otro lado ahora tengo en proyecto una rígida y le quiero montar king kong con ztr olimpic así que mis dos primeras opciones coinciden con las tuyas. Un saludo
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es la duda existencial. kingkong o SLR? :D
     
  5. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    yo las tengo desde este viernes.espero que hallamos hecho buena compra...por cierto la delantera a mi me dio 715 gr y la trasera 875gr,las tuyas pesan 2 gramos menos jajajaja tampoco hay que fiarse al 100% de las vasculas parece no??
     
  6. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buena elección!
    Estoy viendo que a este paso vas a empezar también a "modificar" algunas "cosillas" de tu Look 486 Custom ¡je,je!
    Nada más pueda, te mando fotos de mi Look y empiezo a darte ideas para mejorarla si aún cabe más todavía. (Y de paso haré que se te pongan los dientes largos de envidia:mrgreen: )
    Como me hagas caso vas a tener que pedir un préstamo personal al banco (sin que se entere tu novia o parienta, por supuesto)
    Bueno, fuera coñas, a disfrutarla.
    Un saludo muy fuerte.:bravo
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Si señor yo tb hubiese pillado las mavic. Las otras no estaban mal, pero estas han sido diseñadas en conjunto para ser una de las mejores ruedas del mercado. Dificil decisión etre dos grandes ruedas aunque mas dificil seria si hubieses puesto unos bujes CK.[​IMG]
     
  8. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Bueno, pues he adquirido recientemente un juego de ruedas tune super king/kong (bujes tune king/kong, radios aerolite, cabecillas dt prolock, llantas notubes ztr olimpyc, 32 radios por rueda), y, tras montar el consabido sistema de sincámaras de notubes específico para estas ruedas n(bueno, venía montado, ya que las he adquirido de segunda pata)......... me he llevado un chasco con el peso:

    Trasera_ :789gr
    Delantera_:717gr

    Total: 1507gr...... contra 1586gr de unas slr..... habrá que ver en rigidez que tal va el tema.... seguiré contando. (pero vamos, 79gr de diferencia no me parecen la panacea....).

    Salu2
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    NO ME JODAS!

    Yo tengo pedidas esas mismas ruedas y si pesan eso las tiro a la basura (no os diré donde :D). En teoría tienen que pesar 1350 o así... El kit específico consta de rimstrip (como si fuera media cámara con válvula que tapa la parte inferior, la de los orificios de los radios) o simplemente un fondo de llanta más una válvula? Es que si lleva el rimstrip ahí puede estár la cosa, que en teoría estas llantas no lo necesitan, solo una cinta que pesa unos 10gr contra los 60 o 70gr de cada rimstrip...
     
  10. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las mias son iguales que las vuestras pero con la llanta 355 y me dio 1440 grs con fondo y valvulas,vamos que completa(sin cierres).Es lo que tienen las nuevas llantas que con 10grs de fondo especial de notubes las tienes selladas.Ah y de 32 radios ambas ruedas que tambien se nota el peso.

    un saludo
     
  11. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues algo falla, pq el aro 355 es algo más pesado (unos 20-30gr por la pista de frenado) que el olympic, con lo que aun tienen que ser algo más ligeras. Seguro que los radios son los aerolite?
     
  12. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues bueno, aqui os pongo los pesos verificados y fotos del resultado final, espero que os guste.
    Ah, Masatava no me piques que mi mujer me va a matar!!!!jejejeje

    Rueda delantera: 722 gr.
    Rueda trasera: 866 gr.
    Cierres: 88 gr.
    Disco hope 160 mm: 90 gr.
    Disco hope 140 mm: 76 gr.
    Adaptador pinza delantero con tornillos: 22 gr.
    Adaptador pinza trasero con tornillos: 22 gr.
    Tornillos discos (los 12): 16 gr.
    Avid Ultimate delantero (maneta, latiguillo sin cortar y pinza): 218 gr.
    Avid Ultimate trasero (maneta, latiguillo sin cortar y pinza): 234 gr.

    Por cierto, la bici está en 9,150 kg, con unos pequeños retoques espero hacerla sub 9, mañana estreno los cambios, ya os diré como va todo.
     

    Adjuntos:

  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    uau acojonante. La tornillería de titano de los frenos (los 6 tornillos del disco y los 4 de los adaptadores) de donde los has sacado?
     
  14. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    todos los tornillos venian con los avid ultimate, los que traian los discos hope pesan 12 gramos
     
  15. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena! Tienes una bici realmente preciosa. ¡De verdad!
    Lo único que yo personalmente le cambiaría, sería la cubierta delantera. Nunca me ha gustado la marca Specialized para cubiertas, la verdad.
    Pero bueno, reconozco que son manías mías.
    Yo le pondría nada más se desgastase una IRC Mibro Kevlar 2.25 UST, que tiene una sección de balón generosa y un peso muy ajustado para la medida 2.25. (peso real 799 grs.)
    Como ya te dije, nada más pueda te mando fotos de "nuestra Look" y ya intercambiaremos opiniones. Eso sí, nos tendremos que pasar a la sección de Ciclismo de Carretera.
    ¡Ah! Otro detalle que he visto, ¿cómo es que dejas puesto en el cassete el "protector" de plástico que viene con la rueda trasera?
    Quítalo, que eso en realidad no sirve para nada. Bueno sí, para sumar 12 grs. de más.
    Un saludo de nuevo, y a disfrutarla.
     
  16. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese tema yo te puedo ayudar.
    Como ya lo he repetido varias veces en el Foro, te remito a esta misma sección (bicis ligeras). En esta primera página, léete las respuestas que le doy a nuestro amigo bruguix en el tema Tornillería Titanio/Aluminio.
    Espero haberte servido de ayuda,
    Un saludo.
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    pues mira, no sé decirte ahora mismo que llanta lleva, pero creo efectivamente que son las ztr olimpyc, pues estas ruedas son las que salen montadas de alpcross con bujes tune, radios aerolite (seguro, o estos, o cx ray planos... jejeje), cabecillas prolock alu y llantas notubes (no pone que modelo, pero para discos....).

    otra cosa está en el rimstip,ya que estás, a falta de desmontar por completo el tema, lleva efectivamente el protector transparente este pegado en el fondo, y luego lo que parece un trozo de cámara con la válvula incorporado.

    a lo mejor por ahí van los tiros... no lo sé.

    Pero lo del peso es así de crudo, es objetivo, y mi báscula es una corriente de cocina...... con error +-1g.

    Que fondo de llanta llevan estás llantas par ano tener que poner el rimstrip?'

    A ver si le hago fotos y os las pongo....

    DIDAVNET: menudo pedazo de bike.... bufffff...... y tu señora esposa, una santa, santísima, vamos, la mejor....... (jejejejeje).

    salu2
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    muy wapa esta orbea, ha de ser un misil...
     
  19. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
     
  20. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    La orbea esa se sale muy guapa...y de peso esta muy bien.Un saludo
     

Compartir esta página