Mavic Crossmax SLR disc o Llantas Ztr Olimpyc/King Kong?(RESULTADO CON FOTOS)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 2 Mar 2007.

  1. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Una cosa más arras, q tal va el buje superkong ese, es que me parece muy ligero, 205g sólo es una pasada, y es para IS 2000 verdad? Las cabecillas rojas de aluminio te las montan ellos o hay q pedirlas? En principio sólo he visto que se pueden seleccionar los componentes, pero para que te lo monten ellos que hay q hacer? Una última cosa, el aro ZTR Olimpic sólo lo tienen para 32 radios en la web, cómo hiciste para coger el de 28 para alante (aunque al final montaste el de 32 ya lo sé)? Las válvulas y la cinta notubes la tendrán ellos tmb no, van incluidas en el precio?

    Gracias y perdona la retaila de preguntas.

    Saludos
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo primero, por las preguntas no pasa nada, para eso estamos.

    Sobre las cabecillas. Te montan el color que pidas los bujes. Un colega se ha pedido las mig/mag en azul y las cabecillas son azules. Así que te las ponen en el mismo color que pides los bujes.

    Son para IS si.

    En principio yo pedí las superkingkong. Que por especificaciones llevan el aro de 28 para delante, pero ellos según mi peso decidieron montar 32. Así que me imagino que si les pides algún cambio específico no habría problema (contestan muy rápido al correo en ingles).

    El kit notubes no viene incluido, lo pedí aparte. Te envían las válvulas y el bote de likido y después una cinta guarra. Tengo problemas con la delantera que tiene algún poro. La trasera me aguanta la presión perfectamente. Si las ruerdas fueran nuevas ningún problema.

    Y respecto al buje superkong, la diferencia radica en una pieza interna que en este modelo es de carbono respecto al de aluminio del original... Ronca muy muy bien, pero claro, aun no puedo decir nada de la resistencia. Solo puedo decir que las ruedas son muy rígidas, más que las mavic anteriores. Y tienen un rodar muy fino y ágil.

    Si tienes más dudas pregunta!!! Un saludo.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La diferencia entre el Kong y el Kong Superschaff o como se llame es que el primero lleva el eje de titanio y el segundo de carbono.
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Hola! Yo estoy montando unas king kong con olimpic y radios dt revolution 32-32. Pero tengo una duda de si montar tubeless o cámaras. En la doble tengo las crossmax slr con las larsen ust tubeless y no se yo si con el líquido antipinchazos el peso no se parece mucho al de unas cámaras ligeritas. ¿cuanto pesa el kit amarillo con líquido y donde lo puedo conseguir?. Gracias
     
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    El Princess pesa 116gr y tienes opcion de 24 radios...pero ahora no lo encuentro disponible en Starbike, no se por que, espero que cuando me monte las ruedas ya este disponible
     
  6. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Muchas gracias arras, me eres de mucha ayua. Hoy comentando en el grupo un colega de salidas me comentó que no le gustaba del sistema notubes el que la válvula fuera pegada a la cinta que hace de fondo de llanta / sellante y que si por casualidad pinchara y el líquido no lo tapara era un follón el poner una cámara. Que había que arrancar el fondo de llanta este y luego claro poner algo que lo sustituyera para poder poner una cámara, un follón vamos. De cualquier manera me insistió en que me informara porque el no lo tenía claro del todo. Qué hay de cierto en esto?

    Una última cosa, te juro q ahora si xDD, por qué los aros Olimpic y no los 355 por ejemplo? Qué diferencias hay?

    Saludos y gracias por todo
     
  7. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    las Olympic son específicas para discos, más ligeras y más rígidas
     
  8. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pos eso, gracias Epic-o
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Epic-o las llantas stan no las hay en starbike o si ????
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya te comenté que no hay problema!!! Pregunta así tienes más información que yo cuando pregunto me gusta que me respondan.

    Es posible que si que tengas que quitar el fondo de llanta (es una cinta de carrocero, no tienes que arrancarlo :mrgreen:). Pero la cámara va sin ningún tipo de problema, no necesitas ningún otro fondo, simplemente ponerla e hinchar. Es posible que ni siquiera tengas que quitar el fondo de llanta, esto aun no lo he probado. Y fondo de llanta te sirve cualquier cinta plasto carrefour de una anchura determinada. Lo único que la rueda delantera mia no es nueva y me pierde, hasta quedarse a un kg. Tenía un poro que el sellante no ha sellado y le eché una gotita de loctite por fuera del neumático pero me parece que no ha sellado jeje. Tengo que meter una cubierta de 2,1 nueva y fuera problemas. La trasera que también era usada no pierde nada, una maravilla.

    Y sobre el aro, el 355 lleva pistas de frenado, mientras que el olympic no. La diferencia es de 20gr a favor del olympic (con lo que casi compensas el peso contra unas ruedas con mig mag).
     
  11. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Vale ya va quedando claro. Entonces la válvula se puede quitar sin quitar la cinta de carrocero que te hace de fondo de llanta y sellante para poner una cámara? Porque los de notubes venden una válvula específica para este aro e imagino que será muy parecido al sistema UST de Mavic que sólo se quita la válvula y se pone la cámara.

    Gracias
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    si, correcto, lo único es que no se que tal casará la cinta con la cámara, pero la válvula atraviesa la cinta, es decir el agujero está hecho. El esllante se encarga de cerrar cualquier posible poro. Estoy casi seguro que se puede montar cámara sin problemas. En breve es seguro q lo probaré puesto q la cubierta delantera está no muy bien y cualquier dia en una salida tendré q meterle cámara.
     
  13. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    No...prueba aquí www.justridingalong.com
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Que os parece estas de superlight-bike parts. 1230gr creo
     
  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    **** 110gr menos que las supertune, que ya dicen q son flanes... No se, no pesan demasiado poco?
     
  16. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Para tubular...mucha pasta a la larga, prefiero un montaje con ZTR 295 y bujes Extralite
     
  17. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    pues ya que salio el tema en este post, sobre el peso del aro de las mavic slr, ayer tuve en mis manos y pude pesar uno, en concreto de las mavic slr disc, 390 gramos, creo que no es lo ligero que se habia oido por ahí....
     
  18. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo divadnet y un saludo a todos.:p
    Todavía te tengo que enviar fotos de mi Intense 5.5 (con las Mavic Crossmax SLR Disc ) y de mi Look 486 Custom (color Orange/titanio). ¡¡ Lo prometido es deuda !!
    He estado "ausente" del Foro durante casi 10 meses por motivos personales (papá de un precioso niño), pero ya he vuelto.
    Ahora mismo mi Intense 5.5 está en tienda por 2 "chorradas" (imposibilidad mía de ajustar el freno delantero Formula Oro Puro para que no roce, creo que hay que purgar circuito; y cambio de puños de manillar); y mi Look 486 se la he dejado a un gran amigo para que pueda seguir entrenando mientras espera su nueva Trek Madone (yo ahora mismo salgo con mi K2 OZM por las sierras de Aitana).
    Pero nada más pueda, lo dicho mando fotos.
    Mencionando el tema de los pesos reales de las llantas sueltas de las Mavic Crossmax SLR Disc, reconozco que yo no he tenido la oportunidad de pesarlas "in situ"; pero como ya comenté en otro post sí que estuve en las instalaciones de la Central de Mavic en Francia y sí que pudimos ver mi compañero Ximo y yo el peso de los bujes y el de los radios; con lo cual una vez las tuve en mi casa pesé las ruedas (710 grs. la delantera y 862 grs. la trasera; sin incluir las válvulas (7grs.+7grs.) y pude sacar conclusiones.
    Y a mí, los cálculos me dieron un peso de 331/333 grs. de las llantas.
    Te pregunto ¿cómo has podido conseguir tener en tus manos las llantas sueltas de las SLR Disc ? Lo digo porque como sabrás dichas llantas no se comercializan por separado.
    Si ese peso de 390 grs. es el real, entonces los pesos que vimos en la Central de Mavic (de bujes y radios) eran "falsos". ¡Vaya, vaya ...!
    Un saludo de nuevo,
     
  19. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    ya decia yo que no te veia por aqui.....enhorabuena por tu niño, el mio está en camino, me quedan 3 meses y pico.

    te explico lo de la llanta, uno de mi equipo rompio un aro de sus slr y nuestro tendero-director de equipo la ha pedido al distribuidor y se la han servido sin problemas, con lo cual es posible que antes no sirvieran las llantas sueltas pero ahora parece que si, ayer la tuve en mis manos y pude persarla antes de montarla.
     
  20. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Las SLR aguantaran bien a un tio de 85 kg, en uso xc sin miramientos?
     

Compartir esta página