Mavic Crossmax SLR disc o Llantas Ztr Olimpyc/King Kong?(RESULTADO CON FOTOS)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 2 Mar 2007.

  1. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según datos oficiales de Mavic, las SLR tienen un 26% más de rigidez que las anteriores SL ; pero claro no conozco ningún fabricante de componentes que no afirme que su nuevo producto tope de gama tenga peores cualidades que el modelo anterior de su misma marca.
    Lo que sí te puedo asegurar es que mis SLR Disc "sufrieron" 4 días seguidos de trialeras de todo tipo (pista verde, pista roja y pista negra) en Vall Nord (Andorra), con unos cuantos "trompazos" incluídos; y por el momento perfectas.
    Un saludo,
     
  2. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo peso 70 Kg. y monto en una Intense 5.5.
     
  3. yosu23

    yosu23 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    ingreible lo que he leido,me encata. un placer tener gente tan bien preparada para que los cortitos como yo, aprendamos poco a poco. gracias.masatava etc.
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    la verdad es que me acabo de comprar unas fulcrum metal zero y acabo de leer el post y me han entrao ganas de cambiar las ruedas.molaria que los que habeis comprado las ztr olimpyc hicierais alguna comclusion de como van y demas.
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    me gustaria saber la opinion de alguien que las tenga. como van, como ruedan, pesan lo que dicen, ect
     
  6. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Pido perdón si molesto a alguien por resucitar este post que ya tiene unos años pero considero que tengo derecho sobre todo si es en pro de la verdad.

    El asunto es que un forero afirma que las llantas de una mavic crosmax slr pesan 331g y que, por tanto, la llanta de estas ruedas tienen una clara ventaja en cuanto a las inercias y la capacidad de aceleración. Y esto junto a que son tubeless se usa para argumentar la supuesta superioridad de las ruedas mavic slr respecto a los montajes a la carta.

    Hoy en día podemos ver en la página de mavic, en el apartado de las crossmax slr 09 que las llantas pesan 380g, con lo que la supuesta ventaja de éstas respecto a los montajes a manos es totalmente falsa.

    Pido perdón si no he entendido algo, me he equivocado o he ofendido a alguien.

    Un saludo!
     
  7. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.936
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    yo tuve en mis manos y pude pesar un aro mavic slr 08 y pesó 390 gramos
     
  8. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Y otras opciones como Roval? (1425 grs la pareja por 500 y pico eur)
     

    Adjuntos:

  9. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Singletrack city
    Yo tengo las Roval Controle XC (las intermedias) que son las que dices tú y tienen 1425 gramos declarados (aunque yo no las he pesado), y van de lujo. Bastante rígidas (peso 75 kg), y es una rueda muy limpia y muy clásica. Me gusta bastante.

    A mí me parece una rueda bastante equilibrada para ser de serie. Creo que no hay mucha gente por el foro que las tiene, quizá un poco por esa aversión a los productos Spec, pero yo puedo dar fe que son unas ruedas que funcionan muy muy bien, y tienen una rigidez sobresaliente.

    Las más ligeras son las Controle SL, que anuncian 1375 gr/par, y luego están las Traversee, que declaran 1580 gr/par, y éstas son más indicadas para un uso más duro. Además, todas ellas, este año están disponibles en negro. Las mías, en color plateado, quizá son un poco más clásicas y no tan racing, pero como son las que venían con la bici y van de vicio, pues hasta que se casquen!!!
     
  10. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Efectivamente esas son (Controle XC) en negro y pesan lo que dicen (fue la primero que hize cuando llegaron). Quizás no sean tan llamativas como las otras pero son fiables 100% (yo peso 70 Kg). Con trato duro los pegatas se pueden despegar algo pero no se descentran nada y ruedan muy fino.
     
  11. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)

    Tienes toda la razón del mundo. Yo acabo de pesar una llanta de slr'08 y me ha dado 395 gramos.
     
  12. fjcab

    fjcab Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena a todos!!
    Estoy pensando en cambiar mis crossride (me da hasta vergüenza decirlo con las llantas de las que habláis aquí)
    Me he leido desde el primero hasta el último comentario de este garn hilo.
    Y he encontrado esto... alguien sabe algo? Son fiables? Son tubeless?
    Por el precio que tienen estan muy bien de precio, no?
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=6964
    Mucha gracias de antemano.
     

Compartir esta página