MAVIC UST Tubeless

Tema en 'Material' iniciado por japg177, 24 Jun 2017.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.238
    Ubicación:
    Donosti
    si ademas Continental diese el paso a tubeless en su gama de carretera podria ser un espaldarazo definitivo
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Tendrían que conseguir que el montaje fuese sencillo también. Si lo consiguen, en 2 o 3 años estoy seguro de que se convierte en el sistema mayoritario en las ruedas que se compren nuevas.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.238
    Ubicación:
    Donosti
    eso ya sera otra cosa..............como pasa con las cubiertas normales, unas se montan facil y otras cuestan mas
     
  4. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo tubeless en la flaca y el montaje es sencillo, es igual a la gorda.
    Y montar una cámara no es ningún problema, es lo mismo que ponerla en un aro no tubeless.
    El líquido sella si pinchas, y si en un caso extremo no lo hace, se mete cámara y listo.
    ¿Cual es el problema o la complejidad a la que te refieres?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.238
    Ubicación:
    Donosti
    el montar la camara en el tubeless.........hay quien dice que cuesta mucho meter el tubeless en la llanta con la camara, que puede depender de la llanta y/o el tubeless
     
  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que a veces da la lata, como tú dices, es el montaje de algunas cubiertas porque no acaban de talonar con facilidad.
    Pero el montaje convencional de cubierta + cámara en aro tubeless, es igual que si el aro no es tubeles. Lo mismo.
    Hablo de lo que yo uso que son aros DT Swiss.
     
  7. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Mi experiencia en ruedas campagnolo Shamal 2 way fit y tubeless schwalbe one. Me ha resultado imposible montar la cubierta en ruta. En casa con mucha paciencia, con la ayuda de desmontables y mucho esfuerzo me costó como media hora. Al final lo mejor fue vender las ruedas 2 way fit y comprar la versión normal de toda la vida y con cubiertas continental GP 4000 II S que gozo cambiar cubiertas sin desmontables en un momento. Para mí es como la noche y el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Montar la cámara y cerrar la cubierta, en mi caso, fue sencillo. El problema es que con una bomba de mano de las que llevamos en la bici es misión imposible inflarla. En mi caso tuve la suerte de conseguir un cartucho de CO2. Mano de santo.

    Modelo de rueda: Progress Phantom, Cubierta: Hutchinson Fusion 5 de 23 mm
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Inflar la cámara te refieres? No entiendo por qué, si la cámara ya está hermética.

    Otra cosa sería talonar el tubeless, que sí que hace falta un buen caudal de aire.

    Yo, ya digo que nunca tuve ningún incidente en ruta, pero desmontando en casa necesité unos alicates para poder sacar la válvula hermética de lo fijada que se había quedado; de tener que hacerlo en ruta no lo habría conseguido.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.238
    Ubicación:
    Donosti
    para talonar sin camara si hace falta volumen de aire.........con camara esta deberia talonar el tubeless
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    En btt al principio pasaba lo mismo; con alguna combinación de llanta y cubierta, no había manera. Quién no ha acabado con ampollas en los dedos...
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Claro, a eso me refería yo. Pero ahora entendí que el compañero se refería a que no consiguió meter la suficiente presión en la cámara como para que está hiciera talonar a la cubierta.

    En la mtb necesito unos 4.5 bar hasta que escucho el estallido de que la cubierta ha encajado en los flancos; con la bomba de pie sin problemas, con la de mano probablemente tendría que echarle bemoles. Con las de carretera no se cuanto haría falta, quizas con una bomba pequeña de mano lleva su tiempo y esfuerzo...

    Había mucha gente que pasaba las de Cain, pero yo casi todos los casos que conocí eran con kits o conversiones de cubiertas y llantas normales. Con montajes oficiales, digamos, era raro escuchar problemas.
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Me explicado mal. La cámara está montada y recibe aire pero la presión no es suficiente para que la cubierta, que aparentemente esta bien montada, efectivamente talone y permita meter presión en la cámara.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, te entendí yo mal, ya me di cuenta después a lo que te referías. Efectivamente puede ser un problema.
     
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo con las slr de giant mision imposible en ruta talonar la cubiertacon la camara...
     
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Cónsulltado en la tienda con el mecánico. Hay que ver in situ la mejora de trabajar en conjunto llanta y cubierta.(La semana que viene con suerte entrará alguna unidad de algún modelo).
    Parece claro que poner cubierta y cámara normal será bastante más difícil aunque lo admite.
     
  17. mario

    mario Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ust tubeless no tiene nada que ver con tubeless ready. Yo he usado los dos en montaña y no hay color el ust ni un fallo. Fácil de montar con bomba de pie. Será más pesado y caro.
    En gravel he probado también el tubeless ready dos días y con un pequeño corte el líquido no sellaba hasta bajar la presión mucho por lo cuál en carretera ni me lo planteo además pensando todos los líos de montaje.
    En montaña uso tubeless ready y es un lío montar las cubiertas, talonarlas, líquidos, fondos de llanta que acaban deteriorados, obuses obstruidos etc..., con el sistema ust era mucho más sencillo.
     

Compartir esta página