si ademas Continental diese el paso a tubeless en su gama de carretera podria ser un espaldarazo definitivo
Tendrían que conseguir que el montaje fuese sencillo también. Si lo consiguen, en 2 o 3 años estoy seguro de que se convierte en el sistema mayoritario en las ruedas que se compren nuevas.
eso ya sera otra cosa..............como pasa con las cubiertas normales, unas se montan facil y otras cuestan mas
Yo llevo tubeless en la flaca y el montaje es sencillo, es igual a la gorda. Y montar una cámara no es ningún problema, es lo mismo que ponerla en un aro no tubeless. El líquido sella si pinchas, y si en un caso extremo no lo hace, se mete cámara y listo. ¿Cual es el problema o la complejidad a la que te refieres?
el montar la camara en el tubeless.........hay quien dice que cuesta mucho meter el tubeless en la llanta con la camara, que puede depender de la llanta y/o el tubeless
Lo que a veces da la lata, como tú dices, es el montaje de algunas cubiertas porque no acaban de talonar con facilidad. Pero el montaje convencional de cubierta + cámara en aro tubeless, es igual que si el aro no es tubeles. Lo mismo. Hablo de lo que yo uso que son aros DT Swiss.
Mi experiencia en ruedas campagnolo Shamal 2 way fit y tubeless schwalbe one. Me ha resultado imposible montar la cubierta en ruta. En casa con mucha paciencia, con la ayuda de desmontables y mucho esfuerzo me costó como media hora. Al final lo mejor fue vender las ruedas 2 way fit y comprar la versión normal de toda la vida y con cubiertas continental GP 4000 II S que gozo cambiar cubiertas sin desmontables en un momento. Para mí es como la noche y el día.
Montar la cámara y cerrar la cubierta, en mi caso, fue sencillo. El problema es que con una bomba de mano de las que llevamos en la bici es misión imposible inflarla. En mi caso tuve la suerte de conseguir un cartucho de CO2. Mano de santo. Modelo de rueda: Progress Phantom, Cubierta: Hutchinson Fusion 5 de 23 mm
Inflar la cámara te refieres? No entiendo por qué, si la cámara ya está hermética. Otra cosa sería talonar el tubeless, que sí que hace falta un buen caudal de aire. Yo, ya digo que nunca tuve ningún incidente en ruta, pero desmontando en casa necesité unos alicates para poder sacar la válvula hermética de lo fijada que se había quedado; de tener que hacerlo en ruta no lo habría conseguido.
para talonar sin camara si hace falta volumen de aire.........con camara esta deberia talonar el tubeless
En btt al principio pasaba lo mismo; con alguna combinación de llanta y cubierta, no había manera. Quién no ha acabado con ampollas en los dedos...
Claro, a eso me refería yo. Pero ahora entendí que el compañero se refería a que no consiguió meter la suficiente presión en la cámara como para que está hiciera talonar a la cubierta. En la mtb necesito unos 4.5 bar hasta que escucho el estallido de que la cubierta ha encajado en los flancos; con la bomba de pie sin problemas, con la de mano probablemente tendría que echarle bemoles. Con las de carretera no se cuanto haría falta, quizas con una bomba pequeña de mano lleva su tiempo y esfuerzo... Había mucha gente que pasaba las de Cain, pero yo casi todos los casos que conocí eran con kits o conversiones de cubiertas y llantas normales. Con montajes oficiales, digamos, era raro escuchar problemas.
Me explicado mal. La cámara está montada y recibe aire pero la presión no es suficiente para que la cubierta, que aparentemente esta bien montada, efectivamente talone y permita meter presión en la cámara.
Sí, te entendí yo mal, ya me di cuenta después a lo que te referías. Efectivamente puede ser un problema.
Cónsulltado en la tienda con el mecánico. Hay que ver in situ la mejora de trabajar en conjunto llanta y cubierta.(La semana que viene con suerte entrará alguna unidad de algún modelo). Parece claro que poner cubierta y cámara normal será bastante más difícil aunque lo admite.
Ust tubeless no tiene nada que ver con tubeless ready. Yo he usado los dos en montaña y no hay color el ust ni un fallo. Fácil de montar con bomba de pie. Será más pesado y caro. En gravel he probado también el tubeless ready dos días y con un pequeño corte el líquido no sellaba hasta bajar la presión mucho por lo cuál en carretera ni me lo planteo además pensando todos los líos de montaje. En montaña uso tubeless ready y es un lío montar las cubiertas, talonarlas, líquidos, fondos de llanta que acaban deteriorados, obuses obstruidos etc..., con el sistema ust era mucho más sencillo.