Si, cuido bastante las cubiertas, y suelo sacarles buenos quilometrajes, pero las fotos no hacen honor a como realmente está la cubierta. Los tacos aparentan más altura en las fotos de la que realmente tienen. Y, sí, ha perdido bastante tracción y, lo que más ha acusado, pérdida de retención, que para mi es tema clave. En cualquier caso estoy muy contento del resultado de esta cubierta.
Ardent 2.25 EXO TR Dual. La conocía de 26" y quería probarla tambien en 29". Lleva 4.119 km hechos, y estimo que la mantendré hasta gastar la Ikon. Saludos.
Bien, actualizo. Por razones de salud, entre mi último post del hilo y el inicio de la última semana de noviembre no pude salir a cabalgar, pero por pereza tampoco cambié la cubierta. Reanudada la actividad normal desde final de noviembre, ha resultado que tras tanta lluvia, con suelo blando y húmedo, y a pesar del desgaste, está aguantando como una campeona, con mejor comportamiento que en "seco total" -me refiero, siempre, con la condición de desgaste que tiene la cubierta-. Así que he decidido que la cambiaré a final de diciembre, tras la última salida del año (Ripoll-Girona, 102 km, prevista para el 27 o el 28/12) para comenzar 2019 con la Ikon nueva detrás. Estimo, pues, que finalmente le habré sacado unos 4.500 km aprox. si hago todas las salidas previstas hasta entonces (ahora ya estoy totalmente recuperado y ya he comenzado a hacer los km habituales de mis rutas), lo que me parece una muy buena cifra final. Ya pondré fotos del estado de la cubierta cuando la vaya a cambiar. Saludos.
Bien. Hoy ha sido el último dia de la Ardent Race. 4.512 km como trasera. Ya expliqué que me parece una cubierta muy completa para quien transite por todo tipo de terrenos, tanto en tracción como en frenada, y es buena rodadora. Pero a mi me gusta subir... y a la hora de bajar hacerlo fuertecillo, y en este estado patina en exceso para mi gusto, tanto a la hora de traccionar como, sobretodo, frenando en bajada, de modo que hasta aquí ha llegado conmigo, aunque pienso que para quien no gusta de apretar bajando aun podria sacarle algunos kms más. Añadir que no le he visto ningún pinchazo durante los meses que la he usado. Pongo unas fotos de cómo la jubilo:
He aquí la sustituta: Como de costumbre con Maxxis ha talonado perfectamente, a la primera, sin dificultad. Cero pérdida de aire sin el sellante. Aquí os dejo una comparativa de la altura de los tacos entre la que sale por desgaste (Ardent Race) y la que entra al terreno de juego nuevecita (Ikon): Saludos.
Hola a todos. Yo estoy pensando en poner esta combinacion Trasera- Ikon 29x2,20 530g Delantera- Ardent race 29x2,35 695g Son las mas ligeras de esos modelos. Busco ganar agarre, facilidad de rodadura y aligerar cambiando unas fast track y ground control por estas Alguien la lleva? Alguna contraindicacion del compuesto? No sera demasiado endurera? Mil gracias
Esa ikon que citas tiene un peso muy optimista. Te referiras a la silkworm que no es tubeless ready y solo recomendada casi exclusivamente para competir debido a su fragilidad. De la ardent race tambien parece muy optimista el peso. De todas maneras esa combinacion archiconocida te funciona bien.
Me refiero a esta (en 2,35 sin EXO) https://www.maxxis.com/catalog/tire-465-140-ardent-race Y si pone que es TR.. En cualquier caso, supongo que los datos de los fabricantes son todos optimistas, no? Alguien que las haya pesado? Edito: te referias tu a la Ikon. Tienes razon en version TR nos vamos a 580g (buen peso igualmente)
Hola, La Ikon que yo acabo de montar (ver unos cuantos posts más arriba) me pesó 650 grs; 10 grs más que el peso nominal de Maxxis para esta versión. Sin EXO entiendo que quizás sí es posible que oscile alrededor de los 580/600 grs (no la he tenido ni la he pesado). En cuanto a la combinación de ambas cubiertas suele ser un acierto seguro, y si la Ardent Race es en 2.35 te dará un plus de agarre, si lo necesitas. Saludos.
Ah vale en 26" si que puede pesar eso yo lo desconozco. He dado por echo que era en 29" y todo el mundo no lleva esta medida.
Hola llevo esta combinación desde el verano y decir que estoy muy contento. Salvo cuando el terreno está muy seco y suelto que la ikon en subidas me patina un poco y eso que he probado diferentes presiones. Como rodadora de 10. La ardent race genial como delantera, da seguridad en la mayoría de los terrenos. Muy polivalente. Veo difícil que la sustituya por otra. Por contra el peso... Me hace replantearme si ponerla como trasera también... Ambas en tr exo 2.2 29" Ikon 670gr Ardent race 800gr
Yo quiero probar esas mismas pero las mas ligeras (sin exo). Y dudo si ponerme 2,35 delante porque ahora llevo la spe gc 2,30..
Esos pesos si son mas realistas. De echo esta combinacion seria perfecta si pesara menos. Pero ya se sabe que todo no se puede por eso seguimos debatiendo aqui combinaciones. Esta muy bien y muy probada.
Hola, Depende de por qué tipo de terreno te muevas puedes valorar montar la Ardent Race delante sin EXO, y le quitarás peso. El EXO no siempre es necesario, sobretodo para la delantera.
Gracias, para la próxima haré eso y comprare una sin exo para la delantera. A la trasera le meteré la que llevo ahora con exo, que además estará algo más desgastada. Así utilizó en ambas ardent race y pruebo mientras se gastan
Hola, Es muy buena idea. Con ambas Ardent Race tendrás una combinación muy completa, polivalente, y duradera. La delantera sin EXO, óbviamente, siempre y cuando no haya riesgo especial de rajar en flancos. Saludos.