Maxxis ikon-ardent race

Tema en 'Accesorios' iniciado por MCG2017, 19 Feb 2018.

  1. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Yo sin exo no pondria nada si tienes piedras afiladas por tu zona. La última vez que roce uns piedra sin exo tuve que cambiar el aro del golpe que le pegue antes de parar la bici y suerte que no probé suelo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Compi ya nos diras que tal con la Ikon...
    Yo la tuve que quitar xq en zonas con piedra suelta patinaba que da gusto, 0 traccion en cuestas empinadas, y eso que probe a cambiar de presión...y reteniendo en bajadas igual de penosa...eso si, rodadora como ella sola...
    En su caso puse la RaceTT, pues el 1er dia de prueba por la famosa cuesta del Reventón y alrededores me defraudó en grande, pero iba tan entusiasmado por la belleza del paraje que no caí en cambiar presiones....
    Al 2do dia me dio por variar presiomes y vouala!!!! Expectacular!!! De maldecirla 1 dia a amarla al otro, es tremendo como tracciona, hay veces q pienso...con esto sinque no puede....y meto cadencia y sube sin patinar donde la mayoria pone pie...y bajando fuerte igual, retiene igual de bien...
    Para mi gusto despues de muxas, para trasera es "la cubierta"
    Muchas veces como me paso a mi juzgamos sin ser concientes que no llevamos la cubierta con la presión estimada, o queremos hacer rodadora 1que es de descenso y viceversa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    La Ikon muy bien.
    Efectivamente, tal como tu dices, muy buena rodadora.

    Yo no tengo problemas ni de tracción ni de retención en frenada. Peso unos 74,5 kg vestido de romano en invierno, y llevo una hardtail. Presión sobre 1,7 bar.

    Le he encontrado el límite en tracción en una rampa de unos 75 m de subida, con barro arcilloso, en la que el punto de máxima pendiente fue del 20%, y en esa condición consiguió traccionar suficiente para no tener que parar. A partir de ese punto seguro que hubiese tenido que poner pie a suelo, pero para la cubierta que es diria que resulta un muy buen dato. Insisto: con barro. En seco seguro que aun será mejor.

    Bajando aun no le he encontrado el límite, y eso que me gusta bajar rápido, pero como soy de frenar suave no suelo bloquear, de modo que me aporta la frenada que necesito en todo momento y situación. No necesito más en la rueda trasera. Veremos cómo se comporta cuando envejezca.

    Comparada con la anterior Ardent Race, y hablo siempre como trasera, diria que la Ikon es más rodadora, traccionan por igual, y la Ardent Race tiene más agarre. Cierto que la Ikon es más ligera. Ya depende, pues, de lo que cada un@ necesite en cada momento. Ambas igual de cómodas (o incómodas, según el culo de cada cuál :D).

    Me muevo por todo tipo de terreno: compacto, suelto, grava, piedra, húmedo, seco... y siempre con desnivel (me gusta subir).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2019
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.526
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso mismo me paso a mi. Al tener poco balon hay q dar en el clavo con la presion, pero cuando la encuentras va muy bien sobretodo en traccion en subida. Incluso te puede sorprender aunque haya algo de humedad y barrillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola buenas tardes siento reflotar el tema pero tengo una duda. Acabo de comprar una ikon 29*2'20 tr para atrás y delante quiero la ardent pero me surge la duda de si me toca con la horquilla o no, no encuentro la altura de cada una, hay modelo de 2'25 y de 2'40 y tengo miedo que el 2'40 me toque en el puente de la horquilla. Alguien ha probado esta combiacion? Gracias de antemano
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    Yo he llevado Ardent 2.25 con Ikon 2.20 en 29". No he usado la Ardent 2.40 pero, salvo error por mi parte, sí la he visto montada en horquilla de 100 mm de recorrido sin problemas. No tengo la medida que pides.

    De todos modos te diria que la Ardent 2.40 es muuuucha cubierta.
     
  7. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Hola, refloto el post. Me gusta hacer el burro bajando con la rígida, uso ardent race en 2'35 delante e Ikon detrás en 2'20 , delante nada que objetar, maravilla. Apenas ningún susto y cuando lo tengo es muy predecible, por el espaciado de sus tacos, excaso. Hay otras que irán mejor en barro, pero en barro tampoco vas a full gas y para ello tienen un espaciado entre tacos que para evacuar muy bien, pero para tumbar en otros sitios más compactos te proporcionan unos puntos muertos cojonudos para dejarte los piños, me ha pasado con la Barzo y alguna simular. Mi problema viene con la trasera, la Ikon nueva rueda muy bien y el agarre y tracción son correctos sin ser exagerados, ahora bien al llegar al 60% de su uso solo hace patinar tanto traccionando en subidas como reteniendo en bajadas. Que alternativas tengo que no me lastren mucho y mejoren agarre? Leo que las Rekon RACE son incluso más rodadoras que las Ikon pero tienen un buen agarre por el taco lateral, desconozco su relación prestaciones/durabilidad. Alguien que haya probado ambas detrás? Alguna otra opción?
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Échale también un ojo a las Crossmark II. Las llevo detrás y me gustan más que las Ikon. Tracción superior y tienen un rodar muy bueno.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Gracias , de momento no puedo dar me gusta a los comentarios si no te lo daba jeje . Miraré pués
     
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Seguramente han habrás comprado la cubierta nueva, pero para la próxima no te olvides de mirar Schwalve Racing Ralph, rueda mejor que la Ikon y fracciona por el estilo.
     
  11. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Si he estado debatiendo en otro post de combinaciones de cubiertas xc. Y la conclusión es que las rodadoras Ikon y similares pierden mucha consistencia a partir de medio taco para abajo.. y en invierno será peor... Entonces para acabar verano me he pillado otra Ikon... Y para resto año ardent race en 2'20 3c 120 tpi exo que pesa solo 50 gr más que la Ikon de 60 tpi, no será mucho peor rodando y si mucho mejor en tracción y retención. Ahora abrá que ver que dura más si una Ikon de 60 tpi o una AR 3c de 120 tpi...creo que la segunda. De las schalwe desde que cambie las Nobby NIC de serie que traía mi Canyon de 2012 no he vuelto a la marca. En seco eran un suicidio. Solo he estado a punto de ir a las Magic Mary para la enduro.
     
  12. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    La Nobby Nic nunca la he usado porque por donde yo me muevo no me hace falta una cubierta de esas características ya un tanto extremas para mi, pero la Racing Ralph que la he utilizado (mi zona es un autentico secarral) rueda mejor que la Ikon y de traccion andan a la par. (La Ikon la estoy usando ahora). Pero es como todo, cada uno saca unas conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...coincido con lo comentado anteriormente , ahora llevo una IKON que esta con un desgaste mediano y ya comienza a perder adherencia. Es la segunda que uso despues de unas fast track . Hoy he comprado una continental Race King Protection para variar ( siguiendo algunos consejos que he visto en este foro). La usare en rutas de pisteo,caminos , senderos y con buenas pendientes ..
    Saludos
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    Olvidaos de eso de "desgaste mediano". Hay que hablar de kms realizados y tipo de terreno por el que nos movamos.

    Pensad que las cubiertas no pueden tener el mismo comportamiento de nuevas que con 3.500/5.000/7.500 km hechos. No pasa con ninguna.

    Con la Ikon sin ir mas lejos.
    Tienes un taco de, creo recordar, entre 3.75 y 4 mm de altura cuando es nuevo, o algo así. ¿De verdad creeis que tendrà la misma retención cuando la altura del taco sea de 1.75 mm?. O al contrario con la resistencia a la rodadura: cuanto mayor sea el desgaste mas rodadora se mostrarà la cubierta. Esto que digo es lo mas normal del mundo, y no debe esperarse de una cubierta llevarla hasta dejarla lisa (salvo que se use en carril bici de asfalto o similar) pensando que siempre va a retener o traccionar lo mismo.

    Luego està la componente desgaste según km realizados, que dependerà del tipo de terreno, peso del biker, tipo de conducción, presión de uso, etc., de tal modo que una misma cubierta a un@s les durarà mas que a otr@s.

    Respecto a la Race King, vas a mejorar en resistencia a la rodadura, pero es menos versàtil y da un balón bastante menor que la Ikon. Para lo bueno y para lo malo (cada una con lo suyo) personalmente prefiero la Ikon, pero la Race King es buena cubierta.
     
    Última edición: 3 Sep 2020
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.526
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo estoy encantado con la ikon, en septiembre hara un año de uso, no creo que me haya durado tanto ninguna cubierta, y se sigue enganchando aun para traccionar, dentro de unos parametros logicos.
    Es lo que dice el compi, @Bike@Beer, las cubiertas rodadoras no van a estar eternamente traccionando como al principio, su principal cometido es rodar y el taco es bajo desde el minuto uno, si se os queda cortas enseguida, necesitareis cubierta con mas taco.
    Para mi ikon al podium de cubierta trasera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodero

    Rodero Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas compañero,

    A ver si me podeis sacar de dudas...tengo pensado montar una ardent race en mi full rígida ( incluida horquilla) pero no se si poner la 2.2 ó 2,35...¿cual me aconsejais por el tema absorcion y no notar tanto la hoquilla rígida? ¿Habría mucha perdida por rozamiento con 2,35?.

    Muchas gracias.

    Salu2
     
  17. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    116
    Nadie?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.331
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    nunca he usado la 2.35". Tiene el taqueado de mayor tamaño que la 2.20", pero creo que por su diseño será igualmente buena rodadora.
    Personalmente opino que en tu caso, con horquilla rígida, mejor montar la 2.35", que además ofrece buen balón.

    En cualquier caso, pasa por este hilo. Hay gente que ha usado la 2.35" y probablemente te puedan ayudar mejor:

    https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-867

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Rodero

    Rodero Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página