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maxxis larsen TT 2.0. Ayuda con montaje.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacodoohan, 4 Oct 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Me han regalado estas cubiertas. tienen muy buena pinta, y parecen bastante rodadoraas. El problema ha venido al montarlas, ya que me han regalado 2 y son iguales, entonces siguiendo la direccion de rodadura, quedaria en las dos igual, pero la trasera si la dejo asi, tiene pinta de tener poco agarre al traccionar, en cambio si le diera la vuelta parece que agarraria mucho mas. No se que hacer si dejarlas tal y como dice la direccion de rodadura, o darle la vuelta a la trasera.

    Un saludo

    PD: son un poco pesaditas, cada una 700gr clavados
     
  2. toni gil

    toni gil Novato

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    yo las e llevado toda la temporada como pone el fabricante y me han ido de categoria
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Yo tengo la trasera una TT 2,35 y perfecta no tengo problemas de agarre.
    Un saludo
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Pues te han exo un regalazo, son unas excelentes cubiertas. Ponlas siempre como diga el fabricante.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Ponlas como dice el fabricante que ellos saben pq han puesto un sentido de rodadura, si fuera igual lo indicaría. Los experimentos en casa con gaseosa, con los neumáticos cuidadito que te la juegas.
     
  6. luigi__

    luigi__ Miembro

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    Debes ponerlas como indica el fabricante, yo voy por el tercer juego y agarran perfectamente, si las colocas al reves, que yo hice la prueba, no ruedan tan bien y te cargas la rueda en un plis, pues rompes y desgastas los tacos enseguida.
     
  7. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    vale gracias, me hga quedado bastante claro
     
  8. pillin

    pillin Tengo Member

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    A ver...

    Yo hace tiempo que llevo esas cubiertas (ahora he cambiado para las Larssen Mimo). La delantera móntala como indica el fabricante porque a la hora de frenar es como más agarra al suelo (el "pico" de los tacos hacia adelante y la "rampa" hacia atrás. La trasera la puedes montar como mejor te parezca ya que no influye tanto en la frenada. Yo he probado de las dos maneras y la única diferencia que encuentro es que, montándola al revés, tracciona mejor en terreno suelto (evidente, ya que así ataca con los "picos" de los tacos) y se desgasta antes. Móntandola en el sentido indicado por el fabricante también tracciona con bastante mordiente en terreno duro y/o compacto.
     
  9. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

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    Pues vaya yo estaba equivocado por lo que veo, en las cubiertas pone un <rear - front> yo pensaba que cuando la ponias en la rueca delantera el front hacia el sentido de la marcha y cuando la ponias en la rueda trasera el rear en el sentido de la marcha, asi quedaban al contrario los dibujos... no es asi no?
     
  10. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    pues va a ser que no.

    Es indiferente de en que rueda este montado el neumatico. Lo que manda es el sentido de giro.

    No se si queda claro.
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

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    Sin duda alguna tienes los mejores neumaticos del mundo mundial.

    El sentido de giro viene dado por el agarre en frenada y sin duda alguna detras cuando clavas no te hace extraños y lo bueno de estos neumaticos es que duran y conforme se degradan no pierden tanta traccion como el taco cuadrado de toda la vida.

    ADEU I RAUXA
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    En efecto, es como dices
     
  13. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

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    Buscaba información sobre ese tema pensando que sería algo obvio... pero veo que hay opiniones de todos los tipos... real indica que eso es hacia atrás o que es el sentido que debe seguir la rueda trasera? ... alguien que lo sepa seguro...

    gracias
     
  14. despaciTo

    despaciTo Miembro

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    Es muy sencillo: en la rueda delantera no hay duda, ya que solo hace fuerza en un sentido, el de frenado, así que se monta según indica el fabricante.
    En la trasera es donde se complica la cosa, ya que el esfuerzo lo puede realizar en dos sentidos, frenando o traccionando al pedalear.
    Si quieres que agarre mejor al frenar, móntala igual que la delantera, es decir, en la dirección que indica el fabricante.
    Si por el contrario, quieres que agarre mejor al pedalear, la debes montar al revés de lo que te indica el fabricante.
    Esto lo solucionan algunos poniendo dos flechas, una indicando el sentido de rotación si se monta como delantera (FRONT) o trasera (REAR).
    Como la rueda trasera en las frenadas hace bastante poco y evidentemente en las subidas lo hace todo, yo prefiero ponerla al revés y este modelo de neumático a mí me ha dado un resultado excelente montado así.
    Espero que te sirva de utilidad todo este rollo.
    Saludos
     
  15. litus

    litus Miembro

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    Pues será como tu dices! Que lolo, llevo la cubierta trasera al revés!!:(
    Yo también tenia entendido que front/rear era el sentido de rotación...
    Por cierto, en otra bici llevo las phyton, y las larsen tt traccionan mejor... os ocurre lo mismo?
     
  16. memfis

    memfis Miembro

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    con que pneumatico mezclarias las larssen 2.0 TT.

    yo kiero ponerme larssen 2.0 a la rueda trasera y otra cubierta , kizas maxxis, 2.1 delante.
     
  17. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

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    Genial!! Ahora quedó clarísimo. Muchas gracias.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    el sentido de giro...........es por algo, pero si es verdad, k al llevar esa inclinacion en el taco, los larssen, parece k no deban agarrar, pero nada, tu a montar com indican, i si te pica la curiosidad, pues con provar tendras suficiente!
     

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