Maxxis Vs Kenda

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 22 May 2007.

?

Con cual os quedais?

  1. Maxxis High roller

    71 voto(s)
    48,0%
  2. Kenda Nevegal

    77 voto(s)
    52,0%
  1. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo las dos la nevegal en 2.1 en la doble es la version Oem asi que es pesada y resistente y no pincha va muy bien y me parece una cubierta perfecta para enduro

    la HR supertacky en 2,35 en la rigida endurera el balon viene a ser el mismo pesa mas agarra mas con las presiones adecuadas la bici va sobre railes

    para uso enduro normal la nevegal y si se practica una conduccion muy agresiva o el terreno esta muy roto HR

    yo hoy por hoy me quedo con la kenda
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tienen muy buena pinta los kenda el moco, porque son como unos weirwolf, con lo bien que van, pero con goma blanda.

    Y ahora una pregunta, porque nadie se plantea las nuevas intense? Ya las rebajaron de peso, y les pusieron una goma mas duradera que la FRO en la parte central (ayer estube viendo unas kenda y la goma es dura comparada con la FRO de intense)

    Un dibujo similar a esas dos:

    [​IMG]
    http://intensetires.com/ex_dc_wc_lite.htm

    [​IMG]

    http://intensetires.com/ex_dc_edge_lite.htm
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El problema de Kenda es que no se lleva bien con las llantas tubeless
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    no te creas. Yo las llevo montadas como tubeless y todavía no he pinchado ninguna... Flanear si que flanean si las llevas por debajo de 2 kg de presión pero yo suelo llevarlas a 2.5- y no me dan problemas.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para enduro kenda, porque pesan muchísimo menos y agarran lo mismo o más...... si son solo para bajar puede que las maxxis vayan mejor por la mayor consistencia de la carcasa, y además en este sentido el peso sería menos importante...

    ya te digo, para enduro kenda nevegal..
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Llego tarde :mrgreen:

    Para uso normalito...

    Kenda nevegal 2.3 stick E delante y 2.1 detrás (en mtbr la ponen mejor como trasera)...

    Si te queires olvidar de pinchar y no te importa el peso, HR 2.35 UST delante y 2.1 UST detrás.
     
  7. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis

    jajajaa si, al final os voy a tener que dar la razón a vosotros con lo del peso y a mi novia con lo de que estoy enganchado al foro...



    Ufff alexpin la 2.1 detrás dura un suspiro y además tiene un balón muy escaso para hacer el brutillo. Yo prefiero la kenda nevegal 2.1 o la spe resolution, o la larssen tt que también da mas balón y aguanta mas. Tengo una high roller sin estrenar 2.1 ust lust. si quieres te la cambio por otra cubierta...
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me colao.. 2.1 UST detrás....me refería tb a kenda nevegal

    las maxxis UST en general las veo enanas, comparando con sus versiones normales, la HR 2.35 compuesto duro es da más balon que la HR 2.35 UST... etc.

    PD: gracias por el cambio, por ahora estoy servido entre nevegal 2.3 (1), 1.95(2), HR 2.35 (3), minion DH 2.35 (2), larsen LUST 2.0 (1) y alguna más que seguro que tengo por ahí
     
  9. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Estoy muy al loro de este post, me interesa...

    A ver por cual cubierta cambio la continental vertical 2.3 que llevo delante... a mi me funciona muy bien, la verdad... pero como todo el mundo habláis de kenda nevegal y de maxxis HR pues habrá que probar....

    Alex, tu que hablabas de peso... ¿cuanto pesan estas dos? (son mis opciones para la rueda delantera...)

    Kenda Nevegal 2.3 stick-E
    Maxxis HR 2.35 UST


    A ver si así cojo a Ender bajando... :crybaby :meparto :meparto
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis

    Ese modelo de kenda es el que sale en la foto del peso.
    Van muy bien cualquiera de las dos opciones aunque no se si será suficiente para seguir a ender. Mejor pillate un lazo y te atas a él ya veras como te diviertes :rolf :rolf
    pd:alguien nos puede decir cuanto pesan las hr 2.35 ust supertacky??
     
  11. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo delante la HR 2.35 ust tubeles y detras la resolution 2.1 y van bastante bien, tengo ganas de probar la nevegal 2.1 tubeles detras y las 2.35 delante pero en valencia no se donde las venden y en internet tampoco,donde me aconsejais?
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Ok, entonces la kenda nevegal stick-e 762 gr (+cámara) Porque no es tubeless, no?

    Nos falta saber el peso de las HR 2.35 UST (y a estas si que no habría que añadirles cámara)
     
  13. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    59
    yo los he probado en DH en 2.5 los navegal delante y detras y en 2.5 highroller y minion.

    Los Kenda van bien y pesan poco aunque son delicados para pinchar y tienes que llevar un poco mas de presion.

    Para mi en DH Maxxis delante y Kenda trasero.

    Los Kenda se gastan muy uniformes y son mas economicos.

    Ahora voy a provar de hacerlos Tubeless a ver que pasa.
    Compuesto Stick-e
     
  14. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    no lo veo caro para un componente q dura un tiempo i que da seguridad
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    sabes que no me pico con nadie y que voy a mi aire completamente, pero las cagao amigo!!!!!! :eek:la2 aun no me has visto exprimiedome y yo a ti si... juego con ventaja CUCARACHAAAAAA!!!!!!!!!
     
  16. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    un puntito para las maxxis :D:D
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis

    Bueno las kenda no son tubeless pero yo las llevo montadas como si lo fueran y van bien.
    Detrás llevo como david valencia las resolutión 2.1 tubeless y también me gustán mucho, aunque en verano si el terreno está muy seco a veces monto larsenn ust.
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola,la Hr 2,35 ust pesa alrrededor de 900 gr. Mañana la peso tengo un par de ellas en el trastero.
     
  19. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucha gente monta detras las larsenn pero yo las miro y es que no las veo para enduro,me parecen de rally ,no se seran cosas mias...
     
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo llevo años sin probar una cubierta que simplemente agarre en tierra dura y seca con arena suelta hasta que me he puesto la nevegal en 2.35 stick-e y no creo que cambie ya de rueda delantera.

    La trasera pienso poner la misma, pero sin stick-e. (ahora llevo una michelin hot s de 2.2 creo, que delante iba como el culo, pero detrás va de **** madre, porque se va antes que la delantera y ayuda a entrar en las curbas (curvas? curbas? ein?)

    A lo mejor la maxxis puede agarrar mas, pero la equivalente me parece que eran 1.200 gr... frente a los 700 de la kenda, medio kilo es mucho para una rueda.

    Como anécdorta, decir que el día que la compré vine a mi casa por ciudad, probando, y sobre una acera mojada, frenando, girando y sacando el pié para que se fuese de alante, se me levantaba la rueda trasera.

    un colega mio probó mi bici (el lleva unas nokian) y cuando volvio a cojer la suya casi se sale en la primera curva. Se ha puesto tb nevegal, claro.






    Bueno, pues eso, mejor las maxxis.


    salud!!!
     

Compartir esta página