Maxxis Vs Kenda

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 22 May 2007.

?

Con cual os quedais?

  1. Maxxis High roller

    71 voto(s)
    48,0%
  2. Kenda Nevegal

    77 voto(s)
    52,0%
  1. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo he probado (es la que llevo actualmente) la nevegal de 2,50 y la hig roller de 2,50.
    Para mí agarra bastante más la kenda, que es la razón por la que la llevo. Pesa algo menos que maxxis (creo recordar que kenda en 2,50 era 1 kg mas menos). Tambíen maxxis se desgasta algo más, ya se que es paradojico, pero eso es lo que me parece a mí.
    Puntos a favor de maxxis, pues que es una cubierta de descenso, la puedes llevar con presiones inferiores, es más dificil pinchar por esto mismo. Para enduro yo creo que sin duda kenda. Para descenso más hig roller.
    En referencia a lo que ha dicho un forero sobre intense, decir que será mi próxima adquisición, pues probé las intense c4 y es de lo mejor que he probado, además que iba bien en casi todos los terrenos (en barro no mucho).
    Por cierto, se habla mucho de el modelo nevegal de kenda, pero yo he probado otro de esta misma marca, creo recordar que se llama blue grove o una cosa así, en 2,30, que es como un 2,50 de maxxis y va muy muy bien. Un saludo y excuse me por el tocho.
     
  2. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Yo llevo alante la High Roller "salvaostias" Supertaky 2,35 y su peso en tubeless son 930 grs., y es lo mejor que he probado bajando, porque subiendo lastra como su **** madre.

    Aunque he oido hablar muy bien de la Nevegal y es una opciòn si lastra menos y pesa 200 grs. menos.
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Lo mas comodo para pillar a Ender es liarle para ponerle un trasportin a su bike y subirte a él.

    Las nevegal en compuesto dtc duran aceptablemente, las stick- son plastilina en poco más de 600km delante estan ya bastante deterioradas, detras unas schwalve Albert 2.25 con proteccion de flancos snake skin (650gr) y camara maxxis de descenso (300Gr) y por ahora problemas cero, ruedan francamente bien y dan un balon acorde con los 2.25 que anuncian
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    De hecho en mtbr... ponían la grove como delantera y la nevegal como trasera (no la he probado así q no opino ;)).
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pue yo voto por la high roller
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pol la lleva delante por consejo de algun destalentao y quedo encantado, ademas para aqui la veo mejor que la nevegal. Van a caer unas cuantas mas de cara al verano.
     
  7. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Para mi lo mejor nevegal delante, tt detras.
     
  8. galiss

    galiss mega xiulet

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    entre mar y montaña
    Hola atodos,
    En el grupete que salimos hay de todo las Kenda van de coña un poco blandas de flancos,los que un peso muy contenido ,lo que mas lastra son los 56 euracos que me cuestan en version tubulees.Uno de nosotros la lleva montada la no tubulees sin camara y de momento bien pero a mi me da "yuyu" desllantar.Por precio calidad HR - supertaky tubulees 2,35 delos mas endurero que hay.Pero los dos son muy buenas cubiertas ,aqui entra la cuestion del gusro del piloto.Yo de montento espero esta semana un supertaky ,dice el de la tienda que es nuevo y pesa menos ya os contare

    UN SALUDO
     
  9. larsson

    larsson Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pa q kieres neumatikos nuevos?????pa acer mejor la cucaracha?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?:burladia: :burladia: :burladia: :burladia: :burladia:
     
  10. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Eso de la cucaracha es mi tecnica secreta!!!!
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido las Kenda Klawn y van de lujo, la de atrás al menos, no derrapaba nunca en las subidas, por mucha arena suelta que hubiera.
     
  12. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las KENDA no las he probado, pero si las HIG ROLLER, y la larsen tt.

    Aunque no son endureras, yo a la larsen no la veo para enduro, por lo menos la que yo tengo solo la monto para terrenos muy pisteros y rodar muy rapido, ya uqe la llevo en 1 90, y la monto solo atras. Probare con una de 2.o la semana proxima, pero ese neumatico en cuanto se ha visto en situaciones algo tensan por llamarlas asi, se han ido a tomar por saco. Respecto a su rendimiento rodador en duro, lo mejor que he probado.

    En cambio he probado en otra bici la combinacion de HIG ALANTE Y ATRAS LA CROOSMARK y me ha encantado, se pega al suelo de una manera increible.

    X cierto sobre la michelin, la he llevado alante y la bici la vuelve muy nerviosa... mas de una vez me he visto en grabes apuros con ella. Solo vale para rodar.
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues en mi caso, tengo montada una rueda con KENDA nevegal 2.35 y va de lujo en invierno y con buen agarre, pero con la llegada del terreno seco, he comprobado, que me da mas confianza la MAXXIS hit roller en super taki, tambien medida 2.35, como dice jose luis flores, la KENDA pesa justo la mitad que la MAXXIS, pero para mi, es no es tan determinante en determinados aspectos.
    KENDA: carcasa mas blanda y flancos mas finos, por lo cual tienen mas posiblidades de pinchar.
    MAXXIS: carcasa mas dura, tacos mas blancos y casi imposible pinchar,ademas, posible andar con ella pinchada en cuesta sin ningun problema.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  15. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hola a todos .

    No he probado las KENDA, pero visto los post que habéis puesto, creo que no la probare en mi vida.

    Creo que una de las cosas más importantes que hay es la rueda es la CARCASA, ya que te permite rodar con presiones bajas y el agarre es bestial... he visto rajarse ruedas por los laterales (continental), al rozar con una roca (es que tenemos unos pedrolos en Mallorca que no te cuento), o desllantar, por un escaloncito.

    En ese punto las Hr, tienen una carcasa durísima, he llegado a cambiarlas por no tener dibujo y no haber pinchado ni una vez (ni siquiera soltar moco verde). Pesan un poco más… Pos vale, pero no me la juego.

    Lamentablemente las HR 2.35 en Supertaky, ya no se fabrican, y he puesto LUST delante, el agarre es muy parecido a las supertaky, pero ni punto de comparación en el agarre lateral...

    Mi próxima adquisición, van a ser unas MINION en 2,5 única exclusivamente para VallNord, ya que no me veo subiendo nada con semejantes ruedas de tractor.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo tengo una nevegal de las de flancos gordos (y precio de chusta). En seco bien, buen rollo, pero en barro me parecen una basura, muy mal agarre y nada predecibles. Ahora en verano va cañón, cuando llegue el invierno la guardaré.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tenemos para montar, Vidalin y yo, sendas nevegal 2.35 SWS sticky-e, la de los flancos de cristal. El flanco es fino, pero tien pinta de ser impenetrable. Lo que me llamo la atencion es qu ede presion recomendada ponen 2 bares, y generalemente las marcas d ecubiertas tiran muy por alto.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues ayer he probado la Nevegal 2.35 en compuesto stick-e delante, y decir que he cambiado una Maxxis Minion Front (oem, la que me venía con la bici, supongo que compuesto duro) por la Nevegal, y el cambio ha sido bastante bueno. He bajado un casi nada el peso, aumentado balón, y con 2.2 de presión he bajado de fábula, 3 bajadas le metí (unos 18km en total) y terreno seco (desde tierra compacta, hasta piedras sueltas y losas de pizarra), el agarre es muy bueno. No me arrepiento en absoluto del cambio.

    Por cierto, tanto se habla de los flancos, yo después de haber hecho este cambio tengo que decir que no se puede comparar una Maxxis de doble capa con una Kenda de una capa, es lógico. Lo que pasa es que 'lo normal' en Maxxis es la de doble capa, y lo normal en Kenda es la de una capa, y si se comparan pues claro, en cuanto a dureza de flancos no hay color!. Pero, hay Kenda Nevegal en doble capa, y creo que comparando Maxxis vs Kenda, ambas en doble capa, gana Kenda. Insistiendo en esto, decir que he cambiado una Maxxis Minion Front 2.35 (OEM) por una Nevegal 2.35, la Maxxis era de una capa, y me dio en la bascula 790 gramos con aro rígido, mientras que la Nevegal me dio en la báscula 780 con aro plegable, más o menos pesan lo mismo, y la diferencia de peso del aro rigido y el aro plegable se compensa con que la Kenda tiene bastante más balón. Entre ambas cubiertas y comparando los flancos, a mi me parecieron igual de resistentes, por lo que repito, que para poder comparar dos cubiertas han de ser de caracteristicas iguales.

    Perdón por el ladrillo, :oops:
     
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.158
    Me Gusta recibidos:
    915
    Yyo quiero probar las kenda, nevegal delante en 2.10 o 2.35 compuesto dtc y detras una nueva que parece la larssen en 2.10.
     
  20. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Nada que voy a calzar mi LP 513 y quiero poner algo delante y quitar las python que trae. La delantera está nueva y para verano me vale, así que la pasaré para atrás, pero delante ¿que pongo?

    Mis dos opciones son la Nevegal en 2.10 y la High Roller tb en 2.10, ambas en tubeless. Los pesos segun la web son de 770 +-40 gr. para la Kenda y los 680 gr. de la Maxxis.

    Yo practico un enduro muy light :whistle , por eso lo de las medidas; es decir, que ruedo mucho y subo bastante, pero no le hago ascos a bajar ligero y es que con la python delante estoy vendido. ¿Me podeis confirmar estos pesos de la web, es que como comentais que kenda pesa menos? ¿Y el rodar o vuestras impresiones? Os estoy muy agradecido y espero la respuesta ya que la tengo que poner ya; mi cubierta trasera está planaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! :tonifane
     

Compartir esta página