Mayo da positivo por EPO Tour de Francia

Tema en 'General' iniciado por Black Widow, 30 Jul 2007.

  1. reportero_METAbike

    reportero_METAbike club/ META bike

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Detras de ti!
    ALGO ESTRaNYO ocurre,

    este tour lo ha hecho fenomenal a diferencia de los dos ultimos ke se retiro
     
  2. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que saber diferenciar entre un criminal y un tramposo, no creo que sea la carcel la solucion, ¡¡¡que exageracion!!! pero es algo que dada la trayectoria y el actual panorama de las medidas que se creian definitivas (el pacto este contra el dopaje con aquello de un año de sueldo etc etc) y no han tenido efecto ninguno, que los responsables de fijar las medidas tanto preventivas como punitivas no van a tener muchas mas posibilidades, ya no les importa la reputacion ni el dinero, que mas puedes quitarles??

    Y por cierto quiero dejar claro que tengo la confianza de que los ciento y pico corredores que no han dado positivo van limpios, hasta que se demuestra la contrario cuentan con mi voto de confianza, pero creedme cuando digo qeu me alegro enormemente cuando oigo que han cazado a tal o cual ciclista dopado, me alegro poruqe ya hay un tramposo menos, pero me entristezco de pensar lo que supone esto para la imagen de nuestro deporte, lo que supone para aquellos ajenos a él que nunca se acercarán pensando que esta podrido. Si no saliesen los casos de dopaje la mayoría de la gente pensaria que es que no hay dopaje, yo al contrario pienso que si estos casos de dopaje salen a la luz es porque el sistema funciona y se sanciona a los tramposos, ya veriamos que pasa si se hace un contral la mitad de intensivo a deportes como el futbol.

    lo siento por el toston, pero este tema me encabrona muchisimo
     
  3. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Yo personalmente ya no sigo el ciclismo, porque para que voy a empezar a ver un tour o una vuelta a España donde no se si el ganador sera desclasificado a la semana o quien es un tramposo y quien no.

    Además hay dos cosas que no comprendo:

    -La primera: ¿porqué no se usa en todas las carreras las mismas listas que nombran las sustancias prohibidas?

    -La segunda: siempre hablamos de los ciclistas, pero ¿y los equipos?. Se castiga a los ciclistas, pero yo creo que tambien se deberia de investigar (aunque creo que muchas cosas ya se saben) hasta que punto llega la responsabilidad del director de equipo y de sus médicos, porque un médico de un equipo creo que tiene que llevar un control total de sus corredores, y debe de saber que si un dia esta reventado el ciclista al siguiente no puede estar al 100%, sin hacer un simple análisis son cosas que los equipos deberian de saber, ¿o no les interesa?
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Y2K, lo siento pero creo que no te leiste las declaraciones de Manzano y de otros muchos. NINGÚN profesional no se dopa. Y lo que es más, no toman una sóla substancia como en estos controles del TOUR han salido. Toman o practican unas 6 o 7. EPO, Hormonas del Crecimiento, Anabolizantes, Cortisona, Estimulantes, Autotrasfusiones, Trasfusiones homólogas, etc...
    Lo que pasa es que los sistemas antidoping están en pañales. 3 de ciento y pico han pillado. Es como pescar en un lago lleno de peces y sacar sólo 3. Yo no los trato de delincuentes a los ciclistas, pero sí a sus médicos y directores de equipo que están traficando con muerte y mentira.
    Todos los deportes están sucios hoy en día excepto si no hay dinero o si el dopaje no tiene efectos beneficiosos como el golf, vela, tiro, automovilismo, motos, etc... y las federaciones y Comites Olímpicos están en el ajo. Es un asco, pero alguien conoce algún aspecto de la vida en la que se juege la gente el dinero y no esistan las trampas y se hagan a mansalva?.
    Yo antes creía en la inocencia hasta que no se demostrara lo contrario. Ahora.... es imposible. Podría citar un montón de artículos periodísticos.

    Preparense que para las olimpiadas de China viene el doping genético. Toma ya!!!!. Los chinos se van a comer el mundo, ya lo vereis.

    Saludos Y2K y a ver si coincidimos otro día montando por la CDC
     
  5. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    entre que si los médicos, los directores, los propios corredores... este Tour ha parecido que como los periodistas franceses no podían hablar en su prensa sobre los puestos de sus corredores (lejos de los puestos de cabeza) pues le han dado coba al tema del dopaje.

    Hay mucho dopaje, pero a veces ya con algunas noticias (no esta) parece que quisieran los propios periodistas cargarse la buena fama de este noble deporte :(
     
  6. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    YA tengo la SOLUCIÓN para esta panda de tramposos jode-imagen-del-ciclismo... Ni menos kms ni chorradas, si antes subían puertos por caminos de tierra cargados de tubulares y con hierros de 20kg, hombre...
    SUSPENSIÓN DE POR VIDA. No tendrían ni que poder tocar un **** triciclo en el parque de al lado de su casa. Como sigan así, las únicas bicis que veremos en la tele serán las de verano azul. Basta de: "Es que hay mucha presión, es que mi director me exige, es que si tal..." . Que ellos mismos denuncien al que hace trampas, al que se lo propone, al que les vende la ******, con dos ******* como Manzano. Y nada de llorar porque no se hacen más controles a los futbolistas o al campeón de petanca de su pueblo, que no escurran SU responsabilidad. Si hay positivos es porque la gente hace trampas, no porque halla controles antidoping. Y seguro que no son todos los que están...Un saludo, que me he "calentao"...
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Los franceses no ganan por algo. O es que alguien se cree que no saben correr. Que pasa, que se les ha olvidado? o que su raza es peor?. No hombre!. Lo que pasa es que es el pais que más en serio se ha tomado la lucha contra el dopaje. Tienen los mejores laboratorios del mundo y su legislación penal incluye el dopaje. La nuestra lo acaba de incluir y como siempre en España, se hacen las leyes pero nadie las hace cumplir. Por eso no ganan nada y sus aficionados están hartos y cargan contra los sospechosos como Rasmusen y todos los ciclistas españoles.
    Señores, España es un paraiso del dopaje, les guste o no. Media Europa entrena aquí y no sólo por el clima. España, Italia y Grecias son los paraisos del dopaje en Europa. Pero la policia y las autoridades lo saben y no hacen nada. Si los nombres de los médicos que se dedican a esto los conoce todo el mundo...
    Conclusión, los franceses, que es el pais número 1 en aficionados al ciclismo, sí saben correr y están hartos de que se les tome el pelo. Pero a la vez son unos inocentes. Ningún ciclista del tour no se dopa y ellos también lo hacen. Pero con muchas más pegas que aquí, por lo que en etapa invernal no pueden hacer los ciclos con la comodidad que lo hacen aquí.

    Saludos
     
  8. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A la larga creo que esto sera beneficioso. Llegará un momento en el que todos se darán cuenta que así o pueden seguir. En ese momento las marcas se verán un poco afectadas, algo así como ocurrió en atletismo en pruebas como el lanzamiento de peso y de jabalina (femenino) que de repente los atletas no se acercaban ni de lejos a las marcas de 10 años antes, y no era por falta de calidad.
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pero que momento va a llegar, si esto está desde los años 60 y aún siguen todos los records vigentes sin ser anulados. Si mirais los records de natación de hace 20 años flipareis con las diferencias con los de ahora, como si antes no supieran nadar y entrenarse. Los records de atletismo son inalcanzables en algunas pruebas, en otras se baten sin parar, según convenga el tipo de dopaje usado y según se van prohibiendo substancias. En fin, que mañana nos despertaremos y estará todo arreglado. Eso sólo pasa en los cuentos de hadas. En la realidad es cuestión de dinero, orgullo patrio, votos, etc... Nunca se anularán los records y nunca se limpiará el deporte. No se ha hecho en más de 47 años.... Dicen que los alemanes ya se metían cosas en las olimpiadas del 36 (eso serían 71 años), las de Hitler o sea que...

    Saludos
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pues no me estraña la verda, ni de mayo, contador, o cualuier ciclista profesional, los recorridos a los que los someten son inhumanos, me cuesta creer que haya alguno limpio, otra cosa es que los hayan detectado.

    la solución es fácil, montar rondas acordes a los limites del cuerpo humano. Y sino que realicen el tour los organizadores el més anterior, a lo mejor no llegan a tiempo el día del inicio de la prueba.
     
  11. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    es una lastima todo esto.ya me hace pensar ¿cual es el que anda mas el mejor corredor o el mejor dopado?
    ¿que efectos secundarios tendra el dooping a la larga?
     
  12. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    Pues yo de Mayo no me lo esperaba, normalmente cuando se a dopado me doy cuenta, una pena que los ciclistas tengan que recurrir a estas sustancias para estar al nivel de los primeros..y en cuanto los que dicen que dejaran o han dejado de ver el ciclismo por que hay mucho dopaje, QUE SEPAN QUE YO NO VOY A DEJAR DE VERLO porque 2 o 3 ciclistas de 200 que han hecho el tour se hayan dopado.

    bueno saludos y dar pedales
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Antonio david, doparse no es que te pillen, es tomar substancias prohibidas o no prohibidas aún pero que ayuden de una manera artificial y dañina para la salud a aumentar tu rendimiento engañandote a ti mismo y a los demás y desfavorecencio el juego limpio y la competición honesta. Igual que robar no es que te pillen, es realizarlo. Aplícalo con cuantas actividades delictivas quieras, que el resultado es el mismo.
    Han pillado 3, se han dopado todos. Tú dices que se han dopado 3. ¿No has leido las declaraciones de Manzano y resto de temas de dopaje como lo relacionado con la operación Puerto?.

    Saludos
     
  14. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    El doping no se eliminaría reduciendo la dureza de las pruebas. La gente no se dopa para resisitir sino para obtener una ventaja competitiva con respecto al resto de participantes de una prueba, ya sea de 3000 kilometros o de tres.
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    o para adquirir un limite que el entreno no te permite, evidentemente siempre habra quien se dope, pero es que no estamos hablando solo de jefes de filas que optan a triunfos, sino del peloton en general y eso da que pensar.
     
  16. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    ..no sera que llegan a profesionales ya petaos de las categorias inferiores??
    si no vete a francia a ver el nivel en elite/amateur ó categoria anterior a pros.
     

Compartir esta página