Mayo podría perderse la Vuelta por un virus

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 18 Ago 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    noticia sacada mde Marca.com

    "TIENE UN 90% DE POSIBILIDADES DE NO ACUDIR", DICE MADARIAGA
    Mayo podría perderse la Vuelta por un virus
    Iban Mayo podría perderse la Vuelta a España si se confirman los resultados de la última analítica efectuada al corredor del Euskaltel-Euskadi. La posibilidad de un virus podría ser el causante de esta situación para el ciclista de Igorre, según confirmó el manager del equipo, Miguel Madariaga.

    "Hasta que no tenga el resultado no puedo decir nada seguro. Con las analíticas que tiene no puede correr, no ha pasado de 37 de hematocrito, esto significa que tiene un virus. Cómo se llama, qué es, y todo lo demás me lo está preparando el médico en un informe. Pero al 90 por ciento creo que no va a poder participar en la Vuelta", reconoció Madariaga, que afirmó que los resultados se están estudiando en A Coruña bajo la supervisión del médico Juan Manuel Bastida.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    CICLISMO
    Un virus aparta a Mayo de la Vuelta
    Los análisis confirman que el ciclista sufrió una infección que le impedía realizar grandes esfuerzos físicos, y ahora iniciará un proceso de recuperación
    Á. PEREDA/BILBAO

    SE ACABÓ. Mayo se ha visto obligado a renunciar a la disputa de la Vuelta a España. / EL CORREO

    ImprimirEnviar
    2004 no va a ser definitivamente un buen año para Iban Mayo. Más aún, será el peor desde que es ciclista profesional, porque a su retirada del Tour de Francia se une ahora la imposibilidad de disputar la Vuelta a España por motivos de salud.

    El corredor del equipo Euskaltel-Euskadi conoció ayer los resultados de los análisis médicos realizados para investigar las causas que motivaron su abandono en la ronda gala, y éstos confirmaron que ha sufrido una infección leve que le impedía competir al más alto nivel. Según informó ayer el servicio médico, Mayo padeció una mononucleosis infecciosa de carácter agudo, un proceso vírico que le atrapó entre el final del Dauphiné Liberé y el comienzo del Tour de Francia.

    Los facultativos del conjunto vasco señalaron que esta infección es de carácter leve y habitualmente pasa desapercibida para cualquier persona. Sin embargo, no ocurre lo mismo en un deportista de élite, que comprueba su incapacidad para realizar esfuerzos físicos de muy alta intensidad, de los que además debe recuperarse en muy pocas horas, como así le ocurrió a Mayo en las etapas del Tour de Francia, donde jornada a jornada su rendimiento empeoraba de forma alarmante.

    Probablemente, según la interpretación de los médicos, el periodo de incubación del virus no hizo mella en Mayo y tampoco fue detectado por los responsables de su preparación, puesto que los entrenamientos que realizó entre ambas pruebas eran recuperatorios. En cambio, el derroche físico en la ronda gala coincidió con el pleno desarrollo de la enfermedad.

    «Es una desgracia»

    Como consecuencia de su estado, los facultativos entienden que el ciclista debe abandonar temporalmente la competición y proseguir su proceso de recuperación con sesiones de entrenamiento de baja intensidad (rodar de una a tres horas diarias). El próximo 10 de septiembre -un mes después de la fecha de los primeros análisis- el corredor se someterá a unas nuevas pruebas analíticas para conocer su estado.

    La noticia, que el equipo conoció ayer, cayó como un jarro de agua fría en el seno de Euskaltel Euskadi, que había depositado todas sus confianzas en Mayo para hacer olvidar en la Vuelta a España el fracaso de la escuadra en la carrera francesa. «Es una desgracia, como otra cualquiera, que hay que asumir y punto», declaró a EL CORREO Miguel Madariaga, mánager del equipo vasco. «Llegamos a pensar que Iban podría comenzar la Vuelta a un 60% de sus posibilidades. Como el inicio no es muy duro podría haber tenido tiempo de ir recuperándose poco a poco y haber acabado a un gran nivel, pero al final no ha podido ser. Ahora, lo mejor para todos es que el año acabe cuanto antes», sentenció un resignado Madariaga.
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Buenoooooooooooooooooooooooo..... ya no sabes que pensar... o es un virus o que han cerrao la farmacia. Pensemos en lo del virus y mantengamos la presuncion de inocencia.


    PD. Si... ya miro a todos como dopaos... espero que se me pase.
     

Compartir esta página