me acaba de morder un foxterrier

Tema en 'General' iniciado por pedaleando de nuevo, 28 Jul 2007.

  1. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, el sabado se presentaba muy bien, no mucho calor un dia bueno para andar en bici y además habia convencido a un amigo para qu saliera.

    A eso de las 15h, cuando llevaba 10km pasamos por unas casas (camino publico) y nos empiezan a seguir ladrando 2 foxterrier de una ganaderia, lo tipico que te siguen ladrando y sigo pedaleando , sale otro, al cabo de unos 15 metros me engancha uno la pierna derecha, ni me ha tirado ni nada, me ha marcado los dientes , a mi compañero le dió tiempo a darle una patada al chucho en cuestión, paramos en la siguiente casa y me curo con betadine, volvemos a la casa de donde salieron pero no vimos a nadie y no era cuestión de entrar a que nos mordiesen de nuevo.

    Con lo que la ruta se fastidió media vuelta y para el centro medico, vacuna del tetanos y antibioticos 8 dias.

    Después ya en coche hemos vuelto a la casa y se lo hemos dicho al dueño (ha estado correcto) le hemos pedido los papeles de los perros para ver si estaban vacunados (2 de ellos habia caducado hace 2 meses, y el cachorro que creemos que es el que me ha mordido no la tenia porque tenia 4 meses y no se habia pasado el veterinario), por si acaso le he pedido los datos y me los han dado, he vuelto ha hablar con el centro medico y me han dicho que lo de la rabia es secundario ya que con el tratamiento que me han puesto se combate cualquier incidencia , eso si que vigile que no se ponga la herida con mala pinta.

    En principio no voy a denunciar, si me facturan del centro medico los gastos de la atención prestada iré donde el paisano a que me los page en mano , lo que igual hago es un documento privado para que quede constancia firmado por el de que sabe lo que ha pasado, de todas maneras en el centro medico ha quedado constancia de lo que ha pasado y donde y tengo testigos.

    Os parece que hago bien???

    POR CIERTO IMPORTANTE: SI NO TENEIS LA INYECCION DEL TETANO NO ESTARIA DE MAS QUE OS LA DIESEIS VALE DURANTE DIEZ AÑOS (asi me lo ha hecho saber la medica)

    Pues nada mañana vuelvo a salir , espero que sin mascotas.

    Saludos
     
  2. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy tú y habia denunciado, aunque haya estado correcto el dueño de los perros, debe de tener la puerta de la finca cerrada y si la tiene abierta tener a los perros atados.
    Has tenido suerte de que no te ha tirado cuando te ha mordido, porque el daño habria sido peor, en el caso de haberte caido y las lesiones ser mayores ¿habrias denunciado?.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    El perrico hace su faena (mordisquear piernas de bikers) lo que tiene delito es el hdp del dueño/a, que los deja sueltos/as.
    Lo mejor cuando salen a morder es parar y bajar de la bici ,entonces los ******** no tienen huevos de venir.
    En fin, gajes del oficio amigo...
    Saludos!
     
  4. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    ***** Chiqui, y yo que iba a llamarte para salir mañana , porque hoy me toco currar todo el dia...... Que putada, espero que no sea nada !!!! Estate al loro con la evolucion de la herida y si no pasa nada , mejor lo dejas asi.
    Saludos y ya nos hablamos en unos dias
     
  5. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Si me llego a caer por supuesto, el hecho de escribirlo en el foro es para que me aconsejeis si os ha pasado algo similar por que la rabia seria pringarme en hacer papeleos y denuncias y que despues no sirviera de nada,

    Mal comparado es como si te sustraen un mp3 de la toalla de la playa , pones denuncia y que...

    Si sirviera para que tuviesen que amarrar a los perros y no le volviese a pasar a nadie pues si lo haria, pero la experiencia que tengo en los juzgados (2 veces como testigo de la parte denunciante es que en cosas pequeñas al final no sirve de nada, una perdida de tiempo, burocracia, en la primera las costas a medias y no se estableció culpable , se desestimó (la palabra de unos contra la de otros) y en la segunda el dia antes las 2 partes llegaron a un acuerdo y no se presentaron al juicio los demandados)

    La ganaderia tiene seguro de responsabilidad civil y me lo han enseñado, pero ya os digo que me lo pensaré y ya veré el Lunes lo que hago, mientras tanto cualquier comentario será bienvenido.

    Saludos

    Saludos
     

  6. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    La herida no es gran cosa ,es minima pero más vale prevenir ,(es más yo pensé que la medica me iba a decir que era una tonteria pero no enseguida tomó cartas en el asunto y me dijo que estos casos muchas veces si no se prestaba atención se podian complicar), no me molesta un pequeño picor, de hecho volví los 10km de vuelta a casa y ningún problema, lo único que ahora me duele un poco la cabeza no se si será reacción de la inyección o los antibioticos (por cierto si salgo hoy por la noche cero cubatas) o casualidad.

    Mañana saldré a hacer unos kilometros porque hoy se fastidió el plan.

    Nos vemos
     
  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.349
    Me Gusta recibidos:
    921
    Yo siempre he tenido y tengo peros de presa y te digo una cosa y es que creo que lo que tienes que hacer es denunciarlos ya esta bien de dueños irresponsables.
    Tambien te digo que si te han mordido ya te aseguro yo que un cachorro de 4 meses no ha sido y menos un cachorro de 4 meses de fox,
    labate bien todos los dias con agua y jabon y mira que no se te infecte, a la mas minima señal de infeccion vete rapidamente al medico.

    Un saludo.
     
  8. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, ya os digo que lo estoy pensando, los vecinos que me curaron me dieron a entender que "esos perros estaban mejor amarrados" como dando a entender que ya habian causado problemas , los amos que van a decir : "que cosa más rara si nunca han echo nada" hasta que lo hacen.

    De hecho cuando volviamos del centro medico a la casa donde pasó nos paró un control rutinario de trafico y se lo comenté a un guardia civil y me dijo que si queria que me acercase al cuartelillo pero no me quedó muy claro que fuese a servir de algo.

    Yo soy dueño de perros actualmente pequeños pero he tenido loberos y siempre la finca cerrada y ellos atados, ningún problema nunca

    Saludos
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    **** TIO,,, MENUDA FAENA... yo no sabria que hacer.... si denunciar o dejarlo pasar... esq tampoco se como va el teama si habria q sacrificar al perro o algo... no se. si alguien lo sabe... q lo poga please.

    un saludete
     
  10. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    a ver....sinceramente creo que ni puedes ni debes generalizar; en primer lugar, has tenido mucha suerte de que el tio no te haya puesto problemas a la hora de darte los datos; en segundo lugar, tienes un seguro de responsabilidad civil (muchos dueños de perros ni saben qué es eso); y en tercer lugar...tienes un testigo!!!
    joe...si es de libro! yo denunciaría...aunque no sea nada, ya tienes 8 días susceptibles de indemnización (la aseguradora no creo que quiera llegar a pleito si no ha sido culpa tuya)...y bueno...ya que estás jodío....igual si sacas algo te da para comprarte algo pa la bici....jaja
     
  11. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    Recuperate pronto! ;) :D :)

    A mi me paso cosa parecida pero sin llegar al 'jalisco...'
    Se me acerca un pastor Aleman enorme a morderme... :lol: ***** me da tiempo a soltar la cala y pegarle una patada en el estomago... que madre mia... :lol:


    Bueno Suerte y recuperate pronto!! ;) :p
     
  12. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Punto 1: Un cachorro de 4 meses es prácticamente imposible que sea el que te ha mordido, por lo que me temo que te han dado gato por liebre

    Punto 2: Si no sabes qué perro te ha mordido, debes moverte para que valoren el tema de ponerte la antirrábica lo más rápidamente posible ... más vale prevenir ....
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Que quieres que te diga, a mi me paso algo parecido hace un par de años y no dudé en denunciar; el chucho hace lo que tiene que hacer, ladrar y echar la boca pero el dueño no hace lo que se supone que tiene que hacer, asumir la responsabilidad sobre el perro y no desentenderse y dejarlo suelto a la buena de Dios. En este caso la cosa espero que no vaya a mayores, pero imaginate que pilla a un crio pequeño y le planta un mordisco... vaya tela...

    Es posible que denunciar no sirva para nada, pero seguro que al dueño del perro le causa un quebradero de cabeza que posiblemente sirva para que al menos esté pendiente de cuando sus perros estén sueltos.

    Un saludo y que no sea nada.
     
  14. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    muy buenas, en mi opinion pienso que has hecho mal, hay que denunciar, no por nada si no para que se den cuenta del fallo que han cometido, pues seguro que dentro de dos meses te vuelves a pasar por alli y sigue la cancela habierta y los canes campando a sus anchas y no puede ser, yo soy dueño de un perro de presa como ves en la foto y esto sirve tambien para que la gente y el estado se den cuenta de que no solo los perros de unas determinadas razas muerden si no que cualquier can mal enseñado sirve para tales menesteres, yo te ti denunciaria sin mas que la multita no se la quita nadie y ahi es donde le duele......en el bolsillo.

    un saludo.
     
  15. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo denunciaria porque puede que dentro de una semana esos perros vuelvan a cruzarse con otro grupo de gente y pueda passar algo peor.
    Yo lo haria por el bien de los dueños ya que uno de esos perros le infecta algo o lo mata le puede caer un gran marron!!es por su bien
     
  16. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cojo al perro y al hijo de **** del dueño, les meto fuego y los apago con gasolina por ********
     
  17. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Un poco drástico no???? :comor :comor

    Yo si que denunciaría por si las moscas¡¡

    Recuperate pronto
     
  18. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que la situacion para ti no es facil, y claro no es igual que nosotros te digamos que denuncies a estar en el caso, pero al igual que han dicho otros hay que denunciarlo. Mas que nada para que la gente tenga cuidado, imagina que en vez de dos foxterrier son dos pitbull. Los perros de las fincas son territoriales y se conforman con echar al intruso, pero hay veces que pasa esto, y la culpa no es del perro, los irresponsables son los dueños. Hagas lo que hagas que te mejores pronto.
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Yo estoy hasta las narices de cierto chucho de una urbanización de aquí cerca.

    Y con la burocracia he tenido muy malas experiencias.

    ...yo soy muy pacífico, amante de la naturaleza, los animales... peeero... ejem, creo que vamos a acabar mal.

    Por cierto, recuerdo cierto proverbio chino de esos de sobrecitos de azucar: "¿Denunciarias la coz de un burro?".
     
  20. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Yo creo que denunciaria. Todavia no he tenido la mala suerte de que me muerda ningun perro pero si algun que otro sprint con susto incluido. Ya esta bien de dueños de perros que pasan de todo. Esta gente ademas del peligro que generan hacen un flaco favor a los dueños de perroso que si son responsables.
    Y suerte has tenido que el tio no te ha dicho la tipica frase de " si no hace nada ".
     

Compartir esta página