me aconsejais un manillar?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por berraco, 25 Abr 2006.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo una Epic con manillar de doble altura (el que venia de serie) y me gustaria cambiar por uno recto. Que sea ligerito y como no barato. En principo, me gustan mas los de alumino. Todavia no estoy hecho al carbono, pero todo llegara.
    Que me aconsejais? Seria tambien necesario cambiar de potencia? Hay mucha diferencia entre un manillar plano y uno de doble altura?
    Ya me contareis...
    Gracias
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si la verdad que el manillar de doble altura para mi es mucho mejor que el plano, ya que hago enduro y prima la estabilidad y el control al estar mas herguido sobre el manillar ya que es mas alto, si lo que haces es XC, los planos hacen que ejerzas mas fuerza en el pedaleo por la posición del cuerpo mas tendida y son mas rigidos y ligeros , en cuanto a manillar plano barato y ligero tienes un TOPBAR 24.50 euros y 153 gr.(BBB) de lo mas ligero en planos sin llegar al carbono.
    Mientras no cambies de diametro (lo normal son 31.8 o 25.4) no creo que tengas problemas con la potencia.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo creo que una epic pide manillar plano a gritos, no dudo de las virtudes del dos alturas, pero creo que para esa bici uno plano es la mejor opción. BBB tiene manillares muy económicos. Te recomendaría el next de race face, pero es de carbono y no barato precisamente.
     
  4. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    yo llevo en mi epic un onnoff xc1 light, 110 grs., de aluminio con recubrimiento de carbono, tiene 3 años y esta perfecto, costo por los 60 euros, pero no me hagas mucho caso. mi potencia sin duda la ritchie WCS en 110 pesa 105 grs.
     
  5. diepra

    diepra Novato

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo tengo el FSA K-Force Flat de 600mm. el largo es algo que hay que tener en cuenta a la hora de ver modelos y pesos ya que puede ser muy liviano pero muy Corto. En este caso es de Carbono, medida OS de 31.8, vamos..es el que usa Hermida. No es barato (yo soy de Argentina y aqui se consigue por USD 100 algo asi como EU 75) pero se aguanta todo y para ser de 600mm pesa solo 120gr (ojo con los sub-110 ya que suelen ser cortos)
     

  6. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Potencia y manillar ritchey wcs los dos es una buena opcion y muy ligera. por 80 euros prox tienes el pack en alemania en varios sitios
     
  7. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Si se trata de una Epic, no lo pensaría dos veces y haría una sola compra de calidad, por ello te recomendaría el Next SL de Race Face con 98gr y refuerzos internos en titanio para la las zonas de la potencia y los acoples.
     
  8. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco he puesto una tija (thompson elite) recta y en esta posicion voy mas adelatado que antes. Si le pogo un manillar plano veo que inclinare mas la postura. Cuesta arriba ganare mucho, pero cuesta abajo? en bajadas rapidas y tecnicas? Me refiero a que no perdere demasiado? Con la tija recta noto que la bici es mas nerviosa (en bajadas dificiles). Por otra parte si pongo manillar recto seria conveniente cambiar tambien la potencia?
    salud2
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Recta ¿quieres decir paralela al suelo o angulo 0?
    Si es paralela al suelo siempre tienes la opción de invertirla, y así ganas altura.
    Respecto a si perderás en bajada, SI sobre todo en técnicas, pero tu tienes que decidir si te compensa.
     
  10. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a que la tija es sin retroceso. Antes tenia con retroceso e iba muy atras. ahora voy mejor. Lo del manillar para rally lo veo casi obligatorio, pero para marathon, no se...
     

    Adjuntos:

  11. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    ¡hoa!, dependiendo del tipo de conducción tendrías que elegir un manillar u otro, el plano es para ir más a saco, más velocidad, imprimiendo más potencia, el doble altura para más control y más comodidad, en cuanto a los materiales, siempre he preferido los de aluminio recubiertos de carbono, son más fuertes y resistentes, y algunos absorben más que incluso los del carbono, dependiendo de las capas de carbono que lleven, pueden llevar una, dos o tres. Me he pedido el Richey Pro carbon-matrix plano, y estoy con muchas ganas de recoibirlo para ver que sensaciones produce pepkarlos@hotmail.com
    capas de carbono con una base de aluminio
     
  12. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    siempre lo que ganas por un lado se pierde por otro, esto me lo dijo una vez un profesional
    y realmente es así. En mi caso, llevo potencia de 100 de 6 grados, y tija con poco retraso con el sillin adelantado, y... mis salidas suelen ser para hacer medias entre 24 y 25 por hora, salgo a vaciarme, también llevo unas cubiertas muy rodadoras, las continental fourius fred, en tu caso, tienes que poner lo que tú verdaderamente creas que te va a servir, ya que cada uno de nosotros te vamos a dar nuestra opinión, pero cada uno dependiendo de su constitución, peso, caracter le puede ir bien o no. pepkarlos@hotmail.com
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.561
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    medias de 24-25km/h...!!!!!!!!!!!!!!xd
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Peso, precio, link ?
     
  15. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ah vale... que es descender... xD

    Pd. Manillar plano, sin duda
     
  16. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    14
    para mi race face nex sl carbon ligero resistente y no muy caro
     
  17. chimovic

    chimovic Señor del Llobarro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Canet de Mar
    dicen que los de extralite van a volver a hacer una tirada de Ultrabars (98 gr. pero no recuerdo en qué longitud)
     

Compartir esta página