Me adelanta todo el mundo y es muy frustrante...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sampl3, 12 Mar 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Pues a ver, resulta que me estoy preparando desde enero para la sherry bike que hay en Jerez de la Frontera. Son 51km con 600m+. El caso que me lo estoy tomando bastante en serio. Estoy yendo al gimnasio (casi) por libre y entrenando (casi) por libre.

    Digo casi xq estoy siguiendo los entrenos que me hizo una entrenadora para una carrera que quise hacer hace unos 4 años en las que no había desnivel. Para esta pues estoy metiendo desnivel.

    Cuando empecé pues mi media en las salidas eran 14-15km/h y ayer hice una salida de 60km y 180m+ y terminé con la media en 18.9km/h según mi garmin.
    Para desnivel me voy a una urbanización que son todo cuestas, la más chica será un 4~8% durante unos 50m aprox y la mas grande un 10~14% durante unos 200-300m. Hago siempre un recorrido que son 7km con 177m+ y lo hago un par de veces (o tres, según las ganas y motivación)

    He notado que he mejorado mucho pero es que veo a ciclistas en esa urbanización que van como si fueran motos y en la cuesta esa gorda es increíble, hay una parte que tiene 10-15 metros al 14% y los veo como si nada.
    No sé si es que están muy fuertes o yo muy flojo y la verdad que es muy muy frustrante y es uno de los motivos por los que salgo (casi) siempre solo.

    Ayer por ejemplo acabé el entreno bastante motivado. Pero a los 25-30km iba en una zona a 18-20km/h y me pasaron dos chavales que estaban charlando entre ellos en plan tranquis y es que irían a 25-30km/h, me desanimé muchísimo.

    Y hoy pues lo mismo, he ido a esa urbanización para hacer desnivel y coincidí con un chaval que subía las cuestas que daba gloria verlo. Incluso he ido esta mañana con un amigo que hace conmigo la sherry bike a esa urbanización, hace unos 4-5 meses que el chaval no coge la bici y me he desmotivado muchísimo xq iba bastante bien.

    Encima se junta que desde el 9 de enero hasta el 20 de marzo he estado de baja de paternidad y he tenido bastante tiempo para entrenar, pero el 21 de marzo empiezo a trabajar de nuevo y por temas de horario con mi mujer pues tendré que entrenar 2-3 veces a la semana. Ahora estaba entrenando 3-5 días a la semana (que no sé si es demasiado xq la rodilla empieza a molestarme)

    El tema es ese, que estoy súper frustrado. No sé si es que en dos, tres meses es normal que no mejore o soy un paquete y por más que haga... No sé si con algún entrenador especializado iría mejor.

    En fin, un saludo y gracias!
     
  2. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    300
    Personalmente creo que simplemente debes preocuparte de tu propia progresión, y olvidar a los demás, siempre habrá alguien que ande más que tú, pero si quieres disfrutar, fíjate tan sólo en tus registros.
    A ver si es que van en eléctrica:p:p:p
     
  3. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de la eléctrica también lo he pensado jajaja

    Doy por hecho que hablas de ir por montaña. Ir a 30 por hora en montaña... Pues ya tienes que darle, ya...

    De todas maneras, ten siempre en cuenta una cosa. Los que no están más fuertes que tú, esos no te pasan ni los ves. Sólo ves a los que están más fuertes...

    Enviado desde mi Xiaomi 12X mediante Tapatalk
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Muy bien, mi pequeño saltamontes. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Olvida lo que hacen los demás, por mucho que entrenes siempre habrá alguien que ande mas que tu. En el ciclismo como en todo, para mejorar lo importante es la constancia, pero mas importante aún es que lo disfrutes, si disfrutas de la bici da igual que te adelanten hasta las abuelas, llegar a casa con una sonrisa aunque estés muerto de cansancio, no tiene precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

  6. Purraco

    Purraco Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Aluche - Madrid
    No te fijes en los demás y tienes que mirar si en esas cuestas de la urbanización, poco a poco tú vas mejorando. O mejoras tiempo o haciendo el mismo tiempo , mejoras en sensaciones.

    Siempre vas a ver a cientos de ciclistas que corren más que tu….pero también a cientos que tú vas mejor que ellos….por eso solo,deberías fijarte y luchar contra ti mismo.

    Tampoco sabes si esos que te adelantan…entrenan 7 días a la semana…haciendo cientos de kilómetros semanales y cientos o miles de metros de desnivel.

    Por eso, mi opinión, cada uno somos cada uno y solo debes fijarte en tu progreso.

    Y te lo dice un globeros al que le adelantan seguro más de los que adelanto yo….

    Un saludo desde Madrid.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    Sal de Jerez. Busca Medina Sidonia, Vejer, etc. , con más cuestas y más cambios de ritmos... Busca recorridos nuevos y no te estanques.
    Saludos
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Buenas. Tienes motivos para animarte. En dos meses, pasar de medias de 14-15 a 18-19 es para estar satisfecho. En este deporte los progresos vienen con la constancia y los años.
    Por otro lado, plantéate si necesitas realmente ir al gimnasio e invierte mejor ese tiempo en más horas sobre la bici y ese dinero en un rodillo o en una bici de spinning. Busca sobre todo al principio subidas más largas y sostenidas más que series cortas de subidas duras, que ya harás también más adelante. Revisa que estés alimentándote y descansando bien.
    Y sobretodo paciencia y olvídate de los demás.
    Una aplicación como Strava o Garmin Connect te ayudará mucho a ver si estás progresando y te animará. Ya llegará el momento de compararte con otros más adelante (o no, no pasa nada).
    Otra cosa: yo cuando fui padre dejé la bici durante unos meses, porque además que me coincidió con una fractura de clavícula y también llegué a estar un poco quemado de tanta bici. Con la paternidad, a pesar del permiso, vivía estresado y no descansaba bien y eso baja el rendimiento sí o sí. Luego la retomé con muchísimas más ganas. Tiempo habrá.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Es lo malo, que soy de sanlúcar de barrameda y lo más lejos que voy es a Trebujena que me sale la ruta 60km exactos. O si no, voy a Jerez que son 40km exactos. No me gusta perderme por ahí porque tengo un nulo sentido de la orientación jaja.

    Sí, el tema de la baja es el 2º tramo. Mi hijo ya tiene 7 meses jaja. Me cogí los dos primeros meses que son obligatorios y luego más adelante me cogí el resto que acaba la semana que viene.
    El strava sí que lo uso desde hace muchísimos años y sobre invertir más horas sobre la bici, el problema es el siguiente: mi mujer trabaja de 9.30 a 13:30 por lo que me quedo con mi hijo por la mañana. Y por la tarde yo trabajo de 15:00 a 22:00 en Jerez, salgo de sanlúcar a las 14:15 para llegar con un poco de tiempo a mi trabajo y llego a casa por la noche sobre las 22:30.
    Como ahora solo cogeré la bici 2-3 veces por semana por el tema de mi trabajo, pensé en retomar el gimnasio que abre a las 7 de la mañana. Porque coger la bici a las 7 de la mañana para volver a las 9 no sé cuanto tiempo lo podría sostener jaja.
     
  10. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Tu cuantos años tienes?

    Y otra cosa, leyéndote me parece que estas muy fijado con los números, que si la actividad, que si el entrenamiento, el gimnasio, lo planeado, el horario, la ruta, etc., eso es un estrés enorme, quiero decir así te estresas mogollon tu mismo y vas mal, llegas a poner hasta los metros de las rutas...

    Yo en tu lugar elegiría una ruta mas bien llana de unos 70km y simplemente miraría la media final a lo largo de un mes, por ejemplo. Para tener media alta tienes que tener resistencia primero, entrenas aeróbico o solo sales a ver quien te pasa y a quien puedes pasar?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    tranquilo, cuando te hayan pasado 380.000 ciclistas en tu vida, te la sudará totalmente

    te lo digo pq llevo mas de 10 años viendo pasarme gente de todas las edades y condiciones, y al final te la sudará, Dios el dio a algunos el don de andar en bici y a otros el de tener la cabeza bien dura, cuando asumes que eres del segundo grupo y que por suerte puedes andar en bici y que disfrutas de ello te quitaras un gran peso de encima.

    la otra gran losa que me quité fue estar mirando todo el día las medias de velocidad mías y de los demás, pasa de eso, depende mucho de el día de como estés del viento y de mil mierdas que no puedes controlar

    el dia que estes en una prueba, te lo digo por experiencia, si has entrenado, las cosas suelen salir mejor de lo que esperas.


    pero sobre todo disfruta, disfruta y disfruta, si haces series, disfruta, olvídate muchas veces de tiempos y ritmos, y disfrútalas, todos los dias no te saldran top, pero esos dias que estas mal si los peleas te vas a casa mas contento que el dia que te sale todo redondo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    37 años jajaja, en verano cumplo los 38 xD
     
  13. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Altura y peso?
     
  14. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues hace dos días fui a la consulta del nutricionista que es un amigo mío para ver cómo iba, ya que llevo unos meses cuidándome la alimentación (más o menos) y mido 180cm y 77kg
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El q e adelanten todos o no depende de muchas cosas yo no le daría tanta importancia . Aún así, si te molesta q te adelante todo el mundo, tienes dos caminos para solucionarlo. Opta por el que mejor se adapte a tu forma de ser:

    A: aceptación: entrena tu forma de pensar para procurar centrarte en ti mismo en lugar de compararte con los demás.

    B: lucha: entrena tu cuerpo para mejorar tu rendimiento. Intenta compararte sólo contigo mismo, viendo el tiempo q vas tardando en algunas subidas q tengas cerca para coger como indicador de tu rendimiento, velocidad media en salidas largas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    ¿ Que desarrollo llevas?
     
  17. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Un xx1, el 10-52 y plato rotor de 34 dientes
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.546
    Me Gusta recibidos:
    805
    Eso de que te pasen en las cuestas es muy engañoso,por qué si tú pesas 80 llevas entrenando poco y tienes 40 años por poner un ejemplo ,no te puedes comparar con uno de 25 que pesa 60 y lleva entrenando desde que tenía 19.

    Ánimo,y lo más importante es que te guste , así irás mejorando con el tiempo y no te pesará tanto rascar tiempo para entrenar.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  19. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Galicia
    Más frustrante es desistir y quedarse en casa, tu sigue entrenando sin pensar en los demás y ya verás como mejoras con los años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    La escusa óptima para todas las situaciones .
    Si tiene una bicicleta mejor te pasa por la flecha .
    Si es más joven que tú es por qué es más joven .
    Nunca mires a los que te pasan , por qué por muy fuerte que estés siempre se encuentra en un momento dado a uno que está más fuerte .
    Y ese momento solo sirve para una cosa .
    Para apretar los dientes y intentar seguir su rueda .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página