me ayudáis: YT Jeffsy / Canyon Spectral / Giant Trance

Tema en 'General' iniciado por winmag, 18 Jun 2018.

  1. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    saludos

    debo decidir por la compra de una de esas allmountain:

    YT JEFFSY AL COMP
    https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1921/sCategory/509

    CANYON SPECTRAL 6
    https://www.canyon.com/es/mtb/spectral/2018/spectral-al-6-0.html

    GIANT TRANCE 1
    https://www.giant-bicycles.com/es/trance-1-ge



    Por precio están muy similares, pues la GIANT con descuentos se queda como las otras.

    Las veis de calidad similar en acabados y calidad de cuadro, o alguna se desmarca?

    Podéis opinar sobre los montajes, cuál veis más equilibrado y de calidad,?

    Qué sistema de amortiguación consideráis que contamina menos para subir, y cuál es mejor bajando?


    gracias
     
  2. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    hostis, llevo mirando estas dos bicis desde hace meses y estoy como tu, soy incapaz de dicidir. Solo he mirado canyon y jeffsy.
    Me parece que son muy muy parecidas (y muy buenas para all-mountain).
    Y te tienes que ir a detalles muy concretos para descartar una u otra.
    Gustarme, me gusta todo. Así que mejor te digo lo que no me ha gustado:
    Canyon: no me gustan las pedazo cubiertas esas que lleva de 2.6!! por mucho que digan que no lastran, no me convencen en absoluto. Para qué esos ruedones?
    Jeffsy: con los desarrollos que lleva (9-46) yo tendría que cambiarle el plato a un 30T o 28T.

    y ya está. Yo al menos sigo sin poder decantarme por una u otra. Peor aun, la jeffsy no se si cogería 27.5 o 29...
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La jeffsy tiene un grado mas en el ángulo de la dirección, con lo que tiene que bajar un poco mejor y subir un poco peor. Por mis gustos personales tiraba por la jeffsy, pero es un tema muy personal, no se puede subir bien y bajar bien, y hay que sacrificar por algún lado. Posiblemente estén mas equilibradas las otras dos que comentas, pero cuando lo que te gusta es bajar....
     
  4. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    a lo mejor estoy equivocado yo, pero creo que es al revés.
    Jeffsy: 66.5/67 , dependiendo de como configures el "flip chip"
    Spectral: 66.
    osea que se llevarían 0.5º, que me imagino que se compensaría con el 0.5º que hay de diferencia en el ángulo del tubo de sillín.
    Vamos que suben y bajan igual, para un insensible como yo...
     
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Estando en tu caso, lo q más miraría es cómo funcionan las garantías y el servicio post-venta.

    De canyon tengo malas referencias recientes: un amigo tiene una comprada este año y se ha tirado 1 mes esperando que le llegara una patilla del cambio (partió la suya). Ahora le ha dado problemas un freno (se le han salido los pistones) y ha tenido q enviarlo a Alemania y, desde ahí, canyon lo manda a SRAM xa q lo miren... Creo q le han dado 2 semanas xa q SRAM le diga algo. Mientras tanto él sin freno.... Yo, sólo x eso, ya sabes lo q descartaba
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente la Jeffsy se puede "ajustar", pero en ruta tiene que ser un poco rollo. No obstante, es un punto a su favor. Todo el mundo que la ha probado dice que es mas bajadora de lo que "parece". Yo la pillaba además en 29, pero eso también depende mucho de gustos.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si se te queda igual de precio yo no lo dudaria lo mas minimo. La Giant por supuesto!!
    El sistema de suspension Maestro de pivote virtual ha sido copiado por multitud de marcas, incluida Mondraker y su sistema Zero. Con el te sobraran bloqueos de amortiguador.
    Amortiguador Fox DPX2 muy superior a las otras, 12 velocidades, y la mas ligera de las tres.
    La Canyon opino igual sobre las ruedas de 2,6", se supone que es all mountain, no una enduro, ni una electrica.
    Y la YT, con 11 velocidades, el monoplato se puede quedar corto, por arriba o por abajo (yo lo llevo y no estoy contento. Ahorrando para el nuevo XTR de 12v).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Desde luego son bicis muy similares en todos los aspectos y con montajes muy similares, de hecho excepto por la transmisión la Canyon y la Jeffsy son prácticamente calcadas. En la canyon el cambio principal que se ve es que las suspensiones son Fox por la Rockshox de las otras dos.

    El cambio que quizás menos se aprecie de entrada son las ruedas, creo que en este aspecto la YT y la Canyon vienen mejor que la Giant.

    Dado lo parecidas que son las bicis creo que tendrás que hacer una lista de lo que más te gusta de cada una para puntuar por ahí y elegir la que mejor puntuación obtenga. Por ejemplo, prefieres un Sram Eagle 1 x 12 (Giant y Canyon) o el SLX 1 x 11 de la YT? Prefieres Fox (Giant) o Rockshox (YT y Canyon). Frenos Guide RS (Giant y YT) o Guide R (Canyon). Ruedas DT Swiss (Canyon y YT) o propias de Giant, etc.

    A parte de eso con Giant sabes que vas a lo seguro por lo que respecta a sistema de suspensión ya que el maestro funciona muy bien, por contra, la trasera de la Trance da 140mm igual que la Canyon por 150mm de la Jeffsy.

    Si hablamos de sistemas de suspensión y su funcionamiento lo mejor es consultar a los expertos:

    Sobre la Spectral: http://linkagedesign.blogspot.com/2017/12/canyon-spectral-275-2018.html

    Trance: http://linkagedesign.blogspot.com/2018/02/giant-trance-275-2018.html

    Jeffsy: http://linkagedesign.blogspot.com/2018/01/young-talent-jeffsy-275-2018.html

    Después de todo este rollo hay una pregunta cuya respuesta, en mi opinión, inclinará mucho la balanza: ¿Cual de estas bicis es la que, estéticamente, te gusta más?. O es que te vas a gastar 2500 euros en una bici que no te guste?.

    Y por último y sin saber el uso que le vas a dar a la bici, ni con intención de liarte mas, ¿no te has planteado una 29"? lo digo porque hay bicis con rueda de 29 con algo menos de recorrido de suspensión que quizás podrian encajarte, pienso en la Trek Fuel EX 8: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/.../fuel-ex/fuel-ex-8-29/p/21543/?colorCode=grey que aunque tiene un precio de 2.999 ahora mismo es muy posible sacarla muy cerca de los 2500. La BH Lynx 5: https://www.bhbikes.com/es_ES/ofertas/bicicletas/trail-enduro/trail/lynx-5alu-fox-da199 o la Occam TR de Orbea:https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-tr-h20-plus-18

    Creo que las ruedas de 29 compensan la pequeña diferencia de recorrido de suspensiones al tiempo que mejoran a la hora de rodar. Personalmente he pasado de una doble con rueda de 26 y 140mm a una doble 29" y 130mm y encantadísimo con el cambio, creo que he mejorado en todos los sentidos, subiendo, llaneando y bajando. Para mi ha sido un gran cambio y una elección acertadísima.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    Saludos y gracias por las opiniones

    Me deje de comentar el uso qe le pretendo dar, que sera basicamente rutas cortas de unos 30-40 km por terreno rompepiernas, con trialeras y senderos (sin bajar a full, pero tampoco pisando huevos)

    Analizandolas minuciosamente en componentes, quizas la GIANT tiene un plus de calidad en suspension y amortidor, pero flojea en ruedas y manillar o potencia, pues no se qué resultado dan por ejemplo sus ruedas de la casa en relacion a las dt de CANYON o YT. ( Creo qe tb se las fabrica DT).

    En transmision, el GX eagle tb puede eatar un punto por encima del SLX de la YT, pero la YT monta bielas y sobretodo un casette a priori superior (al menos en precio)

    En frenos prefiero los guide RS frente a los mas sencillitos R de la CANYON.

    Esteticament me gustan las tres, quizas me llama mas la atencion la YT, pero la GIANT me transmite mas robustez (en fotos, pues no he visto ninguna de ellas).

    El servicio postvenda lo valoro pq soy muy negado, pero ya tuve una CANYON NERVE hace añoa y no me dio ni un problema en 4 años.

    La TREK EX8 tambien la tengo en la lista, pues tiene unos acabados de cuadro brutalisimos y va en full XT, pero me han dicho qe en TREK no hacen nada de descuento, o minimo, por lo que ni me he planteado ir a apretrales (no quiero gastar mas de 2600).

    Si en la tienda de GIANT de mi ciudad me la igualan con las otras dos, puede qe me lance a ella. A ver hasta donde se estiran.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Es cierto que el maestro es un muy buen sistema de suspensión pero hay que pensar que no llevan el mismo tarado de suspensiones las Trance que las Anthem, a cada tipo de bici su suspensión. Lo digo porque en este tipo de bicis, aunque la eficacia de pedaleo sea buena es muy normal recurrir a los bloqueos/paltaformas de pedaleo de los amortiguadores a la hora de subir, por ejemplo, por pista. Todos los fabricantes y pruebas dicen que la eficacia de pedaleo de tal bici es tan buena que no hace falta activar ninguna plataforma en el amortiguador, pero resulta que todos montan amortiguadores con plataformas, bloqueos o algún sistema de ayuda al pedaleo... Personalmente en las 3 dobles que he tenido he usado todos los ajustes del amortiguador en un momento o otro, pero es que están para eso, y debemos ser conscientes de este hecho al buscar una bici.

    Estoy deacuerdo que el amortiguador de la Giant es superior al de las otras dos candidatas pero esto de las suspensiones es algo muy personal y hay quien odia a fox o quien lo ama :)

    Respecto de los neumáticos, cierto que un 2,6 es un pedazo de rueda pero yo pienso que tanto la Spectral como la YT son bicis que se inclinan hacia el enduro en las que la eficacia de pedaleo va un poco por detrás de su eficacia bajadora. Quizás la Trance sea la más trail de las 3.

    Y por lo que respecta a las transmisiones completamente deacuerdo que el 1 x 11 seguramente se quedará corto para este tipo de bicis y que es mejor el 1 x 12, pero al final creo que el hecho de que la YT monte transmision 1 x 11 es porque tienen una vocación más bajadora que otra cosa.

    Saludos.
     
  11. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Yo daría mi voto a la giant,es la que tengo,el sistema maestro trabaja muy bien,la bicicleta es muy robusta y en el tema de ruedas,la tengo desde el 2015 y no me han dado ni un solo problema....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    A priori estoy bastante deacuerdo contigo en que quizás la Giant sería la que más puntos tiene porque quizas me parece la más polivalente aunque creo que las ruedas de las otras dos pueden ser mejores.

    Respecto a lo que comentas de Trek, yo hace poco más de un mes que tengo una Fuel EX 9.8 y la verdad es que estoy encantadísimo, tanto subiendo como bajando la bici es un espectaculo y en senderos el comportamiento es impecable, me han sorprendido los neumaticos que lleva en 2,4 que pensaba que lastrarian mucho y lo cierto es que se dejan pedalear sin problemas y creo que tienen un muy buen nivel de agarre. Pero lo que más me ha sorprendido es la geomtría y lo manejable que es aún siendo una 29" lo cierto es que donde con mi bici anterior empezaba a frenar con esta aún no tocas las manetas ;) y la posición en la bici, al menos para mi, es genial.

    En cuanto al tema precios, en las epocas que estamos es normal encontrar descuentos entre el 10 y el 15% en Trek sin demasiados problemas, de hecho cuando empecé a preguntar por la Fuel EX 8 (luego cayó la 9.8 por otras historias) fuí a dos tiendas distintas, en una me hacian un poquito más del 10% y en la otra el 15% con lo que la bici se queda en 2.549 euros, si te gusta la Trek miralo porque, como te digo, no es nada raro ese descuento.

    Saludos.
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Estoy exactamente en la misma situación. Me compraría la trance sin dudar, pero me tira atrás los 23mm de ancho de llanta que parece demasiado estrecha para los estándares actuales (hablo de llevar cubiertas de 2.4").
    Lo que me tira atras de la canyon es justo lo contrario. 2.6" de cubierta y 30mm de llanta? Demasiado ancho.
    La verdad estoy indeciso.
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Si hace dos o tres años la gente iba tan contenta con su 1x10, como es que ahora el 1x11 ya no es suficiente?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo no me preocuparia de la calidad de los componentes marca "Giant", tienen muy buena calidad/precio, y no te digo que no tengan igual o mejor calidad de marcas de "renombre". No hay que olvidar que tienen incluso llantas en carbono.
    Lo unico que si quisieras poner cubiertas mas tochas, 23mm internos son un poco escasos comparados con las otras. Es la unica pega que le veo.
    Pero si eligieses un modelo, y quisieses igualarlo en equipamiento con lo mejor del otro, te resultara mas facil encontrar una buena oferta de llantas, que de un amortiguador con camara suplementaria tipo DPX2, que valen una pasta.
    Es un amortiguador mas de enduro, con mas volumen de aire y capacidad de absorcion muy superior, que con las regulaciones que tiene, le podras sacar mas partido a la suspension trasera que las otras con 10mm mas, que no se van a apreciar.
    Hay gente que participa en pruebas de enduro con Trances, y 150 del/ 140 tras, son recorridos que tenian las enduro puras hace tres años.
    Te digo yo que bajando no vas a encontrar sus limites, encontraras los tuyos, como nos pasa a la mayoria.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tu lo has dicho, "para los estandares actuales", antes no habia llantas tan anchas y la gente llevaba, y lleva sus cubiertas gordas sin problemas.
    Se de gente que lleva 2,40" en llantas de 19mm internos! Yo no se lo aconsejaria, pero ellos van tan contentos y sin problemas.
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Por supuesto, como poder, puedes llevar 2.4 en 19mm como en 35mm de llanta. El problema es que no encuentro el punto medio de unos 26mm internos en una doble de trail de aprox 2200€.
    Por si acaso aquí lo dejo. Si alguien vende una trance a partir del 2017 pero con unas ruedas de 26mm, que ne envie privado.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Para algunos lo sera, segun el terreno por el que andes.
    Yo solo puedo hablar de mi experiencia.
    Donde yo vivo hay unas cuestacas que meten miedo, asi que puse plato de 30, y piñon XT de 11v, 11-46.
    En los tramos endureros no tengo problema ninguno, pero en los acercamientos y sobre todo a la vuelta a casa, con falso llano descendente o llano con viento de cola, el 30-11 se queda muy corto.
    Es un desarrollo que te da unos 6m de avance por pedalada. No pretendo tener los mas de 8 de la rigida de carbono, porque no los llegaria a utilizar con una enduro 6kg mas pesada, y por la postura, pero el colega con el que voy tambien tiene una doble (mas all mountain, aunque hace las mismas rutas que yo), y con el doble plato me deja atras irremediablemente, y yo veo que si pudiese bajar mas piñones lo podria seguir sin problemas, pero no puedo porque no los tengo.
    Osea, el cambio no me cubre todo el rango que yo realmente usaria, cosa que la XC de triple plato si me cubre.
    Con 12v, y un piñon grande de 50 o 51 (nuevo XTR), podria poner plato de 32, y el desarrollo corto seria equivalente al que tengo ahora (incluso un poco mejor), y el largo, del actual 30-11, pasaria a 32-10, que me daria algo mas de 7m de avance por pedalada, que para una enduro ya va sobrada, con lo que tendria mi rango de uso real mas que cubierto, y tendria el desarrollo que necesito en toda circunstancia, y seria feliz como una perdiz! :p:p
     
  19. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    bicis similares, la giant con el descuento se te quedara parecido.

    yo pillaria giant por tranquilidad.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    No es que no sea suficiente, lo que pasa es que un 1 x 12 amplia mucho el abanico frente a un 1 x 10 o un 1 x 11.

    El posible problema de las transmisiones monoplato es que con los piñones de los extremos (el pequeño y el grande) no lleguemos a los desarrollos que se logran con transmisiones de 2 (o 3 platos para los que venimos de ahí) bien por arriba o por abajo, es decir, que nos quedemos cortos para poder subir o que nos quedemos cortos para lograr velocidad a la hora de llanear o bajar.

    Por ejemplo una bici cn rueda de 29" y neumático 2,3 con transmisión 1 x 11 con un plato de 30 dientes y un casette 11 - 42 resulta que tiene un desarrollo máximo de 2,76 vueltas de rueda por pedalada con el piñón 11 engranado y un desarrollo mínimo, con el 42, de 0,72 vueltas por pedalada.

    La misma bici con un 1 x 12 con un plato de 32 dientes y un casette 10 - 50 tiene un desarrollo máximo de 3,24 vueltas por pedalada y un mínimo de 0,65 vueltas/pedalada.

    Es decir con el 1 x 11 la velocidad máxima a una cadencia de 100 rpm seria de 37,9 km/hora mientras que con la misma cadencia con el 1 x 12 rodarias a 44,5 km/hora. Si por contra usamos el desarollo más corto (piñón mayor) en el 1 x 11 a 100 rpm la velocidad seria de 9,9 km/h y en el 1 x 12 tendríamos 8,9 km/h. En resumen con el 1 x 12 podemos correr más y subir más que con el 1 x 11, o sea, tenemos mayor rango de desarrollos.

    Si además estamos hablando de bicis con un enfoque trail / all mountain o bicis todo uso aún se justifica más el mayor rango de desarrollos ya que es más dificil subir con plato 30 y un piñón 42 una bici trail de 13 kilos que una rígida de 10. Fijate que muchas bicis rígidas XC montan transmisiones 1 x 11 pero en cambio el mismo fabricante para sus modelos dobles de rally/marathon equipa transmisiones de 2 x 11, ¿porquè? por el mayor rango de desarollos que consigue. El 1 x 12 te da ese mayor rango prescindiendo de uno de los platos, el mando correspondiente, el desviador el cable y la funda, menos peso, menos posibilidad de averia y menos posibilidad de que se salga la cadena.

    A partir de aquí, dependerá del uso y del estado de forma del biker que transmisión prefiere, personalmente habiendo probado el 3x9, 2x10, 1x11 y 1x12 me quedo con este último.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jun 2018

Compartir esta página