me ayudáis: YT Jeffsy / Canyon Spectral / Giant Trance

Tema en 'General' iniciado por winmag, 18 Jun 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    :eek::eek:
    Jope!! Vaya diferencias de calculos de desarrollos que nos salen a ti y a mi.
    Yo los he sacado de una tabla que publico BIKE hace tiempo:
    20180619_164805-1.jpg
    Que calculan a partir de esta formula:
    20180619_165004-1.jpg
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si, error mio, lo siento ya lo he editado, estaba poniendo metros por pedalada cuando eran vueltas de rueda por pedalada.

    Tus cálculos son correctos ya que si pasamos mis 3,26 vueltas de rueda a metros son 7,6 metros más o menos (depende del neumático ya que no es lo mismo una cubierta de 2,2 que una de 2,6).

    Saludos y disculpas por el fallo
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No pasa nada, es que me parecia mucha diferencia.
    Ademas no son mis calculos, son los de Bike... como si me diera a mi la cabeza pa esos lios de numeros! :D:D:D
    Saludos!
    Y saludos tambien al que abrio el hilo, que estara flipando por donde se ha ido el tema :confused::confused:
     
  5. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    MTB
    Yo iría a por la Giant de cabeza. El sistema maestro es tremendo, tengo una Reign y rara vez bloqueo el amortiguador ni para subir.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Otro que apostaria por la Giant.
     
  7. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Copiado? Eres nuevo en el mundo de la bici verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    Gracias de nuevo por reaponder

    Veo que la GIANT va ganando por goleada en preferencias.

    A ver si me escapo a la tienda a "gitanear".

    El sistema de las TREK FUEL EX se basa en el maestro de GIANT?
     
  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, creo que los dos sistemas, el Maestro de Giant y el Full Floater de Trek son parecidos aunque con ciertas diferencias, ambos se empiezan a comercializar en 2006/2007 y han ido evolucionando y ambos se basan en un amortiguador flotante, a partir de aquí cada uno tiene sus particularidades como los diferentes puntos de giro, el uso de amortiguadores con vástago pasante por parte de Trek, etc.

    En todo caso lo cierto es que los sistemas de suspensión trasera han evolucionado mucho en los últimos años y, en mi opinión, hay muchos que funcionan muy muy bien.

    Ciertamente se dice que el sistema Maestro funciona muy bien y que no hace falta ninguna ayuda del amortiguador (bloueos, etc) porque tienen una eficacia de pedaleo altísima (yo no he tenido la suerte de probar ningún maestro). Al mismo tiempo también es cierto que lo mismo se dice del Full Floater de Trek, y este si que lo he "catado" en una Fuel EX 7 de 2008 que tuve y en la actual Fuel EX 9.8 de este año. Que pedalea bien sin ayudas?, si, sin problemas. Que cierculando por pista pedalea mejor con un poco de ayuda como poniendo el amortiguador en modo medio?, si también.

    Al final es como con las horquillas, nadie se plantea el porque del bloqueo o los 3 modos de Fox, que la bici va bien con la horquilla abierta?, si. Que con la horquilla más firme o bloqueada se pedalea mejor en algunas situaciones?, también.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que bicis para diferentes usos tienen diferentes settings de amortiguación, no es el mismo setting el que lleva una Giant Anthem de rally que una Reign de enduro (por ir un poco a los extremos). Ambas montan amortiguadores de aire pero la configuración de cada uno no tiene nada que ver, lo comento porque por muy bien que pedalee una bici una enduro nunca pedaleará como una rally.

    Saludos.
     
  10. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que te voy a decir viendo mi avatar,no? La trance va de miedo,yo a la hora de comprarla tambien dude con la espectral,que me gustaba tambien,pero lo de "tienda fisica" me gusto mas....Mi consejo,si te gustan las tres,coge la trance;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo también me iría por la Giant, por el amortiguador básicamente, la hace un puntito más bajadora que las otras dos. La fox 34 por otra parte está en un nivel muy parecido de las Pike de las otras. El 1x11 de la jeffsy creo que con el cassete e-13 tiene un rango muy similar al eagle, que eso no te ciege. Lo mismo que los neumaticos, son consumibles y a las malas si te parece muy tocho el de serie , lo vendes nuevo y te compras el que te guste, perdiéndole.. 10 15 euros?
     
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Ojo que la nueva spectral ha sido completamente resideñada. Realmente no se puede sentenciar que una sea mejor que la otra con argumentos de barra de bar.
    Que nadie se me ofenda.
     
  13. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi consejo, en caso de duda, la de tienda física. Solo compraría una bici por internet en caso de que me gustase muchísimo más que otras opciones o que el ahorro fuera tremendo.
     
  14. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno es que la jeffsy esta en 29" que para uso All mountain lo veo mejor


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien veo que se ha hablado de la trek fuel ex.

    La mia es una trek fuel ex7 del 2006 y solo puedo hablar maravillas de ella

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Además la Trek Fuel EX actual viene con Minio Link, con lo que puedes variar el ángulo de la dirección de los 67,7 de la posición "high" a los 67,0 de la "low", eso implica además que el pedalier baja entre 6 y 9 mm. El resultado es una bici con la dirección más lanzada y el centro de gravedad más bajo, o lo que es lo mismo, más bajadora. No es como tener dos bicis en una pero si que es tener una trail y una trail un poco más bajadora en la misma bici.

    Saludos.
     
  17. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    La cosa se complica

    La TREK FUEL EX 8 (2018), puedo conseguirla por 2399, cuando su precio son 3000.

    Os parece qe esta a la altura de esas otras tres...

    A ver la GIANT en cuanto me la dejan...
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  18. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    La Giant es apuesta segura porque siempre van bien y tienen garantía de por vida, pero a mi me cansan... xD
    No me mola salir a montar y encontrarme cada 2 por 3 con gente que lleva la misma bici... así que me iría de cabeza a por la Jeffsy, que además de ser la que mas me gusta estéticamente, es la mas bajadora, que es a lo que yo doy prioridad...
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que ese es un muy buen precio, un 20% de descuento está muy bien.

    A parte de eso lo cierto es que la Trance y la Fuel Ex son bastante parecidas geometricamente, a parte del distinto tamaño de rueda.

    Si vemos ambas bicis en talla M (17,5 la Trek) resulta que la trance tiene un angulo de dirección de 67 grados por los 67,7 de la Fuel Ex o 67 cambiando la posición del minio link. El angulo del tubo de sillín es de 73,5 y 74,7 respectivamente (Giant - Trek). 1160mm de distáncia entre ejes de la Trance por 1156 de la Trek. Vainas de 435 por 432 (más cortas en la Trek aún con mayor diámetro de rueda). 591mm de altura de cuadro por 603mm y 435 de alcance (largo del cuadro) por 433mm. De peso también andan parejas (sobre los 13 kilos ambas).

    En resumen gometrías parecidas (más si en la Trek cambiamos la posición del minio link) y por lo tanto posición encima de la bici parecida, eso si, distinto diámetro de rueda con 27,5 para la Giant y 29" para la Trek y distinto recorrido de suspensiones 150/140 en la Trance y 130/130 en la Fuel Ex.

    Mi opinión personal. Con el setting normal del minio link de la Trek a mi me parece que esta resulta una bici más Trail mientras que la Trance empieza a inclinarse hacia el enduro, o sea, me parece más bajadora. Si cambiamos la posición del minio link en la Trek igualamos los ángulos de dirección y hacemos que la Fuel Ex sea un poco más bajadora, con menos recorrido de suspensiones que la Trance pero con mayor tamaño de rueda, que no es lo mismo, pero hasta cierto punto puede compensar un poco la diferencia de recorridos ya que una rueda de más diámetro supone un mejor angulo de ataque del obstáculo.

    Por lo tanto gustos estéticos a parte, si quieres un puntito más de capacidad bajadora elige la Trance pero si prefieres un poquitín más de polivalencia, la Fuel Ex.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    Muchas gracias por las respuestas y opiniones

    La TREK FUEL EX 8 tambien la puedo conseguir a ese precio en 27,5+...va montada identica a la 29

    Qe significa 27,5 plus?

    Menudo dilema lo de cogerla de rueda grande o de 27,5, cuanto mas opiniones leo de usuarios o expertos, mas me lio

    Hay bastante gente qe dice que lo de 27,5 es una moda pasajera que apenas se diferencian de las 26", pero luego ves marcas como GIANT, que sus "all mounrain /enduro" todas son 27,5

    Y GIANT dentro del mundillo del ciclismo, creo tiene bastante peso...

    Madre mia qe horror...y todo el debate por una "bici" :(o_O
     

Compartir esta página