me ayudais...abdominales y pecho

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por santivici, 23 May 2006.

  1. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    hola a todos amigos del foro mtb....os necesito........me rompí la clavicula y despues de casi 9 semanas se me han quedado la barriga y el pecho bastante fofillos.me podeis aconsejar para fibrar y como no, si salen esos musculitos en la barriga pues mucho mejor.las piernas las tengo duras como la kriptonita de la bici,pero la parte de arriba esta fofa.....total descompensado de mala manera.AYUUUUUUUUUUUUUUUDA.gracias y salu2 a todos.santivici.:whistle
     
  2. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    No te puedo ayudar demasiado, yo también me he roto la clavícula y querria saber si puedes realizar todo tipo de ejercicios, yo llevo ahora 7 semanas y tengo que ir pensando también en la recuperación.

    Supongo que esto condiciona un poco las respuestas que te puedan dar.

    Saludos.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Abdominales y flexiones para los musculos, si no puedes flexiones por el dolor, en vez de en el suelo contra una pared de pie, separando los pies de la pared hasta que notes que puedes, segun vayas separandote de la pared, osea cogiendo fuerza, al suelo hasta que las hagas a una mano. :)
    Lo mejor para que se noten las abdominales: DIETA.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Abdominales y flexiones para los musculos, si no puedes flexiones por el dolor, en vez de en el suelo contra una pared de pie, separando los pies de la pared hasta que notes que puedes, segun vayas separandote de la pared, osea cogiendo fuerza, al suelo hasta que las hagas a una mano. :)
    Lo mejor para que se noten las abdominales: DIETA.
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Abdominales, hazlas fáciles, casi sin levantar el cuerpo y haz hasta que te quemen un poco, tres o cuatro series, no te obsesiones con el número en cada serie, sólo haz hasta que notes esa quemazón.
    Para pecho, consigue unas mancuernas y haz aperturas tumbado, empieza con 2 kilos en cada mano y series de 15 repeticiones, tres series, y prepárate a recibir las agüjetas si estás mal de estos músculos, por lo que mejor haz 10 rep. las 2 primeras semanas, pasa a 15 las tercera y la cuarta y después aumenta 2 kilos por semana. Haz también press de banca que es levantar tumbado bocarriba.También debes combinar con flexiones de brazos pero mejor hazlas cuando lleves un mes con las aperturas para tener un poco preparados los pectorales.
     

  6. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    hola taku,no se como llevas el rollo pero mi recuperacion ha sido un milagro.cuando el medico vió la primera radiografia hizo un careto de terror.....me dijo que 4 clavos no me los quitaba ni dios.te explico...6 semanas con inmovilización de brazo cojido en abdomen y rodeando cuello y cintura y 2 semanas empezando a mover brazo,articulaciones y movimientos básicos.ahora 8 semanas y dos dias....voy en bici,hago pesas sólo 5 kilos en el brazo de clavicula rota....
    por cierto me rompí la clavicula por el peor sitio posible,y despues de informarme la inmovilización por debajo de los sobacos se ve que no es nada buena,o lo que es lo mismo está probado que no sirve de nada.

    sobre la recuperación,el factor máximo eres tú,si te sientes bien,pidele a tu medico como hice yo,que puedes hacer,en mi caso me dijo que haga bici(nada de montaña durante dos meses),pesas solo un kilo y medio en el brazo ****** con muchas,muchas repeticiones y como no la bendita natación,

    espero haberte ayudado,si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.un saludo,santivici.
     
  7. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    hola taku,no se como llevas el rollo pero mi recuperacion ha sido un milagro.cuando el medico vió la primera radiografia hizo un careto de terror.....me dijo que 4 clavos no me los quitaba ni dios.te explico...6 semanas con inmovilización de brazo cojido en abdomen y rodeando cuello y cintura y 2 semanas empezando a mover brazo,articulaciones y movimientos básicos.ahora 8 semanas y dos dias....voy en bici,hago pesas sólo 5 kilos en el brazo de clavicula rota....
    por cierto me rompí la clavicula por el peor sitio posible,y despues de informarme la inmovilización por debajo de los sobacos se ve que no es nada buena,o lo que es lo mismo está probado que no sirve de nada.

    sobre la recuperación,el factor máximo eres tú,si te sientes bien,pidele a tu medico como hice yo,que puedes hacer,en mi caso me dijo que haga bici(nada de montaña durante dos meses),pesas solo un kilo y medio en el brazo ****** con muchas,muchas repeticiones y como no la bendita natación,

    espero haberte ayudado,si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.un saludo,santivici.
     
  8. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues vaya, supongo que por lo que dices te habrán puesto los clavos, porque si no es así tu recuperación ha sido perfecta (clínica privada?), por lo que he ido viendo hay dos métodos de tratamiento para clavículas rotas, cirugia o 8, no habia oido nunca el método que comentas aunque parece ser mas efectivo. Como curiosidad (en mi caso ya no hay mucho que hacer) me gustaria ver alguna foto o gráfico.

    En mi caso llevo ya 7 semanas de inmobilización con el "ocho sobaquero" y como mínimo una mas (rotura típica con desplazamiento, creo que es el primer tercio), me quedará un "bonito" recuerdo en forma de protuberancia, similar a una nariz pero al lado del cuello...

    Que suerte la tuya.

    Saludos.
     
  9. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    hola taku,pues no,me he librado de los clavos y si medico privado por la mutua que pago cada mes.la inmovilizacion que me pusieron a sido genial,ahora bien cuenta 6 semanas que no podras mover el brazo para nada,y para ducharte un rollo.intentare enviar mi radiografia que es acojonante,el hueso no me desgarró la carne por 1'5 cm.

    un saludo.santivici
     
  10. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    tonbus,gracias por tu respuesta.una consulta a ver si me puedes ayudar...........no tengo mancuernas,hago gimnasia y pesas en casa,que ejercicios puedo hacer,gracias.
    ah y para fortalecer los pechos,que?.un saludo.
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues si tienes pesas y no mancuernas (las mancuernas son pesas pero pequeñas, así que supongo que te refieres por pesas a las grandes) haz press de banca, cuida de meter poco peso al principio hasta que te adaptes y cuida de subir poco a poco el peso. Haz los ejercicios despacio.
    Las flexiones en suelo supongo que serán muy fuertes para tí ahora, sobretodo por la lesión, pero en cuanto pase el tiempo y creas estar recuperado del todo, empieza haciendo 3 o 4 al día (las pesas hazlas siempre días alternos, nunca hagas 2 días seguidos para dar tiempo al músculo a recuperar y crecer, incluso 3 días de descanso cuando te metas mucha caña) y ve subiendo 2 repeticiones cada semana, hasta que te veas fuerte. Busca en el Google ejercicios para pectorales que te será de gran ayuda para variar. Otra cosa, ten cuidado que esto pica, pasa como con la bici, cuanto más haces más te gusta. Ya verás como te alegras de tener un deporte alternativo así.
    Saludos y buen tono.
     
  12. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    No tendrás alguna foto del vendaje, no?

    Seria interesante verlo, aunque también lo seria ver el tipo de fractura si nos muestras la radiografia.

    Saludos.
     

Compartir esta página