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Tema en 'Mecánica' iniciado por Vampyressa, 12 Jul 2007.

  1. Vampyressa

    Vampyressa Novato

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    No se si sabre explicarme, lo intentare y antes de nada decir que me gusta mucho montar en bici no soy profesional ni nada de eso, como aqui veo a muchos (ya me gustaria) solo me gusta pasear y hacer mis rutitas de vez en cuando, tengo una bici de cambios de palancas en el manillar (se que es antigua pero la quiero mucho) y resulta que cada vez me cuesta mas cambiar de marcha, no porque los cables esten flojos o muy tensos, no eso no, si no porque las palancas como que no enganchan para cambiar, tengo que hacerlo varias veces hasta que engancha, ya sea subiendo o bajando de marcha, y tanto en el cambio de plato como de piñones
    Imagino que es algo sencillo de arreglar para vosotros, pero no tengo ni idea de que puede ser, y lo malo es que no la puedo llevar a ningun taller que me la arreglasen porque no veais donde la tengo...en fin que si me dieseis una pista yo misma podria intentar arreglarla
    La bici tiene ya sus añitos pero es estupenda y no quiero comprar otra, aunque haciendo un esfuerzo grandote podria llevarla a un taller realmente creedme me es muy complicado y lejano
    En fin si me podeis ayudar os estaria muy agradecida
    Vampyressa
     
  2. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    los años no pasan en valde si son muy viejos no queda mas remedio pues no tendran arreglo ya diras que has hecho y no te de pena jeje
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola Vampyressa,
    por lo que explicas creo que tienes que engrasar los cables de los cambios,
    si no lo has hecho nunca entre le cable y la funda siempre entra suciedad y
    esto provoca que el cable no corra bien por dentro de la funda.Creo que es
    esto porque dices que son los dos cambios(platos y piñones) cuando son
    independientes y en principio no tendrian que agarrotarse a la vez.
    Haz una prueba,coje uno de los cables por la zona del tubo superior o del
    diagonal(por donde vayan) y tira de el separandolo de cuadro y luego lo
    sueltas, de esta forma notaras si el cable corre bien o si se queda como
    agarrotado.
    Otra posibilidad, aunque no creo,es que en los mandos interiormente
    hay unas ruletitas dentadas que con el tiempo puede que se hayan
    desgatado, pero es raro que sean las dos, primero tendria que haberte
    pasado en una(la de los piñones que se utiliza mucho mas) y luego la
    otra, pero ya te digo que no creo.
    Si tienes que engrasar los cables, los tienes que sacar de las fundas,
    limpiarlos y darles grasa pero tienes que tener cuidado que las puntas de
    los cables no se te habran porque si no luego no podras volver a meterlos,
    yo en tu lugar los pondria nuevos directamente, aunque necesitaras un buen
    cortante y topes para poner al final de los cables para que no se te habran.
    Espero haberte ayudado, si no avisas.
    Saludos.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    para mi que tienes unos 100 o 200 gs, negras con los pulsadores grises, esos cambios una de las piezas era de plastico y otra de metal o las dos de metal, en el caso de plastico y metal ya sabes lo q pasa no? y el plastico se gasta y no siempre engancha, esas te hubiera durado poco si montas amenudo, si aun te enganchan sera que tienes las de metal metal, y como los humanos somos la leche.. no empujabamos recto en esas manetas, sino q tendiamos a empujar circular entonces la maneta cojia juego por dentro y ahora no estan enfrendaod lso dientes y cuando intentas meter una marcha mas no engrana asta que empujas de medio lado o haces cosas raras... poca solucion tiene, yo siendo sincero cambiaria de bici entera a la larga sera mejor. y esta la dejaria para los paseos puros, e ir por el pan.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Primero engrasa los cables y luego ya veremos que pasa.
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Si sacas los cables del todo, luego no los podrás volver a meter y tendrás que acabar llevando la bici al mecánico.

    Sube piñones hasta que esté en piñón grande. Después, sin pedalear, mueve la palanca para situarla en piñon pequeño pero sin que la cadena baje a este (si no pedaleas no bajará). Tendremos la cadena engranada en piñón grande, pero la palanca seleccionando el pequeño, correcto.
    Ahora tienes el cable superdestensado. Desaloja los topes de las fundas de su lugar en el cuadro y ya podrás desplazar los tramos de funda por toda la lóngitud del cable sin quitarlo. Limpia el cable con un trapo y aceite, primero un tramo y luego otro corriendo la funda de un lado para otro. Mete aceite de tefón (mucho) por cada uno de los extremos de las fundas y hazlas correr por el cable. Saldrá un montón de mierd... y el aceite negro. Hazlo varias veces.

    Luego vuelve a alojar los topes de las fundas en su lugar del cuadro y acciona la palanca varias veces.

    Con el de los platos haz lo mismo. Engrana cadena en plato grande y baja la palanca al pequeño (recuerda que sin bajar la cadena). Ya está el cable destensado, desaloja, limpia, aloja y a pedalear por ese lugar tan remoto por donde te mueves. ¿donde será?
    Un saludo desde Barcelona.
     
  7. Vampyressa

    Vampyressa Novato

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    El tema de la grasa de los cables me da que no es , os explico, mi hermano en Semana Santa me los engraso y creo que corren bastante bien, yo sin entender mucho del tema me da que es mas bien lo que dice "Muley" que tengo que hacer virguerias para que cambie con posiciones raras y quizas sea eso de los dientes
    Y no sabeis lo duro que es cuando estas subiendo una cuesta entre arboles, yo que soy poca cosa, e intentas cambiar y te quedas clavada y ¡zas! a la porra , siempre me pasa en sitios dificiles y no hay forma
    No penseis que es que soy una tacaña y no me quiero comprar otra bici u otro cambio, de verdad que no es eso es que la tengo en un pueblecito y no la puedo llevar en mi coche, es complicado, la bici es muy buena (creo yo) la compre en Dekathlon (o como se escriba) y me costo ya casi 80000 pelas de las de entonces ¡¡¡hombre!!! evidentemente no es como las de ahora que alguna vez he probado alguna y son una gozada pero la he usado bastante y JAMAS me ha dado un problema ahora quizas son los achaques de la vejez :crybaby2
    De todas formas si alguno sabe si se puede manipular eso de los dientes, abrirlo, no se....algo que pueda hacer antes de traerla a Madrid y montar el número si no no me quedara mas remedio tendría que alquilar un coche mas grande un fin de semana traerla a Madrid y que me pongan unos cambios nuevos alli donde la compre en la carretera de Burgos cerca de Alcampo
    Y si decido comprarme una ¿cual me recomendariais? sin que cueste mucho, que no estoy para trotes pero si que me sirva para mis excursiones por el campo, que aunque voy sola me lo paso de narices.....para que os hagais una idea mido mas o menos 1,78 m
    Saludos
    Vampyressa
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

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    te voy a dar un truco de mecanico profesional (pero no lo difundas) coje wd40(es un bote de aceite en espray) usa el tubito rojo y enchufalo en el interior de los mandos, mientras lo haces dale muchas veces a subir y bajar subir y moviendolo rapido, verás como vuelve a funcionar.

    Y si te funciona, explico el xq xDDD un saludo y suerte
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si es uan decarton sera un 540 casi seguro, jejee, y no seran las palancas q digo sino unas mas modernas cone l marcado de piñon naranja o verde, las pasaba lo mismo cojian juego. t tocara cambiarlas, lo del aceite por centro ace q se resvale mas aun, pero si kieres prueba, dejarlas finas es obra artesanal casi de relojero, pero se puede, por debajo tiene una tapa, quitasela no pasa nada, dos o 3 tornillos de estrella pequeños, veras el eje, el 95% de ellas van remachado el mecanismo sobre el eje pero en tu caso lo mismo tienes suerte y eres del 5% q lleva un tornillo y entocnes aprietas y se acabo. si esta remachado llama aun relojero auqn t sale mejor cambiarlas.
    sino tienes un smart de 2 plazas puedes meter la bici sin problemas. las dos ruedas fuera y ya esta, en el taller t la montan jejej.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo que tu las ponia nuevas, tu misma si eres mañosa o como dice Muley
    la bici entra en cualquier coche, tendras que quitar una o dos ruedas.
    Saludos.
     
  11. Vampyressa

    Vampyressa Novato

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    Si, es un cambio de esos que decis donde van marcadas los piñones en color naranja y los platos tambien, no es de las de palanca en la barra NOOO...¡¡¡hombre!!! eso ya seria muy antiguo y yo todavia no soy tan vieja (espero) :mrgreen: y efectivamente tiene un tornillito por debajo del cambio, lo abrire y a ver si hay suerte y metere mano al tema, lo mismo lo descogorcio del todo y se acabo lo que se daba...tambien echare aceite y ya os contare el lunes porque este "finde" me quiero ir a un rio que hay a unos 14 Km y alli de paso bañarme y solo se puede ir en la bici porque andando es una paliza
    Lo de meter la bici en mi coche, es que vosotros no lo habeis visto, por la puerta no me entra y es un lio, lo he intentado ya varias veces para ir a montar mas lejos de mi casa, pero nada quizas es que yo soy algo ceporrona, no lo dudo :???:
    Vampyressa
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿Y por atras no te entra?.
    Saludos.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ***** macho piensa antes de escribir jajajaj.... q la mitad ya hemos pensado mal...
    yo empezaria por la maneta de los platos y no la de los piñones. si me quedo sim platos no muero tanto como sim piñones...
    sino en los decartones venden manetas suelta de 7 y8 piñones esas manetas las habia para los dos. y lo mismo eso te es mas facil de cambiar.
    y sino cambia de trasnporte....
    [​IMG]
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    La verdad es que escrito sin pensar, si he faltado el respeto a alguien,
    lo siento, no ha sido mi intencion.
    Saludos.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    trankilo mea culpa q fui yo el q penso mal.
     
  16. Vampyressa

    Vampyressa Novato

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    No os preocupeis yo que deberia ser la afectada me parece algo normal tranquilos....¿vale? no te preocupes trigonmaniaco que no pasa absolutamente nada y para que veais os dire que apretando el tornillejo que va dentro de las manetas del cambio se me ha arreglado el problema asi es que os doy las gracias a todos:-D y os dejo ver mi bici en esta foto, que aunque es algo antigua de verdad que la quiero mucho y me lo he pasado muy bien con ella
     

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  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo tb kiero un timbre jajjaa, por favro reduce la foto descuadras todo el foro jejeje.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Primero bienvenida, podrías poner unas fotitos, de la bici claro, no seas mal pensada, jejeje, para que sepamos a que nos enfrentamos.

    Espero tu respuesta, un saludo. Por cierto eres mas alta que yo, 1,75 jiji.
     
  19. Vampyressa

    Vampyressa Novato

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    ¡Jo! disculpadme lo de la foto pero es que no sabia como hacerla mas pequeña, y todavia no se como, la he puesto directamente de como me salio en la cámara, pero a ver si me entero y la quito o la cambio
    Respecto de poner fotiros de la bici hasta que no sepa como hacerlas pequeñas no :scratch no quiero destrozar el foro yo sola. Además mi bici como veis es muy antigua y no tiene nada que mostrar solo que es azul:wink:
    Y lo de la altura pues la verdad es que en mi familia son la leche yo soy la pequeñaja imaginate :D
    ¡¡¡ahh!!! y no os riais de mi timbre
    Gracias por la ayuda de verdad :bravo
     
  20. Graku

    Graku Sir

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    Viva los mundos de Yupi!! :p

    :defiesta
     

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