Me cago en los frenos!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por $Carlos$, 17 Jul 2007.

  1. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora al puñetero freno delantero le da por chillar como una perra en celos y cuando freno a tope siento en el manillar pequeños baches, es como si estubiese el disco ovalado o algo, solo veo que esta un pokitin doblado. Por que puede ser que haga lo que describo??
    Ayudita please
     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si chirria, puede tener fácil solución: limpia el disco con alcohol o desengrasante. Si sigue chirriando, pastillas nuevas y listo.
    Y que el disco esté ovalado no tiene nada que ver con las vibraciones del manillar, en todo caso notarás que la maneta de freno rebota. Esas vibraciones... revisa ajuste y tornillería de dirección, manillar/potencia, horquilla y ruedas.
     
  3. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

    Revisado todos los tornillos y todos apretados, menos lo de la horquilla, que nose cuales son? y aun sigue vibrando.
    Alguna otra opcion??
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    si te cagas en los frenos puede que pierdan potencia....jeje

    en fin los tornillos de la pinza del disco situados en la barra de la horquilla, puede que no estén bien ajustados

    suerte,
     
  5. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los apreto aun mas creo que pasare la rosca xD
     

  6. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    No los apretes demasiado que te los cargas, mira a ver si no tienes bien ajustada la dirección y es la horquilla la que tiembla cuando frenas. Para eso frena con el delantero e intenta mover la bici hacia adelante y hacia atrás mientras pones dos dedos de la otra mano entre la horquilla y la pipa de dirección, si notas que tiene holgura la tendrás que ajustar, si no no se ....
     
  7. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    También podrías tener holguras en la horquilla, haz lo mismo que con la dirección pero poniendo los dedos entre una barra superior e inferior (botella) de la horquilla, esto tendría peor solución que la holgura en la dirección.
     
  8. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirare ahora y dire q ver que pasa, Gracias de nuevo.
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Gira el manillar a un lado completamente, aprieta el freno delantero y comprueba con la mano libre si hay juego en la zona que une la pista de dirección del cuadro y el puente de la horquilla, así sabrás si tines juego en la dirección.
     
  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Comparto la opinion de los anteriores, puede que tenags la horquilla con holgura a mi me pasaba la aprete y se soluciono el problema. Para eviatr auq e te chirrien las discos lavalos bie n con alcohol, o metodo de la abuela, pasale medio limón al disco. Ya me contarás
     
  11. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca habia escuchado lo del limon al disco xD, gracias a todos.
     

Compartir esta página