Me cago en tos los INCENDIOS

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 24 Jun 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Casi sale el piloto saludando y todo :roll:

    Lo cierto es que se necesitan, no sé si a partes iguales, concienciación y conductas adecuadas en la gente que va al campo, y legislación adecuada por parte de los políticos, tal y como decía Shilka.
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Y a mí

    Siempre igual, bla bla bla y a la hora de la verdad, el dinero manda.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En mi pueblo también hubieron 2 incendios en poco tiempo justamente en la zona en la que todo el mundo sabía que habían intenciones de construir un campo de golf. Esta vez la presión social de la gente del pueblo si que logró su fin y parece ser que el campo de golf nunca se ejecutará.

    Realmente en esa zona me da igual que pongan un campo de golf, porque precisamente esa zona son todo fincas de algarrobos o fincas llenas de hierbajos avandonadas y que para que esté así mejor que esté de otra manera. Lo que no me parece bien es que, cuando se está hablando de sequía y de que tenemos que ahorrar agua, te monten un tinglado que requiere no se cuantos litros de agua por metro cuadrado de césped cada día.

    Es como eso de que el gobierno lanza una campaña para que ahorremos energía, e incluso quieren sancionar a los que despilfarren, mientras que en los edifcios de la administración está el aire acondicionado siempre por lo menos con 5º menos del necesario, duplicándose el consumo de energía (y no digamos las luces que están abiertas las 24 horas del día, haya sol o no).

    Mi casa también está rodeada de un pinar y ya hemos tenido varios sobresaltos por los incendios. El último de ellos claramente intencionado (no creo que sea muy accidental un incendio que empieza en una cuneta por dos puntos distintos, justo en el lado hacia donde sopla el viento), otro fue por culpa de algún desgraciado que lanzó una vengala (vimos desde casa como iba bajando lentamente y alcabo de un rato vimos el resplandor del incendio, menos mal que lo pillamos a tiempo y no quemó más que 1 o 2 hectareas)
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Excelentes fotos, lamentable suceso. Mientras no se obligue a aquellos que reciben las ayudas por el incendio y que, además, venden la madera ya quemada, a reforestar el monte, no se va a acabar esta lacra. Y si no reforestas, sanción, no hay ayudas y te confisco la madera. Se acaban pronto esos desmanes. Lo malo del asunto es que, a mi juicio, hay a quien le faltan ******* o le sobran intereses. Y me estoy refiriendo a los políticos electos.

    Y después dicen que la desertización no es culpa del gobierno. Que se creen ellos que no. Si no hay monte arbolado que fije el suelo, el desierto avanza sin remisión. ¿Y quien es el responsable de los montes?. Aaaaaaaaaaaaaaah.

    Un saludo.
     
  5. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    La zona de Valencia donde vivo antes se conocia por "la Suiza Valenciana",por las arboledas y pinares que habia,corria el rio y era precioso.

    Desde 1992 no queda mas que un secarral chamuscado,exceptuando curiosamente la parte del termino que era reserva de la antigua ICONA,que cosas.

    Gracias tambien al mamoneo politico ya que en Buñol no manda el mismo partido que en el gobierno de la Generalitat, las repoblaciones y demas actuaciones, pues como que pasan de largo.

    Asi que como dice Ignacio resignacio, y casi que nos valdria empezar a vender las bicis y comprarnos un camello, porque a este paso..................ya veremos.

    SALUDOS
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por lo que veo no deben quedar a penas comarcas que no hayan sufrido los efectos de un gran incendio en los ultimos 20 años. Cerca de mi pueblo hubo uno que se cepilló hará unos 10 años una zona muy bonita y arboladay que ahora es monte raso. A día de hoy están creciendo los pinos de forma natural, pero es necesario echar mano para ayudar a la repoblación porque, sin exagerar, crecen por lo menos 20 pinos por metro cuadrado lo cual imagino que ralentizará mucho su crecimiento (no se si será normal que sólo hayan alcanzado 1 m de altura después de tanto tiempo)
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Guau Nanotron! que pedazo fotos! lastima el entorno...

    A mi mas que cagarme en los incendios, me cago en los que los provocan, les aplicaria pena de muerte...

    Que se quemen ellos a ver si les gusta...hijos de ****(perdon moderador pero no tienen otro nombre...)
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Por cierto...que pena se le podria aplicar a alguien que prende fuego a una zona de monte???

    Hombre...si lo tranco yo...pobre desgraciadito...pero si es a la hora de denunciar porque no tienes oportunidad de tomarte la justicia por la mano, que pena se aplica??
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :meparto

    Y no es por ofender a nadie... pero acaso creeis que a esos culos gordos asentados en el dinero y el poder (sean uno u otro bando) les va una ley a impedir especular a sus anchas :?:

    Esa o otras ley te impedirá a ti hacerte una caseta en tu parcela... no al kbrn! de turno urbanizar a sus anchas donde y como le de la gana y venderte a precio de oro despues la caseta que no ten dejado hacer con tus manos. :evil:
     
  10. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    totalmete deacuardo con tigo nanotron :clap

    nos engañan, se llevan nuestra pasta y unos incentivos extra en forma de maletin
    de dinero negro.

    Que asco me da la politica.
     

Compartir esta página