Me dan calambres en los dedos de los pies montando en bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 3 Sep 2006.

  1. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Jejeje me estoy aficionando a esto de la consulta particular, cada día me duele una cosa.

    Veréis, ahora se me duermen los dedos de los pies, y me dan calambres, pero no en todas las rutas, puede que en las más duras.

    Me han dicho varías cosas por lo que puede ser:

    - por no apoyar bien el pie
    - por no llevar un calzado rígido, es que no llevo pedales automáticos, así que llevo zapatillas normales y corrientes.
    - Por hacer fuerza con los dos pies, que dicen que hay que hacer fuerza una vez con uno y otra vez con otro……. De eso no me he enterado muy bien….

    Jejeje a ver que me dicen los entendidos, ouchhh me voy a ir a ver el partido que se me hace tarde.

    Bueno, saludos ;)
     
  2. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    A m me pasaba lo mismo y era por no llevar pedales automaticos. Ahora con ellos, se me ha resuelto el problema y supongo que sera porque ahora gracias a los pedales tomo la posicion correcta. Prueba a ponerte automaticos a ver si se te soluciona el problema.
    Un saludo.
     
  3. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    buenas

    en mi caso si llevaba pedales automaticos, pero las zapatillas que tenia, aparte de tener poca ventilacion que aunque no lo parezca es importante, me quedaban un pelin apretadas por la zona de los dedos

    pille una oferta de unas northwave por 56 euros en el decathlon y estoy encantadisimo con ellas, ni un solo calambre, ni molestias ni se duermen...

    llego a casa con los pies nuevos

    por cierto si vas a adquirir los pedales automaticos, mirate la oferta antes que se acaben, en getafe quedaban en alcorcon ya no vi el otro dia, vi las mismas zapatillas en el sprinter por 100 euros jeje

    saludos
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    puede ser que lleves las calas mal colocadas y la presion en el pie sea en un sitio incorrecto o sobre todo puede ser las zapatillas demasiado apretadas ten en cuenta que con el calor y el esfuerzo el pie dilata bastante con lo que si al salir las llevas justitas a mitad de ruta las llevas demasiado apretadas ...
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    cuando corria me paso alguna vez y era siempre cuando llevaba mas o menos el mismo tiempo de carrera. y me di cuenta de que me pasaba cuando no comia lo suficiente en carrera.

    saludosssssssssss
     

  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Como decían Cruz y Raya...."va a ser del riego"
    Y en este caso claramente siempre es del riego.
    Cualquier cosa que se os duerma es porque no le llega bien la sangre, y lo más normal suele ser porque se presiona una zona por la que pasa una arteria y entonces se cierra...imaginaos una manguera, la pisais....entonces el agua no sale!
    En los pies y sin suela rígida, pues posiblemente el pedal se clave un poco o algo en la suela de la zapatilla y te presione algun vaso de la planta del pie, o bien el calapie va muy apretado y por la parte de dentro donde el dedo gordo, pero a nivel del empeine, ahi es donde la presion corta el riego de los dedos...a mi me ha pasado.
     
  7. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a ver si me pongo los pedales automáticos más adelante, aunque a mí en principio me hace muy poca gracia eso de llevar los pies enganchados, me da a mí que me voy a pegar más de una leche.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero más importante que los pedales son las zapatillas. Píllate unas de ciclismo con la suela rígida. ¿no eras de Málaga? ...pues ahí en Ciclohobby, Goodbikes, o como se llame, los modelos básicos de shimano están muy baratos... (comprálas siempre, ante la duda de talla, la talla mayor...)

    Luego, más adelante, ya verías de ponerle automáticos...
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo de loos pedales automaticos da un poco de grima al inicio, te da la sensacion de que por ir "enganchado2 te la vas a dar. es todo lo contrario, es mas facil soltar del auto que del calapie.
    si pedaleas con zapas normales es facil tener problemas y sobre todo al ajustar las correas del calapie.
    ademas con el automatico mejorar un monton la eficacia, luego ya no podras estar sin ellos.

    El dormirse o los calmbres en los pies suele ser en la inmensa mayoria de los casos problemas de circulacion o pinzaminetos de nervios, si uno esta sano lo normal es que provengan de zonas de presión por las razones que te han comentado.

    Ah cuando pongas los "artomaticos" haz alguna practica de enganche desenganche en un sitio llanito y a poca velocidad. cuando te familiarices con el sistema, en un rato de nada, vferas que cambio...
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    pues no se si seran los pedales automaticos o la posicion de la calas o las zapatillas....nu sep...a mi me pasa algo similar, pero solo cuando voy a la clase de spinnig, no me dan calambres, no he llegado a eso, pero si se me van como durrmiendo las plantas de los pies segun voy llegando al final de la clase. Llevo las zapatillas para engancharme a las calas, pero no se si se deba a algo similar que dicen ana o los demas.

    Y de ponerte los automaticos...si, te caeras un par de veces seguro....pero luego los llevaras como si nada...o es que acaso no nos hemos caido en bici un par de veces cuando nos quitamos los ruedines? o cuando empezamos a montar?

    Saludos!
     
  11. jogarcia

    jogarcia Novato

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber cuando llevo sobre una hora en bici de carretera me da la sensacion k me arden x la parte de los dedos,me ocurre en los 2 pies,algunas veces me pasa algo mas tarde sobre 2 horas,llevo pedales automaticos,algunas personas dicen k puede ser un problema de espalda la verdad es k no me deja entrenar duro ya k cuando sucede tengo k aflojar hasta el punto de parar,tengo la espalda con una pequeña desviacion no se si eso influye,,gracias a todos espero escuchar algo razonable k se me solucione pronto
     

Compartir esta página