Me duele al correr cuesta arriba.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ag2r, 9 Abr 2007.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola, al correr cuesta arriba me duele un musculo que no tengo ni idea de como se llama, es el que esta encima del cuadrices, donde se junta la pierna con el cuerpo. Al dejar de correr, si lebanto la pierna un poco, menos de un angulo de 90º no me duele, pero al intentarla lebantarla mas, es como si no tuviera fuerza y me dan pinchazos y me duele.

    A alguien le ha padado lo mismo? como se soluciona? intento estirar el musculo, pero enseguida se vuelve a cargar.

    Pongo una imagen para que se vea mejor donde esta el dolor.
    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo tengo el mismo dolor en ese musculo pero solo cuando estoy acostado , mientras pedaleo no siento nada



    saludos
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Dices que te duele al correr cuesta arriba, pero en bici o a pie? ¿en bici no te duele nada?

    Por la zona, puede ser el sartorio o el psoas ilíaco. Ambos son flexores de cadera y su solicitación aumenta según los grados de flexión, por lo que es normal que te duela a partir de subir la rodilla al pecho en un determinado ángulo. Puede que tengas una gran sobrecarga o una pequeña micro-rotura. Es difícil saber si una prueba diágnóstica.

    El consejo es el de siempre, al médico y pruebas para establecer el mejor tratamiento. Para acelerar el tratamiento, pues al fisio. Y como tratamientos caseros: reposo, si el dolor lleva unos días puedes probar con calor, si hubiera aún inflamación mejor frio, estiramientos localizados y muy suaves de la zona...
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo diria q te refieres al sartorio... aunq como dice alexandros, puede ser el "psoas ilíaco"?

    un saludte....
     
  5. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    pinta de psoas, ¿problemas lumbares? ¿debilidad abdominal?...
     

  6. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Si, es al correr a pata, en la bici no me pasa.

    Creo que es el psoas y la culpa la tiene una descompensacion de los cuadrices, el psoas y la zona abdominal. Me pasa siempre que corro cuesta arriba y luego estoy unos dias con esa zona mas sensible. Voy a ver si haciendo mas abdominales y lumbares consigo solucionarlo.
     

Compartir esta página