Me duele la espalda con la bici nueva !!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yellowsub, 17 Feb 2005.

  1. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Hola,

    Esta tarde he estrenado una bici (una conor AFX8500) y he notado molestias en la espalda.

    No creo que sea problema de talla ya que es prácticamente de igual tamaño que la anterior (salvo ligeras diferencias debidas a la distinta geometría del cuadro).

    ¿Se pasará cuando me acostumbre o puede generar una lesión?

    ¿Puedo hacer algo, como retrasar o adelantar el sillín?

    Saludos,
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    mas importante que la talla es llevar la medida adecuada entre componentes. no hace falta decir que si no es tu talla igual no puedes poner esas medidas que debes. ¿has usado otra bici hasta ahora? si es asi pon las mismas medidas. las medidas que debes respetar son la altura del sillin (que te quede la pierna practicamente estirada o estirada del todo apoyando el talon sobre el pedal), el retroceso de la punta el sillin con respecto al eje del pedalier, diferencia entre la altura del manillar y sillin, y distancia entre punta del sillin y manillar. de todas formas comienza bajando un poquitin el sillin y sino quiza sea que vas demasiado estirado.

    saludossssssssss
     
  3. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Pues será cuestión de hacer pruebas. Si he usado otra bici hasta ahora, pero la dejé en la tienda cuando compré la nueva. Me acercaré esta tarde a ver si sigue ahí y le puedo tomar medidas.

    Sí he colocado el sillín teniendo en cuanta que la pierna esté estirada, pero mi duda está en si tengo que desplazar el sillín unos centímetros hacia delante o atrás.

    El problema es que en trayectos cortos no aprecio el problema. Ayer hice la primera salida por terreno complicado (40 kms) y volví con dolor en la parte baja de la columna.

    Saludos,,
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    ¿habias andado tantos kilometros mas veces o es la primera vez que haces una salida asi de laraga? porque igual es la falta de costumbre o que has ido muchos kilometros por una zona muy bacheada y se te ha resentido algo la espalda.
    yo por ejemplo llevo un retraso del sillin de 8 cm (medida que me saco un medico deportivo cuando corria), mido 1'78 y tengo de entrepierna 24 cm :mrgreen: (bueno, que esa medida no te hace falta, jajaja). ahora en serio, de largo de pierna (de verdad tengo 87 cm), y la diferencia de altura entre sillin y manillar es de otros 8 cm. pero esto de las medidas es totalmente personal asi que tenlo solo como una curiosidad.

    saludossssssssss
     
  5. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Mira de la altura del manillar, puede que el dolor de espalda te venga por que vas muy inclinado hacia delante, corrigelo y prueba este problema se acentua cuando haces rutas mas largas, adelanta un poco el sillin y coge tus propias medidas, yo al principio me volvi loco porque puse las medidas que me recomendaban, y de lo que me he dado cuenta es que cada bikers, es un mundo..... :wink: :wink:
     

Compartir esta página