Me duele la espalda con la bici nueva

Tema en 'General' iniciado por yellowsub, 18 Feb 2005.

  1. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Hola,

    Este post (Me duele la espalda) lo puse en el foro de medicina, pero como solo he tenido una respuesta, disculpad, pero lo pongo aquí.

    El caso es que acabo de cambiar de bici y aunque las medidas son prácticamente iguales a la vieja, en la primera salida seria que he hecho, he vuelto con la columna resentida. Vamos, que todavía me duele, estoy jodío.

    Si creo que no me he equivocado en la talla y que el sillín esta a la altura ¿dónde puede estar el ajuste?

    Saludos,
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Has probado a adelantar o atrasar el sillin un poco? A mi me paso lo mismo con la bici nueva y atrasandolo un poco se soluciono. Ten en cuenta que las medidas nunca seran las mismas.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Prueba lo que te dice turkus, mueve el sillín sobre la tija avanzandolo un poco, aparte tambien puedes mirar el poner una potencia con mayor inclinación para subir un poco mas el manillar, si el manillar es plano uno de doble altura sin duda te irá mucho mejor... ten en cuenta que aunque las medidas del cuadro sean similares, dentro de una misma talla siempre hay diferencias de unas marcas de bicis a otras y aún así, si has cambiado la bici completa puede que la potencia y manillar de la nueva sean de diferentes medidas y eso tambien influye mucho.
     
  4. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    En teoria si te duele la espalda responde a que la bici es pequeña, por lo que vas encogido.
    Las soluciones deben pasar por lo ya te han comentado, creo que un manillar de dos alturas, si no lo llevas, será gran alivio. De todas formas prueba adelantando o atrasando el sillín para ver realmente si necesitas alargar o encoger el "espacio" de pedaleo.
     
  5. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Hola de nuevo,

    Llevo manillar de dos alturas. Además me he medido de arriba-abajo (entrepierna, etc) y parece que las medidas de la bici y altura del sillín son correctas.

    ¿Como era esa medida en la que se ponía el antebrazo desde el sillín al manillar para calcular la distancia óptima entre éstos?

    ¿Cuanto más alto debe estar el sillin respecto al manillar?

    Gracias, :?
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    La altura del sillín puede que la tengas bien, pero lo que debes mirar es el avance del sillín sobre la tija... el sillín tiene unos railes que van sujetos al enganche de la tija, deslizalo sobre esos railes adelante para acortar la distancia del sillín al manillar o hacia atrás para aumentar la distancia... si te duele la espalda, es probable que vayas muy tumbado sobre la bici y debas reducir el espacio entre manillar y sillín. Compara tambien la potencia de tu antigua bici con la de la nueva para ver si son de la misma medida y si hace falta pones la potencia vieja en la nueva bici. Aun así, el metro no engaña, mide la distancia de la punta del sillín al centro del manillar en ambas bicis y actua en consecuencia para que en la bici nueva sea igual que en la vieja.

    Saludos!
     
  7. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    El problema es que entregué la bici vieja en la tienda. Mañana voy a salir otra vez y probaré con el sillín más adelantado, a ver qué tal.

    Pero para no ir dando palos de ciego, me gustaría saber la fórmula de colocar el antebrazo desde el sillín al manillar: desde donde a donde tiene que estar, la diferencia de altura entre ellos, etc.

    Saludos y gracias,
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues asi a groso modo pones el codo en la punta del sillin y la punta de los dedos tienen que tocar la potencia (aunque por ejemplo en mi caso la punta de los dedos montan como 1 centimetro sobre la potencia y asi es como mas comodo voy).
    Eso es ir dando palos de ciego hasta que pilles la postura buena.
     
  9. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    ok, thanks.

    Mañana os contaré.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasa lo mismo con mis 2 bicis cuando me subo a la de carreras me duele todo :roll: por lo que no me da muchas ventajas que digamos... es una ****** tener la espalda ****** yo tengo lesionadas las lumbares para 3 semanas :cry:
     
  11. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas noticias, compañeros,

    Esta mañana le he dado un estreno a la bici (60 kms) y todo ha ido perfecto. Simplemente se ha solucionado bajando un par de centímetros el sillín.

    Gracias y saludos a todos.
     

Compartir esta página