ME ESTA KITANDO EL SUEÑO KE LES PASA A LAS MODRAKER???

Tema en 'Freeride' iniciado por palmer2x, 22 Jun 2005.

  1. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Un colega tiene la mr85 (es de rally) y él hace rally (le gusta subir, no bajar) y la ha partido casi sin darle uso. :cry:

    Yo te propongo que te mires la Orbea Rallón. Tiene un buen precio y la garatía es "de por vida". :!:

    ¿Qué ocurre si se te casca la Mondraker a los dos años y 3 días de comprarla (la garantía es de 2 años)? :shock:

    Saludos
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    A propósito. De Taiwan vienen numerosas marcas: Specialized, Giant, Merida, e incluso creo haber leido por Internet que marcas como SantaCruz encargan algún pedido que otro a fábricas de allí... y no pasa nada. :p

    No olvidemos que en aquel rincón del mundo hay mucha más tecnología que en España (no nos creamos que somo el ombligo del Mundo). :|


    Saludos
     
  3. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Weeeeeeeeeeeeeeeeeeng!!! Respuesta Incorrecta!!! Rock Machine, como Mondraker, Lee Cougan 123 Bikes y otras tantas son meros compradores de cuadros a los que han colocado una "pegatina" a un cuadro realizado por una marca Taiwanesa.
    Tambien quiero remarcar, que es imposible que se esté haciendo cuadros de estos precios en Korea, no porque no tengan el conocimiento ni la tecnica, pero por la simple razon del coste laboral! Hoy en dia, de TW solo salen las más altas gamas de los fabricantes Taiwaneses mientras que las demas gamas más bajas son relegadas a filiales en India, (Viet)Nam y China especialmente de estas empresas Taiwanesas.
    Permitidme reirme para un largo rato de aquellas personas que sigan diciendo que las Kona's y las Specialized son realizadas en USA... jajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaj como aquel compañero de trabajo que me estuvo vacilando el otro dia sobre temas de bicis( "creo que hace poco han bajado los precios de las RM7" hmmmm chaval, que esas ya las descatalogaron hace 2 años!!!).
    Las Konas se realizan en Taiwan como la gran mayoria de bicis y es una marca canadiense fundada por Jake The Snake( de alli tambien tenga una bici bajo ese nombre) y fue en su tiempo uno de los fundadores tambien de RM. Y de USA lo que tiene es una de naves-oficinas en el estado norteño de Washington.
    Y Specialized, paradógicamente, desde sus inicios( fue de los primeros es importar cosas a USA) es que nunca ha fabricado nada en "casa".


    Como lo que oí decir por la boca de un actual trabajador de TeamBike que les vino a reclamar un tio una Petrol que la habia partido al año y un par de semanas( cuando aun no habia entrado la ultima legislacion Europea de 2 años de garantia), " le mandamos a tomar ... que no se lo cambiamos ni de coña". ( No mencionare su nombre ya que no quiero que tenga repercusiones luego en el trabajo, pero el que me lo dijo lo dijo tan pancho!!! Flipe, sin comentarios...)


    Santa Cruz, GT( Antiguamente cuando aun no era de Pacific, su gama alta como las Zaskar LE), Ventana, Turner y otras tantas son soldadas por Kinesis USA, que es una filial( especializados en gamas altas) de Kinesis TW( Taiwan, que hacen para unas otras tantas marcas por ejemplo como Commençal, Sunn o la española Rookie de Motordealer etc etc en sus gamas mas medias).
    Tras la compra de Mountain Cycle se adueñaron de la maquinaria para hacer monocascos, por eso ahora en estas marcas como Santa Cruz etc etc tengan esta "tendencia" de hacer sus cuadros semi-monocascos como la V10, Nomad y VP-Free.
    Son cuadros muy muy bien realizados.

    Otras opciones que han mencionado por alli, yo eligiria Norco, que es una buena opcion, 5 años de garantia internacional( O sea se, del mismo fabricnate).

    El Osito
     
  4. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    pero que mas os da.....un colega pertio un curve del 03 luego uno del 04 yahora tiene un petrol porque mondraker se ha portado mu bien con el.....
     
  5. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo dos amigos que tengo, y con la Pensacola, uno ha roto ya dos y el otro una, eso si, simpre se las han cambiado por una nueva, o sea casi cada año cuadro nuevo.
     
  6. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    la orbea rallon no tiene garantia de por vida, son solo las orbea rigidas.
     
  7. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    :arrow:

    Cito textualmente lo que publica Orbea en la sección "garantía" de su web (www.orbea.com/default.htm):

    "Garantizamos de por vida todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas, excepto los cuadros de descenso de más de 170 mm. de recorrido, que garantizamos por 2 años"

    Saludos
     
  8. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Osito de Peluche®, Guauu :!: Cuanta información en tan pocas lineas :| Felicidades.

    ¿De dónde sacas toda esta información? La revistas españolas están especializadas en la publicidad, pero no en la información seria. :scratch

    ¿Es cierto que si una bici tiene algún defecto, éste sale en los dos primeros años de uso? :scratch

    Saludos.
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo soy un usuario de Level y de momento me va de cine, eso sí no salto grandes cortados. Lo del eje de pedalier alto al principio me fastidiaba pero ahora le he cogido cariño ya que pasa por casi cualquier sitio. El inconveniente es a grandes velocidades pero como de momento mi técnica no me permite ir a esas velocidades no me supone un inconveniente. Lo que si es un gran inconveniente son los chupados de cadena con plato pequeño, me dan de cada susto, pero por lo demás perfecto.
    Hace poco puse un post preguntando si alguien había tenido problemas con la Level y sólo se han visto 2 partidas por el mismo sitio, el eje de giro. Al principio no caí pero después me dí cuenta que es el punto de giro por donde suelen partir las monopivote. Incluso una orange 223 ó 222 puedes partirala por este punto en un mal aterrizaje.

    Curves han habido bastantes partidas, de hecho se venden muchas con el cuadro nuevo del 2004 ó 2005 pero con el amortiguador viejo. De momento no he visto fotos de una Level partida. Y el cuadro son 950 euros de catálogo, menos un 10% o un 12% que te descuenten en tu tienda habitual se queda en un precio rompedor.
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ah, y a no ser que alguien haya medido el recorrido, para mi da 170mm porque el chaval de la revista SOLOBICI que dijo lo de 190mm de recorrido reales no probó la bici de serie, sino que le pusieron el amortiguador tope de gama el DHX5 y habría que ver si con la misma carrera que el que trae esa bici de serie.
     
  11. Specialized_P3

    Specialized_P3 Malaga_555

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    entonces la level se puede utilizar perfectamente para descenso no?? (no me refiero a cortaos bestias)
     
  12. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    hombre en principio si.......
     
  13. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues yo conozco mas de 10 con roturas en cuadros CURVE, y algunos hasta 3 cuadros, uno de ellos no fisurado sino partido y eso no puede ser bueno, vamos que el tendero no quiere darles mas cuadros mondraker y les ha puesto otras marcas, ya me direis si esto es normal.
     
  14. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    si claro que es normal que el tendero este hasta los huevos.....
     
  15. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he visto unas cuantas fisuradas. Vi una Petrol Partida. Y según he oido hablar, parten. Pero...
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Marianinho, es una bici para cortaos y zonas ratoneras,
     
  17. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    seguro? en alguna tienda me han comentado que es la marca que distribuye el mimo fabricante. Aunq vendiendo como vende pa que iba a distribuir si con fabricar tiene de sobra?
    Una cosa está clara, la adrenaline cuesta 600E menos uqe la petrol, y deben llevar compontentes por el estilo no? ( no me he fijado )

    la rallon tb se parte
     
  18. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Gracias, llevo años en esto, aparte que a mi me encanta el tema de los sistemas que se aplican y sus diseños.

    Te digo la verdad? Llevo como 2 años sin comprarlas... solo cuando publican fotos mias.

    Hombre, defectos, normalmente un sistema le cuesta arrancar hasta que lleve 1.5 años en el mercado si tiene una gran campaña de Mk. Lo mas normal 2 años. Hay que tener un poco de logica y coherencia con las bicis... y no decir que todo mola como viene sucediendo( poruqe hay cada castaña...ufff y no digo nada por no encogerle el corazon! Poco etico!).

    Lo que realmente más importante veo, despues de años en la bici es, LA GARANTIA.

    Dejemos de tonterias y hablemos de garantias, tarde o temprano se partira, pero quiero saber a cuanto tiempo me lo cubres. Ni mas ni menos.

    ***** y seguro!!!

    Uno, porque ya conoci el pasado verano en Alemania a los mismos fabricantes( bonitos sombreros chinos que regalaban!).

    Dos, porque los importadores de Rock Machine los tengo a tiro de piedra de donde estoy ahora mismo sentado. Aparte que me llevo muy bien con ellos.

    Tres, esta a ese precio porque gran parte de los componentes son diferentes, en vez de un DHX usa una Swinger, una 888RC a una 888R y asi.

    Cuatro. Pones en tela de juicio al Osito? Si es asi...sigues fiandote de la tele? Sigues fiandote de las revistas ? de estas tiendas???

    La rallon tiene ya de por si varios fallos tanto en diseño de la bici como de marketing.

    Fallo de diseño y de marketing reside en que tu NO PUEDES USAR UN MISMO CUADRO Y EN ESPECIAL BASCULANTE PARA UN RANGO DE RECORRIDOS ENTRE 13 a 17cm como anuncian!!! Ya que su rango de recorrido hace entender que su uso varia de ser usado de una bici de Ruta a una para saltar-casi descenso! Vamos... a ver quien es el guapo que me vaya a refutar este punto! Que un basculante de XC te vale para hacer casi DH!!! O usar un basculante para DH para XC con todo el peso que conlleva!!! Ya se lo comente en su tiempo a Javito... en fin, cada uno...

    El Osito
     
  19. neo

    neo Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo Una Mondraker Level 2005 Y Va De Miedo!
    Corre Super Bien Y Traza Las Curvas Genial.ademas Llevo Una Marzzochi 888 Rcx 2006 Que Va Mejor Que La 66 Que Trae De Casa(eso Creo Yo Todo Es Probarlo,yo Lo Probe Y Me Gusta Mas Esta Ultima)
    Yo Salto Muy Amenudo Bueno Todos Los Fines De Semana Cortados De 2 Metros Y North Shore De 2 Metros Tambien Y Asi Llevo 2 Meses Y Va Genial Ni Ruidos Raros Ni Nada De Nada.
    Es Increibllllleeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. Blackhawk

    Blackhawk Cambia camaras pro!! xD

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    um............neo..... no se si tas dao kuenta..... pero es un post de junio de '05...

    esta mu ben k opines, pero mira la fecha.... ad+ kreo k ay algun otro post sobre ste tema de las mondraker...
     

Compartir esta página