Me estoy calentando ... ¿Heckler?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kastle_fuel, 28 Nov 2005.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Kastle, yo tuve la de muelle, en color trans blue, ese color...ve a mirarlo, no se te quitará de la mente nunca. Lo único que te puedo decir es que su nobleza para subir por sitios chungos es única, y para bajar vas a ir "sobrao". Pero el peso del cuadro con el de muelle es más de 3,5 kg. y con el de aire no la he probado para comparar y decirte como va, pero la gente habla muy bién, aunque habían unos cuantos amortiguadores de aire que daban problemas de pérdidas y tal, no sé si lo habrán solucionado ya.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No, si la Blur me gusta mucho, estéticamente, casi más que la Heckler, y la LT seguramente me haría buen uso para lo que yo la quiero ahora, pero a la Heckler la veo más posibilidades, ahora la quiero montar lo más ligera que se pueda, dentro, claro está, de la lógica para la que está concebida, no pretento bajarla de 12 kilos jeje :mrgreen: ... pero en un futuro, pues siempre tendré un cuadro al que con cambiarle un par de cosillas, me queda un aparato para hacer el bruto que te cagas.

    No se, no se, me quedan largas noches en vela para tomar una decisión :mrgreen:

    Que jodío Alvaro, y dice que tiene poca técnica mal depurada, ya quisiera yo bajar la mitad de lo que bajas tu ;)
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Se que en el 5th Element había algunas unidades que daban problemas, pero hablando con el de Ltmracing, me dijo que cuando tienen una caso de esos, lo mandan a la casa, y le cambian "noseque" pieza y viene nuevo, vamos que por lo visto responden bien. Aunque si hay alguien descontento o que sus problemas fueses más graves que lo cuente please :roll:
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Como los pros se han dicho 1000 veces te digo los contras:

    No vas a bajar a 12 kg ni harto de vino (a no ser que te gastes la hueva). Yo la dejo en 12.5 con las crossmax y ruedas de 2.0, y tengo otro juego de ruedas de 2.5 y 2.2, que se queda en 13.5. El cuadro son 3kg y la horquilla mas ligera 1,8kg: es decir no es una bici de rally ni de coña. Aun asi como bici de xc es GENIAL.

    Como dice supermoyi, las letras en anodizado no son al laser, sino calcamonia que se va si la rascas. Una jena de cartagena.

    Y las soldaduras, a mi no me parecen perfectas y me jode. El cuadro esta hecho parcialmente en oriente. Supongo que por eso cuesta 600E menos que la blur lt y miles menos que las intense y compañia.

    Todo lo demás es verdad y es el pepino del siglo. Aunque las nuevas cannondale profet y gary fischer fat possum, que la copian, me gustan casi mas.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    bueno con 12,5 es una autentica rallera!
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    A mi, con que se quedara en 13 kgrs. me pego un cantazo en los dientes :mrgreen:

    Candidata para bajar, con el tiempo y dinero de los 12 kgrs. ya tengo la Fuel ;)

    ¿La Marzocchi All Mountain le iría bien?. Ya se que es un poco pesada, pero hablan muy bien de su funcionamiento. Yo no quiero saltar cortados, ni hacer saltos bestiales, sólo algún saltito de vez en cuando, y pasar por las trialeras con más seguridad. ¿Que otra horquilla le vendría bien? ... la Talas me gusta, y no me importaría dejarme la pasta si merece la pena, ya que de peso va mejor que casi cualquier otra de su mismo recorrido ¿no? ¿opciones varias? ;)
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Yo creo que también. Mi Fuel no creo que ahora mismo pese menos de eso, y voy bastante bien con ella subiendo.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kastle, soy afortunado poseedor de una Heckler. La vestí con quinto de aire y una minute 3 de recorrido variable 100-130 desde el manillar. La tengo en 12,9 kg. y aún le podría bajar facilmente a 12,5 sin grandes inversiones, pues llevo unos pedales PDM520, bielas y frenos LX y aunque atrás ya llevo una DT 240S, delante aún llevo una rueda XM819 con XT. El cuadro con quinto elemento de aire pesa 2,8 kg. no tres kilos como te han dicho otros y con XTR y unos frenos ligeros se podría acercar a los 12 kg.
    En cuanto a su comportamiento, es una maravilla, sube y llanea muy bien gracias al SPV delante y al quinto detrás, y para subidas imposibles o carretera, hundo la horquilla a 100 mm. y va más que bien. Pero cuando toca bajar, es otra historia. Trazas con tremenda seguridad y te permite ir siempre un poco más allá. La bici es una pasada como bici enduro-polivalente y me he hecho con ella maratones de más de 100 km. con buenos tiempos.
    Yo la tengo en anodizado plata y es una preciosidad. La única pega es la de las calcas, que efectivamente se deterioran con facilidad. No van al laser como en la superlight anodizada o la blur. Por lo demás es un auténtico pepino para disfrutar de la montaña en todas sus facetas.
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Gracias Platón por tus comentarios.

    No pretendo que se quede hecha una "sílfide", con que ronde los 13 kgrs. y si puede ser por debajo mejor, pero no es lo que más me preocupa.

    Yo no haré mucho el bestia (de momento :mrgreen: ) por eso le pondré el 5th Element de aire, y si en un futuro me voy soltando la melena, pues ya pensaré en meter algo de muelle ;) La horquilla si es algo que me preocupa, y no se que poner. La All Mountain me gusta y no tiene un peso excesivo, también me gusta mucho la Fox Talas, pero no se, el tema de las "holguras" y el mantenimiento me preocupa. La Pike pesa un webo ¿no? y las Manitou, no se, ¿que tal te va la Minute?

    :roll:
     
  10. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    madre mía leer todo esto y se me hace la boca agua esperando la mía.
    kastle, por si te interesa, la mia viene en gris anodizado con una Pike también en gris.Quizás sea demasiado gris, pero sólo tenían la horquilla en ese color y estaba cansado de comerme la cabeza.
    Prometo fotos.
    Saludos!
     
  11. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, yo creo que es al revés, la all mountain 1 pesa 2300g y la pike 454 dual air roza los 1900g, como ves no pesa tanto.
    un saludo!!
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tio, ponle una nixon
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tengo una pike de muelle y pesa 2,200 asi que la de aire ya pesara menos de 2,000
    Personalmente la nixon no me convence nada
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Vaya kastle :D si ya "flipaste" con el precio de la Fuel, con esa ya ni te digo jajja como nos vamos "acostumbrado" a ver esas cifras cuasiastronómicas...:fumao

    Ender, ¿porqué no te convence "nada de nada" las manitou nixon?

    saludos
     
  15. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo llevo una Heckler, 1000km y de lujo, sube muy bien cuanto peor es el terreno, y baja de lujo, quizas en desarrollos fuertes en subidas si que penaliza bastante la suspension sino en todo lo demas de lujo. Es comodisima para hacer kilometros y a mi humilde opinion dibuja el terreno de impresion, una bici muy recomendable.
    Lo de la horquilla yo te recomiendo que no descartes la PIKE, yo la llevo, la de muelle y es un lujazo, y con el eje pasante de 20mm delante le da una rigidez bestial, y hasta 140mm de recorrido, da mucho para hacer el cabra..
    Pues al final pilles lo que pilles, a disfrutarla, que seguro que lo haces.
    Un saludo.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Sobre todo no porque me parezca mala sino por una cuestion de gustos, lo del spv estaria bien si fuera desconectable en marcha (como el motion control de la pike) porque hace que tenga un comportamiento un poco "seco" que esta bien para que no balancee pero es incomodo bajando.
    Por otra parte segun parece no da realmente los 145mm y ademas parece que lo del IT acaba cascando con el uso, esto ultimo puede que sean habladurias mas que nada, pero ciertamente lo del IT es un inventazo claro que marzocchi tiene el ETA y Rock Shox el U-turn. asi que por unas cosas o por otras prefiero una all mountain o una pike a una nixon
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tranquilo q se puede conseguir facilemente q se quede en ese peso,pero tendras tirar de tarjeta.

    yo la tenia por debajo de los 12,900 gr pero esta bici no es para mariconadas asi q la he subido a los 13,5 y no veas como va la all1 !!!

    si quieres mas info pasate por mi post de hace unos dias q anda por aqui.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tranquilo q se puede conseguir facilemente q se quede en ese peso,pero tendras tirar de tarjeta.

    yo la tenia por debajo de los 12,900 gr pero esta bici no es para mariconadas asi q la he subido a los 13,5 y no veas como va la all1 !!!

    si quieres mas info pasate por mi post de hace unos dias q anda por aqui.

    y el peso exacto en talla m es de 2915 gr con el cierre q son unso 45.
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Sé que se me van a tirar al cuello muchos, pero si le pones una Reba (1,6 kgs) de 115 de recorrido, vas a tener una geometría más rallyera y más ligera. Es sólo 1 cm menos que la Talas. Otra opción para marearte un poco más.
     
  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo estoy dejando mi blur lt en menos de 12kilitos,si las cuentas no me fallan.
     

Compartir esta página