Me estoy liando con mi futuro freno de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 13 Oct 2005.

?

Por potencia, con cual os quedais??

  1. Formula ORO

    49,0%
  2. SHIMANO XT 2003 4pistones

    51,0%
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, tan lanzado que iba con la megafrenada de los formula oro que ya me tenian casi decidido y ayer probe los XT 2003 de 4 pistones del jefe de mi equipo y... ufff frenan mas que los oro!!!!! :lol: incluso en una bajadita asín larga ostras que gustazo. En total que estoy entre los ORO y los XT de 4 pistones. El peso no es muy objetivo.

    Estas son las opciones que barajo (no se si se escrive asin :S )

    -Formula ORO
    -Shimano XT 2003 (4pistones)

    LA ENCUESTA ES COMPLEMENTARIA, QUIERO QUE LOS VOTOS SEAN JUSTIFICADOS PARA QUE TENGA VALOR.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Xt 2003, por ******* más progresivos que los otros, y con buenas pastillas, más potentes.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los noté muy fuertes esos frenos tocarlos un poco y clavarse, como el oro, y asi es como me gustan lso frenos de disco, ahora me tendré que decidir por uno de lo 2 :S
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo tengo comprao unos XT 4 pistones ke vienen de camino, auno no los he probado pero supongo ke tendran mas fuerza de frenado
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Indiscutiblemente los XT de 4 pistones, son una maravilla, algo difíciles de ajustar, pero en las frenadas se te salen los ojos de las orbitas. :qmeparto

    Los tenia en mi antigua bici, y los hecho mucho de menos.
     


  6. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los XT, yo por que llevo Hayes de serie y no esta el bolsillo pa cambios pero si ahora me tuviera q montar algo se los ponia, cuesta algo encontrarlos eh
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tu tranki ñero, que en chain y bikediscount estan :lol:
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oro, frenarán más, pero seguro que con los Oro irás sobrado, menos peso y más modernos, además la maneta es más bonita.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um.... Pues yo he tenido los XT 4 pistones, y no me parecia que frenaran tanto !!!!!!

    Eso si, lo mas progresivo del mercado, que con discos de 2003 tienen que servir hasta para rallie.

    En cambio los ORO, lo he probado en la version 200mm y ME PARECE QUE FRENAN EXAGERADAMENTE !!!!. Le saca holgura a las horquilla en dos dias, y te dan mas de un susto (sales por las orejas, te derrapa la delantera, etc...).

    Imagino que los ORO en 160mm iran bien.

    Pero Formula es Formula... y su fiabilidad deja bastante que desear, a un amigo ya le han fallado los ORO, le perdia liquido por la maneta. Por lo que me iria a shimano de cabeza, eso si, con discos grandes, que con 160 a mi no me frenaban tanto como decis.

    Un saludo.


    PD: Una curiosidad, los XT me frenaban mejor en caliente que en frio.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que quiero de un freno de disco es que FRENE, que sea lo brusco que tenga que ser (contra mas mejor) los que tienen estos frenos se han adaptado sin problemas, pero estos 2 frenos sea cual sea el que me pille, será con una reba y en 160mm por lo que no creo que tengan problemas. Formula comparado con los b4 ha avanzado muchisimo a niver de fiabilidad.
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    los XT son muy progresivos,yo lo tengo y estoy encantado la verdad,te lo recomiendo..
     
  12. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    me kedo kon los oro, 2 pistones xo kon unos buenos discos de 203.... van de muerte
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Os recuerdo que quiero unos frenos de disco NERVIOSOS, NADA DE PROGRESIVOS, no me vengais con historias :lol:
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo los xt, peso 87 kg y el uso que le doy es prácticamente de bajada, con disco de 160mm (no le puedo poner más grande pues tengo una fox de horquilla), a mí me gustan mucho, como te han dicho son muy progresivos, lo cual creo que tú relacionas con falta de potencia, o por lo menos esa sensación tengo. A mí al principio me defraudaron, pero se debía al tipo de pastilla que lleva, al rodaje que es muy largo y que no iban muy bien sangrados. Estuve a punto de cambiarlos por unos hayes, pero después de preguntar y requetepreguntar, además de probar diferentes cosas (compré unas pastillas EBC de kevlar para descenso para ver si me frenaban más que por cierto no pude estrenar porque sangrandolo las manche de aceite, no me digais tonto todos a la vez, son novatadas). Bueno, al final un buen sangrado y unas pastillas delanteras kool stop y a rodar. El freno tiene mucha potencia, incluso con el disco de 160mm, aunque también te digo que quiero ponerle un delantero de 180mm porque en algunas bajadas me gustaría más potencia, pero ya te he dicho que la utilizo principalmente para bajar.
    El hayes que lo he probado en 160mm también (hacía una bajado con el mio y otra por el mismo sitio con el otro) tiene menos potencia, no mucha pero tiene menos, y además es menos progresivo. En cuanto a lo del peso no se decirte nada porque a mi no me importa mucho, así que ni lo tengo en cuenta.
    Ahora les toca a los oro, también lo he probado, aunque en medida de 180, por lo que no te se decir si tiene más potencia que el xt. También te tengo que decir que no lo he probado en campo con bajadas y tal sino que ha sido dando una vuelta.
    Tiene mucha potencia, vamos que en 160mm tienen que frenar de todas formas una barbaridad, y eso sí, son mucho menos progresivos. Este fín de semana la cogeré otra vez para hacer una prueba mejor, así de paso le doy caña a la foxy a ver como va.
    otro punto a favor de los xt es el mantenimiento, el cual es nulo 0 patatero, fáciles de sangrar y aguantan un montón así. La fiabilidad de fórmula se pone en entredicho, pero a mí los fórmulas oro, me parecen un antes y un después en la marca, yo los veo muy bien terminados y resistentes, además la maneta es muy bonita.
    Y por último, decir, que elijas el que elijas no creo que te equivoques, pues los dos son unos pedazos de frenos, espero ayudar algo y perdón por el rollo (aquí se llama ladrillos creo). Ah se me olvidaba, yo en algunas bajadas (una en concreto que tiene mucha pendiente y tiene hormigón, por lo que tiene muy buen agarre) he puesto los discos morados de lo calientes que iban, por lo que te puedes hacer una idea del trato que les doy
     
  15. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    ya me meto en el tema y voto por los xt,
    que tal son los magura marta sl????
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Frenos

    Progresivos o Potentes

    Potentes y progresivos: imposible.
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    aber formula oro: 24 y pico euros
    XT de 4 pistones: 125 €
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    andaaa no me vengas con ese precio, porque te lo saco mas barato pero ya....
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    donde!
     
  20. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Vito, si sacas los Oro 2006 por 24€ ya nos estás trayendo un barco entero para todo el foro...
     

Compartir esta página