Bueno, tan lanzado que iba con la megafrenada de los formula oro que ya me tenian casi decidido y ayer probe los XT 2003 de 4 pistones del jefe de mi equipo y... ufff frenan mas que los oro!!!!! :lol: incluso en una bajadita asín larga ostras que gustazo. En total que estoy entre los ORO y los XT de 4 pistones. El peso no es muy objetivo. Estas son las opciones que barajo (no se si se escrive asin :S ) -Formula ORO -Shimano XT 2003 (4pistones) LA ENCUESTA ES COMPLEMENTARIA, QUIERO QUE LOS VOTOS SEAN JUSTIFICADOS PARA QUE TENGA VALOR.
Yo los noté muy fuertes esos frenos tocarlos un poco y clavarse, como el oro, y asi es como me gustan lso frenos de disco, ahora me tendré que decidir por uno de lo 2 :S
yo tengo comprao unos XT 4 pistones ke vienen de camino, auno no los he probado pero supongo ke tendran mas fuerza de frenado
Indiscutiblemente los XT de 4 pistones, son una maravilla, algo difíciles de ajustar, pero en las frenadas se te salen los ojos de las orbitas. :qmeparto Los tenia en mi antigua bici, y los hecho mucho de menos.
Los XT, yo por que llevo Hayes de serie y no esta el bolsillo pa cambios pero si ahora me tuviera q montar algo se los ponia, cuesta algo encontrarlos eh
Oro, frenarán más, pero seguro que con los Oro irás sobrado, menos peso y más modernos, además la maneta es más bonita.
Um.... Pues yo he tenido los XT 4 pistones, y no me parecia que frenaran tanto !!!!!! Eso si, lo mas progresivo del mercado, que con discos de 2003 tienen que servir hasta para rallie. En cambio los ORO, lo he probado en la version 200mm y ME PARECE QUE FRENAN EXAGERADAMENTE !!!!. Le saca holgura a las horquilla en dos dias, y te dan mas de un susto (sales por las orejas, te derrapa la delantera, etc...). Imagino que los ORO en 160mm iran bien. Pero Formula es Formula... y su fiabilidad deja bastante que desear, a un amigo ya le han fallado los ORO, le perdia liquido por la maneta. Por lo que me iria a shimano de cabeza, eso si, con discos grandes, que con 160 a mi no me frenaban tanto como decis. Un saludo. PD: Una curiosidad, los XT me frenaban mejor en caliente que en frio.
Lo que quiero de un freno de disco es que FRENE, que sea lo brusco que tenga que ser (contra mas mejor) los que tienen estos frenos se han adaptado sin problemas, pero estos 2 frenos sea cual sea el que me pille, será con una reba y en 160mm por lo que no creo que tengan problemas. Formula comparado con los b4 ha avanzado muchisimo a niver de fiabilidad.
Os recuerdo que quiero unos frenos de disco NERVIOSOS, NADA DE PROGRESIVOS, no me vengais con historias :lol:
yo tengo los xt, peso 87 kg y el uso que le doy es prácticamente de bajada, con disco de 160mm (no le puedo poner más grande pues tengo una fox de horquilla), a mí me gustan mucho, como te han dicho son muy progresivos, lo cual creo que tú relacionas con falta de potencia, o por lo menos esa sensación tengo. A mí al principio me defraudaron, pero se debía al tipo de pastilla que lleva, al rodaje que es muy largo y que no iban muy bien sangrados. Estuve a punto de cambiarlos por unos hayes, pero después de preguntar y requetepreguntar, además de probar diferentes cosas (compré unas pastillas EBC de kevlar para descenso para ver si me frenaban más que por cierto no pude estrenar porque sangrandolo las manche de aceite, no me digais tonto todos a la vez, son novatadas). Bueno, al final un buen sangrado y unas pastillas delanteras kool stop y a rodar. El freno tiene mucha potencia, incluso con el disco de 160mm, aunque también te digo que quiero ponerle un delantero de 180mm porque en algunas bajadas me gustaría más potencia, pero ya te he dicho que la utilizo principalmente para bajar. El hayes que lo he probado en 160mm también (hacía una bajado con el mio y otra por el mismo sitio con el otro) tiene menos potencia, no mucha pero tiene menos, y además es menos progresivo. En cuanto a lo del peso no se decirte nada porque a mi no me importa mucho, así que ni lo tengo en cuenta. Ahora les toca a los oro, también lo he probado, aunque en medida de 180, por lo que no te se decir si tiene más potencia que el xt. También te tengo que decir que no lo he probado en campo con bajadas y tal sino que ha sido dando una vuelta. Tiene mucha potencia, vamos que en 160mm tienen que frenar de todas formas una barbaridad, y eso sí, son mucho menos progresivos. Este fín de semana la cogeré otra vez para hacer una prueba mejor, así de paso le doy caña a la foxy a ver como va. otro punto a favor de los xt es el mantenimiento, el cual es nulo 0 patatero, fáciles de sangrar y aguantan un montón así. La fiabilidad de fórmula se pone en entredicho, pero a mí los fórmulas oro, me parecen un antes y un después en la marca, yo los veo muy bien terminados y resistentes, además la maneta es muy bonita. Y por último, decir, que elijas el que elijas no creo que te equivoques, pues los dos son unos pedazos de frenos, espero ayudar algo y perdón por el rollo (aquí se llama ladrillos creo). Ah se me olvidaba, yo en algunas bajadas (una en concreto que tiene mucha pendiente y tiene hormigón, por lo que tiene muy buen agarre) he puesto los discos morados de lo calientes que iban, por lo que te puedes hacer una idea del trato que les doy