Nos hemos cruzado un pocom ni se cque modelo dices ni se si dices el par ni se nada..... Yo quiero los ORO PURO (que son el modelo de carbono) del 2006
Por modernos,estetica, peso los Oro ademas dicen ke son muy potentes y fiables. Si encima es para una bici de rally pues esta claro, si fuera para una bici enduro o free pues mejor los shimano digo yo.
Holmatro, me he leido detenidamente tus impresiones y esoty de acuerdo, pero creo que no entiendes lo que quiere decir progresividad. De todas formas creo que me tendré que pillar el ORO, por qüestiones de peso, y porque me gustan los frenos nerviosos.
pues ya ta The Psycho¡¡¡¡ A por los ORO¡¡¡¡ Explicame que es potencia, progresividad, xq yo pensasba saber que era, pero ya dudo gracias
Primer post, no importa peso, Xt frenan de *******, me han gustado. Último post, ya estamos con la modestia de creer que alguien no sabe lo que es progresividad y tú sí. Y ahora resulta que han de ser los Oro por peso. Interesante. Dentro de poco, supongo que nos publicarás el post de aprender MTB con The Psycho. Saludos, Miki
El problema es que los frenos de disco han mejorado muchísimo en el último año, y los XT de cuatro pistones creo que están superados, yo tuve unos Grimeca que eran practicamente iguales, frenaban muy bien pero creo que pertenecen al principio de la evolución.
Mkikimat:Que tio más desagradable que eres, a medida que he leido mensajes me han ido recomendando cosas y he ido perfilando mis preferencias mejor. Tu sabes lo que es la progresividad explicamelo porque igual me perdí algo mientras me daban clases. Los oro me los pillo por Nervio, potencia y peso. Si sabes tanto quizás deberias darme tu las clases.
Perdona, te han dicho más bondades del xt que del oro. El que dices que no sabe alguien lo que es progresividad eres tú. Y relee mi post, a ver donde me las doy de sabiondo, pero nada, ORO. Saludos, Miki.
ffffffff! Que tendrá que ver si han dicho más bondades si lo que decian precisamente no se acerca a lo que estoy buscando, si me están diciendo que es progresivo pues no es lo que busco precisamente, yo los XT de mi jefe los encontré bastante poco porgresivos pero aqui la gente me dice lo contrario en cambio los que me dicen oro me dicen que no son progresivos por lo tanto, ante la duda me pillo los oro. Tu lees lo que te interesa y de todas formas en el foro no es el unico sitio donde estoy pidiendo consejo, así que antes de hacer entradas como estas callate la boca...
Perdona por no responder cuando tocaba, he tenido percances... Cuando hablamos de un freno que tiene mucha progresividad es que cuando le das no notas ningun tirón ni nada osea que a medida que apretas va dando todo de si, cuando es muy progresivo ni siquiera te clava a veces(hope mono mini). Un freno potente o nervioso es todo lo contrario, que le das un toque de maneta y se te clava o notas que tira bastante. Cuando agrandas el diámetro de disco haces que la pinza saque mas potencia a la rueda y sea mas potente y menos progresivo. Por esos muchos DHeros odian el ORO en 200 mm. Son inversamente proporcionales. No existe el freno muy progresivo y muy potente a la vez. Hay los avid juicy 7 o los formula oro que puedes regularlo y equilibrarlo si lo quieres, pero no te van a dar las 2 cosas a la vez. Corregirme si me equivoco.
obviamente, se puede ser progresivo y potente. Una cosa no quita la otra. Lo que tu quieres son unos frenos bruscos, que eso si que es contrario a progresivo.
Si quieres unos frenos potentes te puedes poner unos hope de 4 pistones y discos de 200 :unmonton Saludos.
No creo que tengan que estar reñidas la potencia y la progresividad. Si por progresividad entendemos que al apretar la maneta poco, frena poco, al apretarla medio frena medio y al apretarla fuerte frena fuerte, si son potente, al apretarlas fuertes se bloqueará y se hará brusco, pero tienes mucho rango (progresividad) hasta llegar al frenazo brusco. Un freno potente es que por poco que aprietes la maneta, te frena bruscamente y buscar un punto medio te cuesta mucho. Unos mono mini, son progresivos, y no potentes, pues como bien dices, casi ni clava. Por supuesto, a medida que se aumenta el tamaño de disco, al ampliar la superficie de frenado, a misma pinza, frena más, se hacen menos progresivos. También las pastillas influyen en que un freno sea progresivo, potente o lo ideal, ambas a la vez. Lo ideal, serian un freno que tuviera rango suficiente, progresividad suficiente, para modular la frenada, pero si le pegas un buen apretón, te bloquee. digo yo, no??