Me estoy liando con mi futuro freno de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 13 Oct 2005.

?

Por potencia, con cual os quedais??

  1. Formula ORO

    49,0%
  2. SHIMANO XT 2003 4pistones

    51,0%
  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si quieres frenos POTENTES y poco progresivos píllate unos Avid BB7, pero instálate un airbag en la dirección :mrgreen:
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como dice McDan la progresividad no está reñida con la potencia, los hayes tienen un tacto de todo o nada y los que yo probé erán menos potentes que los xt. Los oro que yo he probado tienen también un tacto de todo o nada
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es lo que quiero, y como me han dicho que es potente :mrgreen: me podria mirar los XT pero veo que hay opiniones más dispares. :S
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Una ventaja que tienen los Shimano es que van con aceite mineral.
    Las otras marcas salvo Magura usan liquido de frenos tipo DOT 4 ,etc.
    El de Shimano no es corrosivo ni es tan tóxico como el otro. Cualquier sangrado ó rotura de cable es más seguro para el resto de componentes. Es mucho más respetuoso con el medio ambiente y además, si compras una lata de Pentosin LHM Plus ó CHF 7.1 que son compatibles con el Shimano, es barato.
    Vale tambien el que usa Citroen para las suspensiones hidroneumaticas.


    Un saludo.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si quieres unos discos potentes ponte unos Grimeca de 6 pistones. Si te da igual que no sean progresivos, la potencia sin control no sirve de nada.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    la potencia sin manillar tampoco :meparto

    Estoy hablando dentro de unos terminos. Es igual esta encuesta la abrí hace un tiempo estoy decidido por los oro puro. Si no me gusta que frenen tanto los regulo y listos.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yeah que chispa! Bueno ya me diras como van los Oro.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    me mola mas los formula y creo q de peso andan mas contenidos.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tengo los XT 2003 y siempre han ido perfectos, el único mantenbimiento que les he hecho en cambiar pastillas (ya he gastado 4 juegos delante y 4 detrás) y perfecto. Mejor con pastillas Kool Stop, las pastillas Shimano son menos potentes y tienden al fadding.

    Respecto a la potencia, depende de las pastillas pero yo delante llevo disco de 203 y con las Kool Stop creo que freno en cualquier sitio con un dedo y encima con un tacto perfecto.

    Eso sí creo que debe pesar más que los Oro.

    De todos modos los Oro una vez rodados frenan una exageración, dudo que los XT frenen más a igualdad de discoy compuesto de pastillas creo que deben frenar más los Oro (claro que los Oro dependen de como tengas ajustada la maneta ya lo sabes) aunque eso sí los oro son mucho más bruscos.

    Ah! los XT están muchos más baratos que los Oro.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si quieres algo que frena mucho, muchisimo, y no te importa la progresividad y el tacto, entonces avid mecánicos.

    Igual te parece una herejía o no llega al nivel de pijobiker de algunos, pero es una verdad como un templo.

    Saludos cordiales...
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No estoy de acuerdo, yo los he tenido 3 años. Y te aseguro que no frenan como los frenos citados. Como tenia las manetas avid iban bastante progresivos
     
  12. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    nen, suerte que la encuesta es sólo complementaria por que de momento lo llevas claro 50-50%
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Los avid mecánicos SI frenan más que los citados, por lo menos los que yo he probado, y he probado los tres. Otra cosa es que son bruscos de coj***s, pero si eso no te importa, como a mí que incluso llevo 185 delante, pues son unos frenos cojonuos.

    ¿Que no son hidraúlicos y no molan? pues sí.

    Saludos cordiales...
     
  14. joints

    joints Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    pSYCHO,si té has probado los XT y no lós consideras progressivos, y como toda na gente te dice que ló són, créo que no té debes pillar los Oro ....

    yo téngo Deore hidraulicos y me sobran
     
  15. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    jeje acabo de inclinar la balanza...yo me iva de cabaza a los XT, los 4 pistones me encntan, sus argumentos, la progresividad y la potencia, no creo que te falta, en contra de los oro, la falta de progresividad, son muy bruscos y no me gustan.

    saludos pepetin
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Los fórmula oro frenan de la hos****, pero tienen dos peros, valga la rebuznancia. Tienen una fiabilidad todavía por demostrar y mala si es al nivel de los demás fórmula, y las pastillas son muy pequeñas y muy blandas, por lo que duran un suspiro. Se pueden poner más duras, pensareis, pero no, si se ponen más duras entonces no frenan tanto. La física es lo que tiene. Si podeis aguantar el tema de la fiabilidad y cambiar las pastillas más a menudo de lo normal, adelante.

    Los XT de cuatro pistones son unos frenos de probada reputación, pero no sé porque, aunque la opinión general es satisfactoria, hay un grupito de gente que está descontenta a nivel de potencia. No sé la razón.

    Mi elección serían o bien unos avid juicy en cualquiera de sus versiones, siempre 185 delante, o bien unos chiamano LX, potencia suficiente y fiabilidad chimano. El problema que tienen es que no hay disco de 185, por lo tanto 160 o 203.

    Saludos cordiales...
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo que esta claro es ke un disco siempre frenara mas ke un Vbrake y lo ke buska psyco es mas frenada pero fiabilidad! yo en tu caso me pillaria los XT no se pk es preferible llebar unos xt al limiti en un xaso extrmo ke no ir siempre sobrado con los de 200mm y sacandole olguras a toda la bici
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues yo estaba en la misma tesitura y al final me decante por los shimano , eso si en mi caso por los xtr .
     

Compartir esta página