me estoy volviendo ... con el portabicis bola Ayuda

Tema en 'General' iniciado por neska666, 11 Ene 2014.

  1. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    tienes toda la razon:)
     
  2. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Thule es el que mas me gusta, aun no he mirado en segunda mano, tengo que ponerme a ver que hay.
     
  3. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Que le vas a hacer, hay gente para todo, no se que esperan, que piensan que si es de segunda mano es como si lo comparan nuevo, que le vas a hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Yo para el fiesta si no tienes gancho, iría a por las bacas y porta bicis.

    Sabes que el de portón si tapas las luces y matrícula tienes que poner placa V20 y el porta luces (lo venden en decatlhon), o si no quitarle las ruedas a la bici y que no tape nada.

    O también puedes poner el porta bicis de portón e ir a ver que pasa, una vez coincidí en uno tienda de bicis con uno que la llevaba así y me dijo que él iba así, si le multaban cambiaba el sistema.
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    En mi caso es que fue así, hace poco adquirí una Renaul Trafic del 98 y me costó la mitad de la cantidad que tu citaste. Es cierto que era de un amigo y que la furgoneta no es una Sprinter precisamente, pero que para mis salidas fuera de la zona me vale perfectamente. Y como dije, puedo meter 6 bicis y a sus 6 jinetes........ah y lleva también bola..........que portabicis me recomendais jajajajaaja

    Un saludo.
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.522
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    Ubicación:
    Monguerland
    Me tienen a mi las furgos encandilao... no te digo na y te lo digo toh.... :D
     
  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Tendría que mirar cuánto cuesta ponerle la baca al coche y a eso sumarle el precio del portabicis... Igual se me va un poco para el uso que voy a darle, pero todo es averiguarlo. Puedo empezar con uno de portón y si veo que le doy mucho uso, en unos de meses instalar la baca y el de techo, ya veré.

    De los de portón no he leído muchas cosas malas, más bien al contrario, bastante gente se apaña bien con ellos para el uso que les dan.
     
  8. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Hay vida despues de thule, yo tengo el portabicis de bola para tres de Norauto, me costo 200€, llevo con el mas de 2000 kms y ningun problema, eso si, ocupa su espacio.
     
  9. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Yo acabo de ponerle el gancho, pero mientras no compro el porta bicis sigo usando las baca con su porta bicis.

    A mi todo me costó 170€, la baca es de la marca Cruz con los enganches para el coche y con sus cerraduras de llave me salieron en 114€, y el porta bicis es un thule freeride me salió en 56€ todo con gastos de envío incluido.
    Si no fuera porque no me dí cuenta a la hora de comprar todo la altura del coche mas una bici con ruedas de 29" seguía con esto, pero sumando todo tengo la bici en el techo a unos 2 metros del suelo, un poco coñazo andar subiendo y bajando la bici.
     
  10. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Hola

    Que modelo es el que tienes??
     
  11. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Según lo que he estado mirando en la web de Ford, la bola no sería compatible con el acabado que tengo (ST-line), por lo que tendría que irme a portaequipajes de techo (baca) y luego un portabicis que pueda adaptar a él...
    Tendría que informarme, pero vaya, veo la baca por 205 euros en la página oficial, y luego tendría que ver como poner 2 bicis. (Unos 150 euros más supongo).
     
  12. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    La página oficial de Ford ya se sabe que va a ser cara, Yo pregunte en mi concesionario por unas bacas y porta bicis y los precios y modelos que me dieron eran todos mas caros que cogiendo por internet, incluso el porta bicis era peor, eran esos antiguos en forma e V, como el que vende Decatlhon por unos 35€.

    Yo tengo el modelo de la marca Cruz en aluminio, la mas normal y el modelo de porta bicis Thule freeride, ese modelo mas 2 portabicis freeride te pones en unos 220€.

    Los porta bicis Thule vienen con dos sistemas de sujeción dependiendo de la baca que tengas, o con unas abrazaderas o con unos tornillos en forma de T que colocas en la baca.
     
  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante

    El tema es que no tengo ni idea de como montar nada, nunca he llevado coche con portabicis ni he instalado ninguno. Estando el coche sin barras laterales, podría montar cualquier cosa? Quiero decir, el coche está así:

    [​IMG]


    Sabiendo que está así, las barras transversales habría forma de acoplarlas para luego acoplar a ellas el portabicis? Sin tener las barras longitudinales, claro. O tendría que instalar primero las barras longitudinales?

    Estoy muy verde en este tema y no sé que inversión tendría que hacer. A ver si alguien me aclara un poco... :confused:
     
  14. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Que va!!!no tienes que hacer nada.
    Fijate en la imagen que te pongo, debajo de la barra el soporte ese negro se pone uno en cada puerta cuando esta abierta y se cierra la puerta, se le saca el protector negro que tiene la barra (donde pone cruz),y eso viene con los agujeros para poner encima del soporte y fijas con tornillos, pones los protectores y cierras y bacas puestas.
    En mi Cmax cuando abro las puertas en el marco de arriba por dentro tiene un pequeño agujero, fijate si el tuyo lo tiene, el soporte del que te hablo viene con una muesca que se mete ahi dwntro para que quede a la altura idonea asi no te equivocas por si tienes miedo a ponerlas muy adelante o muy atras.

    No tienes que instalar barras lomgitudinales ni nada.

    Yo despues de poner y sacar unas cuantas veces lo que hago es que solo desmonto un soporte de cada baca del lado derecho, una vez aflojo los tornillos solo es levantar la baca y la sacas del coche.

    Espero aclararte algo. Tambien es la primera vez que monto bacas en el coche, nunca tuve nada de esto.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  15. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
  16. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    No te lo se decir exactamente, es basculante y para tres bicis, la fijacion es por tornillo, con esas pistas que te doy en la pagina de Norauto lo encuentras rapido. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Aanda, vale vale, entonces es más fácil de lo que creía. Supongo que estas barras se ponen y no se quitan, no? Sería para mantenerlas en el techo.

    Y otra pregunta, mi coche duerme en mi garaje, pero muchas veces que bajo al centro a ver a la novia o cualquier cosa y lo dejo en la calle un par de horas, la forma de quitar estos tornillos es con llave allen, no? Es decir, si alguien las quiere robar, con una llave allen le sobra jaja, o tiene algún otro mecanismo de seguridad?

    Y muchas gracias por la aclaración, para navidad igual caen unas :D.
     
  18. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Que va¡¡ son muy faciles de quitar, yo al principio me llevaba tiempo pero ahora en 10 min las tengo montadas con la bici encima.
    Las pones y quitas cuando quieras, yo si veo que no voy a necesitar o no voy a ir con la bici a ningún sitio las quito, mas que nada por el tema de consumos, ya que los fines de semana ando mucho en coche.
    El soporte donde se enganchan las bacas, esos tornillos no son de allen, son con tuerca, las propias bacas ya te traen la llave.
    No se si te fijaste pero en la foto que te puse donde está el logo de la marca CRUZ, encima hay un agujero, ahí va la cerradura (en la foto tiene una cerradura de plástico que si, va con una llave allen, se rompe como nada), puedes poner una cerradura en cada en cada lado de la baca o dejarlo sin ella, las mías tienen cerradura, fueron 12€ mas a mayores, ya te digo las bacas con todo (incluido cerraduras) fueron 112€.
    Y los tornillos quedan tapados por el plástico donde van las cerraduras, si alguien quiere robarlas tiene que romper el plástico donde esta la cerradura para acceder a los tornillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    De nuevo muuchas gracias por la ayuda! Andaba muy verde en todo esto y ya me has aclarado el 90% de las cosas.
    Ya sólo me queda informarme de precios en el taller oficial o en un feuvert que me pilla cerca, a ver lo que me ofrecen, si al final lo compro para navidad ya te pondré una fotillo. Un saludo!
     
  20. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    No hay de que¡¡¡

    No se ahora, hace unos años en feuvert por el mismo precio eran de acero y me cobraban 20€ por enseñarme a montarlas jejeje, increible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página