Me estoy volviendo loco, Ayuda!

Tema en 'General' iniciado por RUBIO, 8 May 2006.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    959
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Buenas compañeros,

    Voy hacer unas consultas que me llevan de cabeza muchos dias.

    Quiero comprarme una bici nueva y me estoy volviendo loco.

    Lo que yo suelo hacer es rutas de 40-50 km. de todo tipo me encanta bajar, pero tambien me gusta subir sin problemas a rueda de mis compis y poder rodar mas o menos rapido.

    El caso es que no que bici elegir, si doble o semirigida.

    Las dobles me dan un poco de yuyu el que me la compre y no sea eficaz subiendo y note mucho baiben al pedalear, pero me gustan mucho, he mirado casi todas las marcas, pero no estoy muy puesto en el tema de suspensiones traseras, una que me ha llamado la atencion es la Jamis Dakar xlt 2.0, pero tambien veo muy bien, las Trek, Specialized, Mondraker, Giant, etc.

    En cuanto a las rigidas lo tengo algo mas claro, pero no mucho, querria una bici que le fuera bien una horquilla de recorrido generoso (100-130) y que fuera resistente a la hora de bajar y de hacer un poco el cabra, que aguante bien, con estas doy por descontado que subiran bien, he mirado la Kona Hoss y poco mas, por eso tambien de agradeceria que me dijerais alguna de estas caracteristicas.

    En resumen, me gustaria hacerme con una bici polivalente para todo.

    Lo que mas me importa de las bicis, como es normal, es el cuadro, lo demas se puede cambiar con el tiempo poco a poco.

    Mi preosupuesto son mas o menos 1800 €, para una doble y algo menos para una rigida.

    Si hicierais el favor y me ayudarais un poco a desliarme y aclararme un poco la cosa os lo agradeceria.

    Siento el ladrillo y espero repuestas.
    __________________
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Por el uso que le quieres dar tu buscas una doble.
    Por ese precio tienes la Factor R de Mondraker (no me gusta la marca excepto ese modelo), Trek EX8 creo que tambien entraria, una Specialized Stumpjumper igual se va de precio no?
     
  3. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    si te da yuyu que no sea eficaz subiendo, no te preocupes una doble con bloqueo es igual que una rígida, mira el peso y pasate al enduro.

    por cierto pillate una scott genius mc 50 o una KTM.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    La jamis tiene pinta de ser un bicicleton y por su sistema de amortiguación pedadlea muy bien , yo es una de las que estoy barajando , ademas el cuadro suelto sale bastante económico por si te la quieres montar a tu gusto su problema creo que es el peso pero no se exactamente cuanto es , alguien podría decirme cuanto pesa el cuadro con el 4 way o el XLT 3 con el fox RP3.
     
  5. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Una doble, sin duda. La Jamis, calidad precio es muy buena. Trek por la garantia. Specialized se te va a ir de precio y la relacion componentes precio no es buena. Lapierre me han dicho que van bien y la relacion es buena. Intenta comprar una con suspension delantera que se bloquee. Un saludo.
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo miraria la mondraker MR-105, tiene muy buena pinta, con 100 de recorrido y bloqueo en las dos suspensiones desde el manillar, ademas es bastante ligera. El diseño es muy parecido al de la Titus.
     

Compartir esta página