me falta el aire

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psicoriol, 7 May 2007.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    pues cuando voy en bici voy normal , pero si me pongo a correr a un ritmo superlentisimo a los 5 minutos me estoy ahogando y tarde muchisimo en recuperar la respiracion, que ejercicios puedo hacer para tonificar mis pulmones poco a poco¿?¿
     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Fumas? si es así, ya sabes por donde empezar...
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    no fumo,fumaba lo deje hace un poco mas de un año,la verdad es que el dolor de piernas o la falta de fuerzas lo puedo aguantar, pero el tener que parar por ahogo es superior a mi, supongo que los habre casitggado mucho con el tabaco, y a parte el sedentarismo que hace varios años que no hago deporte, lo que no se es los ejercicios correctos para poco a poco recuperar esos pulmones, antes cuando hacia deporte a los 15 fumaba pero corriendo aguantaba mogollon, ahora esos pulmones se han esfumado, no aguanto ni un sprint de 100 metros... asi que los ejercicios han de empezar por ser muy suaves...
     
  4. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues empieza básicamente desde 0. Lo primero es rodar a un ritmo tranquilo para que, poco a poco, vayas limpiando todo tu sistema respiratorio y aumentando tu capacidad pulmonar. Ante todo, no cometas ningún exceso.
     
  5. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lo que tengo la impresion es que con la bici ese aspecto lo trabajo poco , y en cambio corriendo aunque sea muy lento lo trabajo mas..
     

  6. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo te recomendaría primero que aprendieras a respirar correctamente, para eso es muy interesante el yoga. La inspiración tiene que durar un tercio de la expiración. Siempre por la nariz. inspira llevando primero el aire hasta el fondo de los pulmones(se te tiene que hinchar la barriga), despues se llenará la zona media de los mismos(pon la mano en las laterales del tronco, en las costillas) y despues siente como el aire sigue entrando hasta tus hombros(es una forma de expresar la sensación, obviamente el aire no llegará hasta ahí). Al inspirar imagina que entra aire limpio en tus pulmones y al expirar que este sale sucio y te libera de las impurezas que tienes.
     

Compartir esta página